20 de noviembre de 2010

Recuerdos infantiles...

Muchos de vosotros posiblemente tendréis un perfil en facebook. Un perfil que quiere ser tú o, quizás un perfil que sólo publica lo mejor de ti. O un perfil que se ve etiquetado en un montón de fotos de viejos tiempos. Ahora mismo, hay un juego corriendo por los pasillos del facebook que pretende que todos cambiemos nuestra foto de perfil por una en la que aparezcan nuestros dibujos animados o series de nuestra infancia. Y rápidamente me he decantado por Pippi, la maravillosa niña pelirroja que tantas veces he visto... me encantaba!! bueno, rectifico, me encanta!! Me llamaba tanto su modo de vida, una niña que vivía con su caballo y su mono en una casa en el campo, con un sugerente porche donde descansar y estar con sus dos amigos. Imaginativa, rebelde, con un cofre de monedas de oro y con todo el tiempo del mundo para dormir con los pies en la almohada o cocinar crepes. Y con el tiempo me producía tanta ternura... Cuando estuve en Estocolmo me hubiese traído cien postales, por cierto, Pippi Langstrump está en una de los cuadros en mi salón. Y es que quizás sea una de esas piezas del puzzle que soy.


Pensando en dibujos saltaron rápidamente la familia más divertida que llegada de la Edad de Piedra, Los Picapiedra... cómo me gustaban!! creo que podría ver de nuevo todos los capítulos.

Podría nombrar algunos más... Los Fruitis presentes en mi primera mochila del cole; Espinete y sus amigos de barrio Sésamo, quizás mis primeros recuerdos en cuanto a tele, ya tenían su sitio aquí; Willy Fog y su vuelta al mundo en ochenta días, creo que el tiempo sería lo de menos, yo sigo deseando esa vuelta al mundo en el que traerme algo de cada lugar aún trayendo la maleta vacía; Chip y Chop, La abeja Maya, Candy Candy... y más tarde, Los Simpson.Como promete el juego, "una verdadera invasión de recuerdos infantiles" para ponerle un poco de color a este Noviembre gris.

¿cuáles escogerías tú?¿qué os parecen los elegidos por mi?

17 comentarios:

  1. A mí Pippi también me gustaba mucho, pero recuerdo especialmente series como Marco (es que yo no pertenezco a la misma generación que tú), Heidi, David el Gnomo...Sin embargo, a la hora de identificarme con un personaje de esas series infantiles elegiría la hormiga atómica.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu elección. Yo me decantaría por:

    - Los Fruitis
    -Heidi
    -Marco
    -Los dibujos del Xabarin club =)

    un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan, veia ambos, que recuerdos. Quien me diria cuando veia a Pipi que acabaria viviendo en su pais ;o) Feliz weekend. Besitos " Chic & Positive "
    http://www.chicandpositive.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Que lindos estos recuerdos! Te cuento que tengo un nieto sueco, y justo cuando ahora estuve con ellos en Palma, su mamá me mostraba todos estos cuentos y películas de esta autora y todo me pareció de una gran ternura sus personajes, sus historias y sus entornos tan naturales.... En fin, yo tengo otros recuerdos y la mayoría en la Tv en blanco y negro ...me quedo pensando..... Un beso, Gloria.

    ResponderEliminar
  5. que recuerdos, y los caballeros del zodiaco, Oliver y bengi, lupin! jajaja..

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo perfil, y como no me decía, tengo una foto de Asterix, Obelix e Idefix!

    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Yo también me quedo con Pipi. Y la tienda donde compraban las chuches??? Se me hacía la boca agua sólo con que mostraran la fachada, jajaja!!!
    Muchos besos, bonita, y buen finde!

    ResponderEliminar
  8. Me encantaba, me encanta y me encantara siempre PIPI :) Para mi representa muchas partes por las cuales soy como soy ahora..Esa pequeña rebeldia, esa gran independencia, ese cariño hacia sus amigos, el valor que le daba el dienro, ya que para ella su felicidad estaba no en tenerlo sino en compartirlño :) Me encnata

    ResponderEliminar
  9. Me encantanjajjajaja, qué recuerdos, Pipi, los Fruittis, jajajaj, Candy Candy, Chip y Chop, me encantan todos. No sé, además de todos los que nombras, el Osito Misha, Baner y Flapi, Los Fraggel, miles.
    FEliz semana.

    ResponderEliminar
  10. A mí Pipi también me gusta y los Picapiedra siempre me han gustado, aún ahora de mayor no me importa en absoluto ver dibujos. Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitos recuerdos nos traes, me quedo con Pipi sin duda, me encantaba y quería ser como ella, llevar sus trenzas, sus botas, sus calcetines, tener un mono y vivir sus fantasticas aventuras.
    Los demás también me gustan mucho pero ya he elegido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo he escogido Arale y Gatchan!!! cupi cupi
    Pero a mi me gustan todos la verdad!
    Hay una niña dentro de nosotras ;)
    BESOS

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo a la Sirenita! JAJAJA
    Un bsazo, guapa!

    ResponderEliminar
  14. Qué recuerdos Lucía, tengo que confesar que yo hasta me ponía trenzas para ver la serie además debió de ser el único album de cromos que termine en mi vida.
    Me has traido otras series a la cabeza: Sandokán, Orzowei (le encantaba a mi hermano), ... hasta Mazinger Z (Buff, que mayor me veo). Un beso grande, Ana

    ResponderEliminar
  15. Yo como serie me quedo sin duda con Punky Bruster (o como se escriba) y de dibujos..... con Los fruitis! (o Heidi)

    De pequeña veia Pipi, pero no me gustaba mucho, le tenia tirria porque de pequeña decian que me parecia a ella por la cara llena de pecas y las dos coletas qeu llevaba siempre... jajjaja

    ResponderEliminar
  16. Sin duda, tú eres Pippi!! Otra parte de ti... este blog es como ver las piezas de tu puzzle, maravilloso. Yo sería Willy Fogg, y tú también!!ja, ja,ja, ja...

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails