24 de mayo de 2011

Los bloggers tienen la palabra: EFÍMERO







Lo efímero está ante nosotros. Cada vez nos dividimos más, por una parte los que se quedan con lo fugaz en este día para no descubrir más allá, y por otra parte los que quieren llegar al fondo del océano entre preguntas y porqués. Cierto es que efímero en su significado se refiere a lo breve en el tiempo, pero yo lo identifico también con intensidad: hay vidas que han durado tantos años, sin embargo han sido tan efímeras que podríamos resumirlas en un par de frases. Como si de unos días se hubiese tratado. Hoy y aquí en el sofá vamos a quedarnos con el efímero de las cosas y los momentos, pero de las cosas y momentos buenos.


Esta imagen me habla de algo efímero para mi. Amsterdam y sus calles. Un lugar lleno de paz en el que parece pararse el tiempo, sin embargo, cuando te vas todo se vuelve tan efímero y fugaz. Siempre se muestra demasiado breve. Lo efímero nos abraza, intentamos quedarnos en él pero termina por escapar lentamente pasándonos por delante y nosotros inmóviles sin poder parar su rastro. La felicidad es efímera, tu tarta de queso se vuelve fugaz ante mi. Hay días efímeros y noches que duran siglos. Una sonrisa que sale de la chistera. Mis tulipanes que son tuyos, efímeros. Amores de un día y días de amor, puede que breves ambas formas. Viajes que vuelan. Dicen que hay instantes que duran toda una eternidad. Lo efímero a nuestro alcance, volviéndose eterno en un segundo.


Gracias a Rose por la palabra, déjanos la tuya...

5 comentarios:

  1. Me ha encantado la última frase :D

    ResponderEliminar
  2. Como siempre que te leo, me fascina. La música le va genial. Gracias por este breve, aunque fructuoso paréntesis en el día.

    ResponderEliminar
  3. No había visto esta entrada. Qué hermosa forma de reflejar lo efímero, que siempre asocio a algo hermoso, natural, vivo, que se disfruta y ... se va... Un abrazo y gracias.

    te dejo otra palabra:

    Desconfianza

    ResponderEliminar
  4. Instantes que duran toda una eternidad, cierto! haz un post sobre eso, sobre algunos de esos instantes. Yo ya he propuesto tiempo, podrías enlazarlo por ahí.

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails