25 de abril de 2011

Los bloggers tienen la palabra: IMAGINACIÓN






música aquí...



Tenía una entrada pendiente antes de este martes. Vamos a imaginar que todavía no es domingo y llego antes de tiempo para extender la palabra entre todos los que esperáis en el sofá. Vamos a imaginar que la semana no ha terminado, que esta sólo ha sido un simulacro y que ahora tenemos una semana santa, o penitente, en la que poder hacer exactamente lo que queramos en cada momento, regulando la temperatura a nuestro antojo, ajustando las horas de sol y de noche, irnos a donde deseamos y encontrarnos sólo con aquellos que queremos ver. Hoy y aquí un sofá abierto a la imaginación.



Idealizamos los sueños y propósitos, todo aquello pasado y aquello que está por llegar. Imaginamos cómo será cuando suceda ese momento que nos espera, cómo nos sentiríamos si supiésemos tal cosa o cómo reaccionaríamos en una situación determinada. Sin embargo, cuando sucede y se vuelve realidad, siempre resulta diferente. El pasado está lleno de imaginación, embellecemos los momentos que se fueron, muchas veces sin ser conscientes.En el futuro figuramos lo que viene a veces con fantasía, otras suponiendo, basándonos en la experiencia, otras dejándonos llevar por el presentimiento. Sea de la forma que sea, nunca sucede como fue imaginado y, la realidad, para bien o para mal, siempre termina poniendo a la imaginación en su lugar, en nuestra mente. Voy a imaginar que este ordenador funciona perfectamente y que no tardo tanto en hacer un post. Voy a imaginar que mañana va a hacer sol, que la playa me espera en mi día libre, como colofón a esta semana de relax. Voy a imaginar para no pensar lo enfermo que está el mundo. Voy a imaginar que hay alguien ahí detrás que está leyendo esto y decide dejarse caer en el sofá y jugar a imaginar...



Gracias a Sister Style por la palabra... imagino que llegan muuuuuuuuchas palabras para que este sofá no se quede callado, sin bloggers y sin palabras.

5 comentarios:

  1. entradaza ! Pero ahora ya paso la semana , y en mi caso , no hice absolutamente nada...

    ResponderEliminar
  2. Un placer pasar por tu bonito blog,
    si te gusta la poesía te invito a mi blog.
    que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. imaginemos lo inimaginable...
    genial la entrada... de la semana que viene no pasa ;)
    besos
    ST

    ResponderEliminar
  4. No sé el motivo pero esta entrada no me la actualizó blogger, no sé que pasa pero esto va fatal. En fin... qué palabra tan bonita y qué sería de nuestra vida sin la imaginación. Aunque después cuando todo se materializa nada sea igual,pero ahí radica la vida en sorprendernos. Maravillosa palabra y maravilloso como tú lo has descrito. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Has imaginado bien, estoy aquí releyéndote y comentándote, dispuesto a dejarme caer y jugar a imaginar... ¿psicoanálisis hoy?

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails