Tras esta ceremonia civil o religiosa comenzará una relación de conyuges entre esos que antes eran novios, el comienzo de una institución social llamada matrimonio. Empieza el compromiso en mayúsculas por ambas partes. Una ceremonia con todas sus partes, con presentación, anillos y votos. No puede faltar la parte supersticiosa, representado el pasado y la continuación del matrimonio con algo viejo; la amistad y la felicidad que llega de fuera con algo prestado; el futuro próximo con algo nuevo; y la fidelidad con algo azul. Fuertes sonidos para alejar los malos espíritus y, la noche de antes, aunque los futuros contrayentes ya vivan juntos, cada uno debe de dormir en su casa o en la de sus padres. Y por supuesto, arroz, mucho arroz representando la semilla, la descendencia. Y aquí casi el vestido elegido, cada novia podría ajustarle ciertos detalles. De Rosa Clará y lleva por nombre Romeo, si es que no podía ser de otra forma. De lineas rectas y sencillas, sisas, escote barco, marcando cintura y abierto en la zona de las caderas para volverse a entallar más abajo. De cola corta, media espalda al aire y el lazo trasero dá un toque de distinción. Sin duda, más que uno de los triunfadores es una de las ideas triunfadoras, ya que apuesto por la customización de cada novia. Ssssscchhhhh... Auguran mala suerte si el novio viese antes de la boda a la novia con el vestido.
En una boda no pueden faltar las flores y por supuesto, el ramo de la novia que representaría las emociones, la fertilidad y la generosidad. Y el anillo como símbolo de alianza entre los cónyuges, siempre colocado en el dedo anular ya que en el antigüo Egipcio se creía que por ese dedo pasaba una arteria que comunicaba directamente con el corazón. Cuentan que la lluvia traería la abundancia, y también el embarazo próximo. En la Europa prerromana el día ideal para casarse era el lunes, día de la Luna, la diosa madre, luego continuarían la costumbre los romanos. Igualmente se creía que en la época en la que se generaba el proyecto influía en su desarrollo. Un lunes en Julio yo confío que será una buena fecha.
Se aceptan sugerencias y opiniones para todos aquellos que seremos parte de una boda este verano
¿nos vamos de boda?
Qué forma tan bonita de contarlo todo, las fotos, los textos, no sabía que antes el mejor día para casarse era el lunes, pero me encanta. De la mía hace ya unos cuantos años, este próximo octubre 15 años hará y siempre que recuerdo ese día sonrío y me invade la felicidad.
ResponderEliminarNo sé si eres tú la que te casas o se casa alguien muy cercano a ti, pero disfrútalo mucho, va a ser la continuación de algo muy muy feliz. Besos.
Te dejo una palabra: Sabor
un gran post sí señor ;) me ha encantado...A la pregunta de ¿nos vamos de boda? siiiii, espero que pronto siii :) sigue así, besos!!!
ResponderEliminarque linda!! algun dia iremos a nuestras respectivas bodas... ains... jajajaja
ResponderEliminarun besito y nos vemos esta semana! :)
ST
Yo tng boda en 15 días, y desde q era pequeña pequeña no he ido a ninguna. Estoy bastante ilusionada, xq además es de alguien cercano y creo q siento parte de la magia q rodea a los novios :)
ResponderEliminarHola, bonita! Muy oportuna la palabreja...
ResponderEliminarYo no creo en el matrimonio, para mí se acaba todo cuando te casa, porque te relajas. Me parece algo absolutamente innecsario. Pero para gustos los colores. Lo importante es que tu texto es maravilloso, como siempre.
Aprovecho para decirte que me voy a ausentar un tiempo de mi blog, pero no de los vuestros. Sólo es un descanso para cargar los cartuchos de inspiración y buen rollo. Pero seguiré por aquí, visitándoos frecuentemente.
Un besazo, rubia!
Debo de ser la persona más rara del planeta porque no me gustan las bodas! pero además nada de nada!! jaja
ResponderEliminarnos iremos de boda pues. Pero falta la foto del anillo... ay, que te resistes a enseñarlo!! je, je. Un beso princesa Estrógena
ResponderEliminar