19 de abril de 2010

Los bloggers tienen la palabra:DUDAS

Antes de nada, gracias a todos los que habéis pasado por aquí, visto y leído, y gracias a todos los que habéis pasado por aquí, visto, leído y aportado vuestra palabra para que la idea de este post tenga de alguna forma algo de vuestra esencia. Ha tenido muy buena acogida la idea, por lo que creo que esto se convertirá en una sección del blog, LOS BLOGGERS TIENEN LA PALABRA, en la que cada semana pediré una palabra y publicaré el post todos los martes sobre la palabra elegida por alguno de los bloggers que pasen por este "Sofá para Hablar". La verdad, es que esta semana me han llegado todo tipo de palabras y me ha costado mucho decidir... DUDAS, aquí la palabra de esta semana aportada por My last fall is cat del blog http://pequeñaartistadistinta.blogspot.com

Cuando te haces mayor dudas más. ¿O dudas más porque te haces mayor? Dudas de que llegue lo que esperas. Dudas de que el cielo sea azul, ¿acaso el cielo es azul o depende de como estés tú para determinar el tono exacto de esa gama que se balancea entre azules y grises? Dudas de tu vecino, ¿o es él quién duda de ti? Dudas de que el bizcocho de yogurt lleve yogurt. Dudas de cómo una tortilla puede hacerse sin huevos. Dudas y más dudas. Y esas dudas te dejan bloqueado, sin margen de actuación y con ganas de nada y todo a la vez. Dudas de si irte o quedarte para siempre, y si me voy para siempre, ¿qué pasaría con todo esto que se queda aquí?¿o no todo se quedaría aquí?. Dudas de que las películas no sean la vida real. Dudas de que el dinero no traiga la felicidad, hasta que lo tienes y entonces dudas si con la entrada del dinero se ha ido la felicidad por la ventana. Dudas de si será niño o niña. Dudas de qué pasaría si... cuántas veces hemos dudado y vuelto a dudar apoyándonos en suposiciones de las dudosas frases que empiezan "y si..." . Dudas y la sensación de inquietud por qué opción escoger te recorre de arriba abajo y de abajo arriba. Dudas y la ansiedad por saber que por lo que estás a punto de decantarte es lo correcto. Otras veces tan solo dudas, sin opciones definidas.Y eso es la vida, dudas y más dudas en las que obligatoriamente tienes que decidir, porque aún sin decidir estás eligiendo una de las disyuntivas. A veces hay dudas que se resuelven solas y, sin darte cuenta llega la respuesta. Otras veces buscas la respuesta y jamás llegas a encontrarla. Unas dudas las aclaran los padres, otras los amigos, otras la experiencia. Otras dudas las descifra el tiempo. Algunas de mis dudas no quiero que tengan respuesta. Algunas dudas mías y sólo mías, sólo las descifra tu mirada.

28 comentarios:

  1. Yo siempre tengo en muchas de mis decisiones la coletilla de "y si..." Creo que tener dudas es muy normal y que nos hace reflexionar. Despues a veces acertaremos o no..

    BSS

    ResponderEliminar
  2. ...dudar, aunque parezca extraño no siempre es nefasto para nuestra persona. ¿Quién puede afirmar que todo lo que hace lo hace con firmeza y sabiendo su resultado final ?. Las dudas no hace ser precavidos ante las cosas. Hay que ser conscientes que los humanos no somos superhombres para realizar todo sin dudas. Somos humanos y nos equivocamos ,lo arreglamos y sabemos solucionar los problemas. Las dudas nos sirve para estar en alerta sobre cosas que no nos llegan a convercer sobre su certeza.
    Amiga, hoy he descubierto un mundo en el cual sus reflexiones me han encantado. volveré para saborear nuevamente esta expresión de la vida que he presenciado. besos.

