25 de enero de 2011

Los bloggers tienen la palabra: DESTINO

Hace tiempo que iba a salir esta palabra en el sofá pero por una cosa o por otra siempre se quedaba en el tintero, hoy, quizás por destino es su día. A veces suceden cosas que no sabemos porqué pero, por muchas vueltas que le damos siempre quedan en el mismo punto. ¿Casualidad o destino? ¿Es cierto que existe esa guía de vida con puntos inevitables? ¿Estamos predestinados a acabar con cierta persona, a tener un concreto número de hijos o, a ser viajeros eternos? Hoy y aquí, todos en su sitio buscando su destino en un sofá que nació destinado a escuchar.

Cuando hablamos de destino parece inseparable el término religión. Un camino ineludible creado por Dios, los judeocristianos no lo podrían concebir como absoluto, por el libre albedrío que dan a cada individuo haciéndolo a imagen y semejanza de Dios. ¿Y qué ocurre con los ateos? Una sucesión de hechos desconocidos e inevitables suceden en diferentes lugares y tiempos, el pasado se verterá en el futuro. Muchos son los que me dicen que nada sucede por casualidad, que todo tiene una causa y un porqué. Cuando concebimos que hay una causa entonces admitimos que está predestinado desde que esa causa nació, pero ¿quién puede conocer todas las causas? Nadie. Para los griegos Moiras o Ananké, y para los romanos el famoso Fatum. Curiosamente significa oráculo, predicción, pero también podría hablar de fatalidad. Hace miles de años ya pensaban en que quizás había momentos que para bien o para mal no podríamos escapar de ellos. Lo que sí es cierto es que nuestra curiosidad no tiene límites, con esas ansias de saber qué pasará o dónde terminaremos. Desde hace miles de años surgen métodos con la idea de despejar dudas de futuro: las runas, bolas de cristal, tarot... Nacen como instrumento de ayuda, no de aprovecharse de las personas en un momento de desesperación. Y es que, ¿a quién no le gustaría saber qué pasará? Al final, la mayoría se quedan en la puerta por miedo a oír cual será su destino o, por miedo a verse condicionados por la predicción. Pero si supuestamente el futuro no se puede predecir ¿por qué hay que tener miedo a oír una opción? Parece que al no oírlo, no sucederá. Y si realmente existiese el destino, qué triste saber que tu vida no va a poder ser cambiada por muchas vueltas que des, que de alguna forma has nacido con tu historia escrita en la planta de los pies. Si existe, parece que el destino siempre termina encontrándonos por mucho que juguemos a confundirlo. Yo me quedo con la frase de Schopenhauer que decía "el destino baraja las cartas y nosotros las jugamos".
¿Alguna experiencia que contar relacionada con el destino? ¿Alguien que el tarot le ha traído una sorpresa?
ST ha propuesto la palabra, quizás por destino nos hemos encontrado y, aquella casualidad de pupitre se vertió en un futuro.

10 comentarios:

  1. El destino me trajo al amor de mi vida en el peor momento!! pero todo se dio fue magico

    http://www.ohmydior.org/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta palabra, y como no tu texto. No sé si existe el destino, a veces pienso que sí, otras dudo,no sé... el destino es misterioso, casi todos queremos saber lo bueno que nos depara, pero no lo malo. La casualidad no existe, decían...yo creo que no que responde a una causa todo. Hermosa palabra. Te dejo una para este sofá tan cómodo. Descanso.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ultimamento no tengo mucho tiempo para pasar a saludarte y sentarme en el sofà. Se ve que hoy, el destino me regala un poco de paz o quizàs me da tregua mientras continua a barajar mis cartas? No me interesa la respuesta, lo importante para mi es NO conocer lo que està por llegar, prefiero dejarme sorprender por la alegria o per el dolor.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Pues que gracia en mi última entrada también toco el tema por encima, yo creo que sí que tenemos un destino lo que me pregunto es si conocieramos nuestro futuro ¿podriamos cambiar lo que no nos gusta?, cuantas veces decimos por ejemplo: me gustaria de nuevo tener yo que sé 25-30 años pero con la experiencia que tengo, entonces me imagino que ahi va metido el no vivir situaciones que no te gusten. Yo si he ido a hecharme las cartas y siempre me han acertado en lo que me dijeron, o sea que sorpresas la verdad no lleve. Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho tu blog :)
    pasate si quieres
    XO XO
    Vikii :)

    ResponderEliminar
  6. Mi niña cuanto tiempo, mil besos enormes

    ResponderEliminar
  7. A partir de una palabra sacar toda un realidad. Impresionante. Encantador.

    Abrazos melburnianos.

    pd: mi palabra es: helado.

    ResponderEliminar
  8. Querría decirte que para mi el destino no existe, que no podemos estar destinados a una realidad incambiable, porque tú escribes tu historia, tu haces tu vida y eres libre de tomar tus decisiones, por eso no creo en el destino. besos gracias por pasarte por mi blog, yo también te sigo! (:

    ResponderEliminar
  9. buff me encanta!! tengo que ir por coruña a hacerte una visita... te echo de menos.Un besito
    ST

    ResponderEliminar
  10. Esto sin duda me habla de ti... me has descubierto es tarot desde otro punto. César también ha puesto su granito de arena en que ahora no lo vea así. Una buena experiencia.

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails