Ayer me leía alguien cercano a mi que el 1 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, con la idea de recordar que el trabajo no tiene por qué ser sinónimo de tedio, que la responsabilidad no requiere solemnidad, y que el humor siempre trae algo bueno a cualquier equipo al que llegue.
En los últimos 30 años se han hecho cada vez más estudios sobre el humor, promovido especialmente por la International Society for Humor Studies. Estudios científicos demuestran que el sentido del humor es una de las herramientas más eficaces para combatir el estrés, enfrentarse a los desafíos y conservar la salud mental a pesar de los obstáculos que nos encontraremos en el camino. Y yo suscribo absolutamente todas las conclusiones de dichos estudios. En mi caso particular puedo decir que sí es cierto eso del humor, y en el trabajo por supuesto que lo encuentro muy necesario, en un lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo... ¿qué haríamos sin un poco de humor?
¿sabíais de la existencia del día? ¿hay humor en vuestro trabajo?
Había leído algo en la red. Pues claro que es necesario el humor y mas en algo que nos ocupa, como bien dices muchas horas de nuestros días. Yo procuro ponerle humor a todo, a todo mi día, incluído el trabajo, es necesario por salud mental. A veces, dependiendo del trabajo no es fácil, pero debemos hacerlo. Un besito.
ResponderEliminarYo procuro tomarme el trabajo con buen ánimo y algo de humor ya que además trabajo en atención al cliente¡¡¡¡¡
ResponderEliminarun abrazo.Paz
elbauldepaz.blogspot.com
No lo conocía hasta q el otro día lo vi por la televisión. Ahora se sacan días ed todo: del agua, de la educación, de la bicicleta, de la diversión en el trabajo... pero si q es verdad q no está de más el hacer las cosas con humor :)
ResponderEliminarNo tenía ni idea de la celebración de ese día, pero estoy totalmente a favor del buen humor no solo en el trabajo sino en el día a día. Y sí, creo que es muy beneficioso para la salud física y mental.
ResponderEliminarQue tengas una buena semana!
Pues yo no tenía ni idea de que existia ese día. Por suerte en donde trabajo tenemos buen ambiente en general y solemos gastarnos bromas y sí tenemos sentido del humor que, tal como dices, es muy importante, al fin y al cabo en el trabajo es en donde pasamos la mayor parte de nuestro dia. Besos. Ana.
ResponderEliminarpues una pena no haberlo sabido para celebrarlo, porque si no te diviertes, aunque sea un poco, en ese sitio en el que pasas como mínimo 8 horas diarias... ya no te queda nada...
ResponderEliminarmuak
me encanta mi trabajo, nunca pensé que sería esto pero si de pequeño me preguntaran verían que el camino para llegar aquí era más corto... ja, ja, ja... pero ¿qué quieres que te diga? siempre me han divertido los caminos con vueltas alrededor del río. En el mío humor no sé si hay, pero arte un rato...
ResponderEliminar