    ResponderEliminar
  3. dudo, por tanto existo


    muy buen texto, que dice mucho de lo que te ronda por esa cabeza tuya, :)

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, es una idea super innovadora. Me encanto! Me voy a pasar cada vez que pueda para ver, las palabras y textos!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. me encanta lo creativa que eres

    otra palabra: Cómodidad

    http://www.ohmydior.org/

    ResponderEliminar
  6. Pienso que la duda es algo inherente al ser humano: no hay nadie que esté tan seguro de todo que no dude en algún momento de su vida, sea algo insignificante o la decisión más importante de su vida.
    De todos modos, dudar no es algo negativo en sí mismo, yo creo que ayuda a aprender.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, te haces mayor y cada vez más dudas!!! me ha encantado ese párrafo!

    ResponderEliminar
  8. que bonito!! me encanta este post!! tienes toooda la razón... la vida cada vez es más difícil, cada vez tenemos más responsabilidades, más opciones que elegir... y a veces no sabemos si lo que elegimos es correcto o no, otras creemos que es correcto, y puede que sea así o puede que nos estemos equivocando... pero también te puede invadir una sensación de soledad, ya que cada vez tus ángeles de la guarda, tus padres, tienen menos que ver con tus problemas o elecciones, y eres tú y sólo tú la que tiene que llevar las riendas y elegir lo que se supone correcto y bueno para ti... es difícil, pero si los demás pueden, nosotras también :)

    ResponderEliminar
  9. Precioso y muy buena idea! Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  10. Y encima "la sombra de la duda". Ha sido realmente genial. Me maravillas cada vez que vengo a verte. Un beso, Ana

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por elegir mi palabra para tu post :) y me ha hecho mucha ilusión que justamente sea mi palabra para el primer post de esta nueva sección. La verdad es que para mi has dado en el clavo, era algo así lo que pensaba cuando la propuse. Y tienes razón, creo que cuanto más crece el ser humano, más duda. Pero supongo que de vez en cuando está bien dudar, no de todo, porque entonces no podríamos vivir, pero creo que nos ayuda a pararnos y a reflexionar un poco. Texto genial, como siempre : )

    Un besote y gracias por avisarme por email.
    Mylastfalliscat.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por elegir mi palabra para tu post :) y me ha hecho mucha ilusión que justamente sea mi palabra para el primer post de esta nueva sección. La verdad es que para mi has dado en el clavo, era algo así lo que pensaba cuando la propuse. Y tienes razón, creo que cuanto más crece el ser humano, más duda. Pero supongo que de vez en cuando está bien dudar, no de todo, porque entonces no podríamos vivir, pero creo que nos ayuda a pararnos y a reflexionar un poco. Texto genial, como siempre : )

    Un besote y gracias por avisarme por email.
    Mylastfalliscat.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por elegir mi palabra para tu post :) y me ha hecho mucha ilusión que justamente sea mi palabra para el primer post de esta nueva sección. La verdad es que para mi has dado en el clavo, era algo así lo que pensaba cuando la propuse. Y tienes razón, creo que cuanto más crece el ser humano, más duda. Pero supongo que de vez en cuando está bien dudar, no de todo, porque entonces no podríamos vivir, pero creo que nos ayuda a pararnos y a reflexionar un poco. Texto genial, como siempre : )

    Un besote y gracias por avisarme por email.
    Mylastfalliscat.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por elegir mi palabra para tu post :) y me ha hecho mucha ilusión que justamente sea mi palabra para el primer post de esta nueva sección. La verdad es que para mi has dado en el clavo, era algo así lo que pensaba cuando la propuse. Y tienes razón, creo que cuanto más crece el ser humano, más duda. Pero supongo que de vez en cuando está bien dudar, no de todo, porque entonces no podríamos vivir, pero creo que nos ayuda a pararnos y a reflexionar un poco. Texto genial, como siempre : )

    Un besote y gracias por avisarme por email.
    Mylastfalliscat.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por elegir mi palabra para tu post :) y me ha hecho mucha ilusión que justamente sea mi palabra para el primer post de esta nueva sección. La verdad es que para mi has dado en el clavo, era algo así lo que pensaba cuando la propuse. Y tienes razón, creo que cuanto más crece el ser humano, más duda. Pero supongo que de vez en cuando está bien dudar, no de todo, porque entonces no podríamos vivir, pero creo que nos ayuda a pararnos y a reflexionar un poco. Texto genial, como siempre : )

    Un besote y gracias por avisarme por email.
    Mylastfalliscat.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por elegir mi palabra para tu post :) y me ha hecho mucha ilusión que justamente sea mi palabra para el primer post de esta nueva sección. La verdad es que para mi has dado en el clavo, era algo así lo que pensaba cuando la propuse. Y tienes razón, creo que cuanto más crece el ser humano, más duda. Pero supongo que de vez en cuando está bien dudar, no de todo, porque entonces no podríamos vivir, pero creo que nos ayuda a pararnos y a reflexionar un poco. Texto genial, como siempre : )

    Un besote y gracias por avisarme por email.
    Mylastfalliscat.

    ResponderEliminar
  17. Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...revistas como me animo este día...un besin gordo

    ResponderEliminar
  18. Pf... dudas me describiría a mi exactamente en estos días.
    Muy buena la palabra y el texto.

    Besitoos :)

    ResponderEliminar
  19. Que bonito es todo lo que escribes, en mi opinón tener dudas es muy normal admenas creo qe nadie tuviera dudas, no existiria lo que ahora llamamos pensar.
    Pues ahi tienes otra palabra.

    Unbesoo

    ResponderEliminar
  20. La duda nos persigue toda la vida, y eso es lo que le da el encanto, la cantidad de posibilidades que se nos ofrecen y la maravillosa libertad de elegir....de dudar...

    un beso enorme, guapa!!!!

    ResponderEliminar
  21. Dª Estrógena, muy buena su idea de las palabras.

    Respecto a la dubitativa de hoy, recordar la máxima: "Nada es, todo cambia" y, dice el saber popular, "si tiene solución no te preocupes y, si no la tiene, para que preocuparte..."

    Un abrazo, Doñita.

    Da igual que las normas del Instituto prohíban el velo islámico. Saben que presionando siempre habrá un ministro capón que se rinda en nombre del gobierno. Después, si consiguieran el pañuelo, pedirían un burka. Para seguir jodiendo.

    Hiyab, Gabilondo cede, el Instituto no

    ResponderEliminar
  22. Tenemos miedo a ser libres, eso es lo que nos pasa...

    ResponderEliminar
  23. Muy bonito texto, y la palabra q lo ha desarrollado muy acertada. Las dudas a veces gobiernan nuestra vida y las decisiones a veces no son del gusto de todo el mundo, pero en verdad, tenemos q estar de acuerdo nosotros mismos cn lo q decidimos.

    Para cuándo la próxima palabra? :P

    Ah!! y mil gracias x seguir pasando por mi blog, me alegra mucho recibir ánimos!! :)

    un besito enormeeeeeeee

    ResponderEliminar
  24. estupendo!
    pasate guapa
    besitos

    ResponderEliminar
  25. Dudar es de lo mas humano...incluso podriamos dudar de que esta afirmación sea realmente cierta o acertada...je.
    Todos tenemos dudas que nos atenazan, vacilamos al decidir algo o a alguien, por supuesto influye mucho la persona...su seguridad o inseguridad, su caracter...incluso su optimismo o pesimismo ante las situaciones que la vida le va inponiendo.
    Yo por ejemplo, dudo de que este comentario a tu entrada, sea un ejemplo de originalidad...¿o si? ..
    Un beso wapa

    ResponderEliminar
  26. ¿quién no ha dudado alguna vez? vivan las buenas opciones, esas que nos hacen dudar de cual elegir... aquel que no duda es el que tiene una vida gris y recta, una vida fea.

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails