4 de mayo de 2011

Los bloggers tienen la palabra: DISTANCIA

"Me gustaría mirar todo de lejos pero contigo" rezaba el haikú de Mario Benedetti. La distancia siempre presente entre nosotros, tiempo y espacio interpuestos entre tú y yo, entre ellos. Un enorme charco nos separa, sin embargo nos encontramos unidos. Tanto tiempo sin darte un abrazo y una charla frente a frente, de esas que reconfortan cuerpo y mente, pero hablo contigo como si te hubiese visto anteayer. Curioso sentir esa unión a pesar del tiempo y la distancia. Entonces llegamos a la conclusión de que la distancia y la unión no siempre la determinan tiempo y espacio. Hay algo más. Aquí y hoy, vamos a verlo todo desde la distancia.



Hay cosas que necesitan verse de lejos, cogerlas desde la distancia para poder ser analizadas. Situaciones que, a veces, no somos capaces de discernirlas y verlas con nitidez sino fuese por la distancia que ponemos entre ellas y nosotros. Y qué difícil es, en algún momento, poner distancia. Otras veces la distancia aparece por más que queramos la unión. Hay distancia que ponemos nosotros sin ser muy conscientes, nos alejamos por miedo o por abandono. Están las distancias que ponemos siendo muy conscientes pero nos vencen a nosotros mismos, hay magnetismos difíciles de separar, ni los años ni las fronteras consiguen alejar. ¿Será que hay algo más?




La palabra la propone Rose desde su blog. Seguimos esperando más palabras para que la distancia nunca llegue...

9 comentarios:

  1. Me encanta! Un post realmente precioso! Me ha emocionado tanto...
    Feliz Miércoles!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Adoro a Benedetti.....y la distancia genera en mí un sentimiento difícil de sobrellevar desde el corazón... Tengo a dos de mis hijos lejos y un nieto lejossssssss cruzando el Océano! El skype ayuda para vernos, hablarnos y mimarnos pero sin olernos, sin tocarnos, sin besos y abrazos. Un beso, Gloria.

    ResponderEliminar
  3. La distancia...
    Nueve letras que parecen agujas eternas...
    Yo ya no sé qué pensar.. Es tan abstracto... que ya no tiene por qué ser malo...
    Curioso tema, difícil opinión.
    Me dejaste pensando y como a mí a muchos. Y eso es muy bueno, nos hace falta...

    Un besazo de una nube nubosa,

    Ana

    ResponderEliminar
  4. Hay veces que es necesaria la distancia para dar valor a cosas a las que quizás te has acostumbrado. Qué bonito post y qué bonitas ilustraciones. Mua!!

    ResponderEliminar
  5. Preciosidad de palabras...siempre bonito todo lo que transmites...
    yo he vivido hace poco una relación a distancia...y bufffffffffff qúe difícil..pero bueno, ahora lo bueno de la distancia es eso...que cada uno está en un sitio y ojos que no ven...
    Bsos mil!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita forma de explicarlo. No sé el motivo pero blogger no está dando las actualizaciones, a ver si de una vez se arregla. A pesar de sonar a palabra triste, muchas veces como bien dices es necesario tomar distancia. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Cómo siempre escribes divino. Me encanta la manera en la que ves las cosas. Un beso
    ¡Eres bienvenida siempre en mi blog!
    http://larissamportillo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Dicen que la distancia es el olvido pero yo no concibo esa razón
    porque yo seguiré siendo el cautivo de caprichos de tu corazón... que decía la canción. La distancia existe aún estando juntos, tu acortas la distancia y los que te conocemos sabemos que ganas en las distancias cortas.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa la ilustracion.
    Me ha encantado el post :)

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails