1 de mayo de 2010

MAYO

Ya es 1 de Mayo. Empezar Mayo celebrando el trabajo. Mayo largo y soleado. Hoy el verbo trabajar se está convirtiendo en un bien preciado, y ni qué decir trabajar en lo que te gusta, casi tarea de privilegiados. ¿Acaso todos estos estudiantes de oposiciones han tenido vocación desde pequeños de ser funcionarios? ¿todos los que dedican tiempo, dinero y esfuerzo para desempeñar esos trabajos llenos de "creatividad" es lo que han soñado? Sí es verdad que hay funcionarios que desarrollan trabajos nada rutinarios, en los que ponen en práctica sus conocimientos, con un sueldo que podría considerarse aceptable. Luego está la mayoría, en los que nadie repara, con trabajo fijo, con horarios fijos, con sueldo fijo, con esa quieta estabilidad, aunque sea precaria. En esta época muchos tienen que cambiar su vocación por la apuesta al empleo estatal, y el estado deja plantados a muchos de ellos. Parece que nos aferramos al siempre y no al mucho. Parece que en estos tiempos la bohemia está en proceso de extinción. Parece que ahora los que deciden emprender un negocio más que aventureros son alocados. Parece que cada vez hay más parados, y cada vez más gente desempleada. Dudas, ansiedad, apatía, indecisión... todas de la mano para todo el tiempo libre que tiene un desempleado buscando el trabajo escondido bajo la cama. Pero para aplacar todo eso, un poco de descanso, de energía, de claridad en la mente, de decisión en los sueños. Un momento de paz todos los días... porque lo mejor está de camino y algún día reeleremos esto pensando cómo ha cambiado todo en este 2010 con ánimo de transformista.
Y descansando celebraremos el día del trabajo...
Muchas gracias a todos/as las que estáis participando en el "Sorteo en el Sofá" que sigue abierto, no dudeis en apuntaros. He de deciros que está teniendo muy buena acogida, pero que todos aquellos que no cumplan las bases quedarán fuera del mismo. Suerte a todas!!!!

16 comentarios:

  1. Siempre que entro por estos lugares amo que tenes como Header, es muy genial.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu entrada, es genial :) He empezado el Día del Trabajador trabajando (trabajo de noche y ahora mismo aquí sigo...), como me suele pasar todos los años, jeje... Es una lástima todo lo que cuentas, pero todo esto me ha hecho valorar que soy afortunada: no soy funcionaria, pero tengo un trabajo estable con un sueldo estable en un lugar estable ¡y trabajo de lo que más me gusta! No me puedo quejar, ¿no...? De vez en cuando, vale la pena pensar en ello... ¡Gracias por recordármelo! Por cierto..., ¿te pasaste por mi blog al final (celiaysumundo.blogspot.com)? Te animo a que te hagas seguidora si te gusta :) y comentes todo lo que creas. ¡Saludos, ciaooo!

    ResponderEliminar
  3. Bonita reflexión la que ha hecho y que comparto en gran medida. feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Mayo! es un mes que desde luego, me encanta :) se acerca el verano, pero que no pase tan rápido la primavera, que me gsuta tumbarme en la hierba y saborearla ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Dª Estrógena, ¡no sabe usted cuanto esfuerzo cuesta intentar seguir siendo bohemio pasados los 60 años! Estupendsa entrada, Doñita.

    La invito a mis encuentros, ¿viene?

    II Encuentro de Poesía y Relato Erótico. Bases para el Encuentro

    Deseo que tan tórridas lecturas muten en jadeos, orgasmos colosales a dúo, interminables tríos tántricos o, al menos, en alguna humilde pero gustosa pajuela.

    Adelante, genios del calentón, vamos a excitar al lector. Que cada entrada salpique y tengan que leernos con chubasquero. Ánimo, amigos.

    ResponderEliminar
  6. SEÑORA...SUS PALABRAS SON DE UNA CERTEZA INFINITA Y ES PARADOJICO HABLAR DE DIA DEL TRABAJO Y DEL TRABAJADOR CUANDO CADA VEZ LA TASA DE PARADOS PARECE QUE AUMENTA. UN TRABAJO QUE CUANDO SE PIERDE , VES MUY COMPLICADO RETOMARLO DE NUEVO,Y CONSEGUIR OTRO...
    BELLA DAMA, AUNQUE ESTOS MALES SON PROPIOS DE TRABAJO, HOY, NOS TOCA DISFRUTAR DE LA FESTIVIDAD QUE YA VENDRÁ TIEMPOS PARA PREOCUPARNOS POR EL DESEMPLEO.
    QUE PASE UN FELIZ DIA Y QUE SU CORAZON SIENTA LA ALEGRIA DE VIVIR. UN CORDIAL SALUDO DE ESTE NOBLE CABALLERO. QUEDE CON DIOS Y ANTE VOS QUEDO POSTRADO EN SEÑAL DE AMISTAD.

    ResponderEliminar
  7. aiss, el dia del trabajador... entonces yo no tndría q celebrar hoy nada, xq llevo bastante tiempo buscando curro para q no m salga nada, ni de lo mío ni d otra cosa. Hay días en los q m pregunto para que he estudiado una carrera y he aprobado unas oposiciones ala primera? ahora mismo para nada, xo ya m dicen q tng q tener paciencia (cosa q nunca fue mi fuerte) asi q espero q esta mala racha termine ya y cmo tu bn dices, celebrar proximamnte este día como es debido.

    un besito muy grande!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. NO ME PUEDO CREER que ya sea Mayo. Y pensar que hace nada estaba empezando este curso 09-10..
    En unos meses (4) me voy a vivir a Londres y todavía no lo he asimilado! ;D
    Mola la foto ;)

    ResponderEliminar
  9. 2010, para muchos un año de cambios, pero todo se va viendo mejor con la llegada de la Primavera ;).

    ResponderEliminar
  10. No sabes lo de acuerdo que estoy contigo!!!
    El empleo público cada día es más precario e inestable y los interinos estamos con el agua al cuello. Pero bueno, no hay mal que 100 años dure, y los ciclos económicos son así... la época buena llegará. Espero, eso sí, que no tarde mucho más pq la situación es ciertamente crítica.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  11. genial como siempre... uff trabajo... tema controvertido en estos tiempos en los que escasea... dímelo a mi sino... jeje
    en fin, mayo... me encanta este mes, no sólo porque a finales es mi cumple, sino porque el tiempo va cambiando... y ya parece que el verano está más cerca todavía... :)
    muaaaah

    ResponderEliminar
  12. El problema es que si opositas tu motivación laboral la tienes q entregar el día que firmas la plaza. Imposible promocionar, sueldos precarios para aquellas oposiciones a las que no se presentan miles de personas, mucho enchufismo... Y eso por no hablar de las oposicones al grupo A y la media de 9 años estudiando 12 horas al dìa en la mayoría de ellas; pero la verdad es que tal y como están las cosa, puede que sea lo mejor.
    De todos modos, debemos tener en cuenta que el concepto de Desempleado ha cambiado en el 2008 y ha pasado a considerarse parado toda persona inactiva esté o no buscando un empleo¡¡¡ Ya veis no se consuela el que no quiere
    jeje

    ResponderEliminar
  13. somos hijos de la condescendencia, del padre estado, vestigios del "pan y circo" romanos, del estado de bienestar, nos lo dan todo, y cuando nos lo quitan, pataleamos, lloramos, cuando nuestros padres nacieron con nada y no se dedicaron a patalear, se dedicaron a trabajar, soy licenciado, hablo 3 idiomas y trabajo en una tienda, prefiero mil veces eso a mil veces no trabajar, podría estar en casa tirado, viviendo de papá y de mamá, pero entonces no sería yo.. sería ese otro... a mi me lo dijeron muy claro, si tiene una cabeza y dos manos, tienes trabajo y a veces, hasta la cabeza te sobra

    ResponderEliminar
  14. Ya ha terminado Mayo, cómo pasa el tiempo, es que te leo a diario, tan pronto como publicas, pero tenía muchos por comentar. Mayo se ha desvanecido pero Junio se presenta espectacular, o debería decir maquillado?

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails