9 de marzo de 2011

Los bloggers tienen la palabra: OMNIPRESENTE


música aquí...

Hace ya meses El gato con estilo dejaba por aquí unas palabras, entre ellas omnipresente. Hoy aparece en este sofá dispuesto a hablar. El post debería haber salido ayer por ser martes y 8 de Marzo pero en El Blog de Estrógena, evidentemente, consideramos como festivo el día de la mujer, además de que este año lo hemos unido con Carnaval. Aquí y hoy hablaremos de la omnipresencia vinculada a las mujeres, aprovechando la festividad y la palabra, porque hoy muchos ya se han olvidado de qué día fue ayer... pero nosotros no.
foto: we heart it
Complicado parece el poder estar en varios sitios simultáneamente, cualidad atribuída a deidades, pero desde hace millones de años se ha demandado a las mujeres. Las sociedades actuales instan cada vez a más mujeres ser capaces de navegar en diversos mares a la vez pero, lo siento, ¡¡eso ha pasado de moda!! Parece que ahora decir mujer se atribuye a ser buena amante, esposa, amiga, madre, hija, profesional, ama de casa... y todo ello sin perder la sonrisa porque sino, encima dirán que está estresada. Lo siento, de veras que lo siento pero no... No podemos cegarnos en ese agujero al que nos encaminado intentando ser algo que a veces no queremos ser, haciendo cosas que a veces nos desbordan sin tener derecho a queja. Lo siento pero por haber rechazado ser madre para dedicarte por entero a tu profesión o a ti misma, esto no arrebata lo más profundo del instinto femenino. De la misma forma que aquellas que abandonan su profesión para vivir la maternidad tampoco están aportando humo negro a ese estereotipo llamado superwoman. Parece que la profesión ama de casa es más frustante que nunca, ahora no sólo se rechaza por parte masculina, sino por la parte femenina también. Lo siento pero tenemos derecho a decidir, sin tener que colgarnos a la espalda más de lo que queremos o podemos. Ya basta de la mujer debajo del brazo masculino, objeto y pasiva. Señores, los tiempos han cambiado, y tienen que cambiar todavía más.

6 comentarios:

  1. Yo digo NO a la mujer omnipresente!!! Lo intenté una vez, o dos... y no resultó, al final la perjudicada tan solo resulté ser yo. Imposible, prefiero escoger, decidir, y disfrutar con lo que pueda... Lo que no, para quién lo quiera.

    ResponderEliminar
  2. Buff, qué gran verdad estrógena, y te lo dice una agobietas profesional, que soy yo que quiero estar en todo y a todo, y no, no puede ser. Omnipresente supone un desgaste, un agotamiento y un desmorone tal que te olvidas de lo importante y te conviertes en un robot. Se ha avanzado mucho, pero queda todavía mucho por hacer. Un beso y te dejo una palabra.

    ENSEÑANZA

    ResponderEliminar
  3. Omnipresente que palabra, suena muy grande y hasta parece que asusta. Bueno yo creo que ahora tenemos la capacidad de elegir y de decidir si queremos o no ser omnipresentes, yo la verdad no quiero, aunque a veces las que trabajamos fuera de casa, y también en casa (al menos en mi caso) me digo: menuda libertad la de las mujeres, menuda liberación. Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  4. que lindo es ser mujer yo jamás podría cambiar de sexo!


    http://www.ohmydior.org/

    ResponderEliminar
  5. Que gran verdad, me encanto. ¡Visita mi blog nena!
    http://larissamportillo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Omnipresentes aquellos que saben cómo estar siempre sin estarlo. la unión de un imán.

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails