10 de mayo de 2011

Los bloggers tienen la palabra: SOFÁ

Hoy este sofá cumple dos años. Dos años de palabras, de imágenes y de bloggers. Dos años en un sofá para hablar. Dos años con bloggers que iban dejando por aquí sus palabras. Misscosasbonitas propuso la palabra SOFÁ hace algún tiempo y creo que esta semana es la acertada, porque no todos los días se cumplen años. Hoy y aquí, todos en un sofá. Un sofá para todos.



La idea de crear blog había quedado postergada hasta que surgió de nuevo leyendo un blog amigo. El nombre estaba en la recámara de un inconsciente femenino y, pensando por dónde llevar el contenido asomó mi propio yo, las distintas versiones de éste. Por eso no quería que fuese un blog con temática fija, ni tampoco un blog personal. Yo quería algo heterogéneo con todos mis puntos dispares pero conexos entre si. Y así surge EL BLOG DE ESTRÓGENA. Importante el verbo hablar, así como importante para hablar es el sentirse cómodo. Un sofá podía representar la comodidad, como asiento mullido con respaldo que invita a relajarse. Se asomaba el que sería este sofá para hablar. Yo pienso en un sofá como el lugar donde dejarme caer y ser sólamente yo. Pienso en mi nuevo sofá de color gris. Visualizo en un sofá antigüo de terciopelo y capitoné. Evoco una tarde de lectura y música en el mueble más cómodo de la casa. Aludo a siestas de fin de semana, el único momento cuando puede surgir en mi la soñada siesta. Sugiero charlas y risas en un sofá mientras el día se hace noche. Quiero agradecer a todos los que pasáis por aquí regalando vuestro tiempo y vuestras palabras, este tiempo que dejáis guardado en los cajones para que luego lo haga mío. Por eso me siento en deuda por no actualizar más a menudo o dejar que la monotonía deje aquí su nube de vez en cuando. Prometo empezar este año con más ganas, sólo hay algo que se me hará imprescindible: VOSOTROS. Gracias, gracias, gracias.


Estrógena, ¿por qué? Aquí hablo de ello...

9 comentarios:

  1. Hola! Lo lindo es que el disfrute es también nuestro! Me parece un blog re interesante con tus palabras y propuestas para una reflexión! Y si del sofá hay que expresar algo, diría que es un espacio más que codiciado en nuestra casa por todos, ya que cuando estaban todos mis hijos, siempre fué ocupado con alguno de ellos, por el que primero lo atrapaba para una siesta inesperada!!!Hoy sobran sofás.... un beso, nos vemos, Gloria.

    ResponderEliminar
  2. EL nombre de tu blog es alucinante!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo dos sillas: en una me asiento, y con la otra me permito estirar las piernas:P.

    Y así, dispuesto a divagar por mi Mundo de Letras:).

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a este maravilloso sofá y a su magnífica diseñadora :)
    Sigue adelante con el proyecto, es genial. un beso! y q cumplas muchos más!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por estos dos años!! Y gracias por dejarnos compartir contigo este sofá en el que poder leer palabras tan bellas!!!

    ResponderEliminar
  6. Lucia, ¿que decirte? tan estupenda como siempre.

    abrazo de esquimal

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades por este año lleno de palabras y sofá. Me gusta todo de tu blog, todo, me gusta lo que cuentas, como lo cuentas y la oportunidad que nos das de tener la palabra, esa palabra que nos ronda y después tú la trasformas en algo maravilloso a través de tus textos. Un beso enorme, muchas felicidades y como no, qué cumplas muchos mas. Te dejo una palabra:


    Alegría

    ResponderEliminar
  8. felicidades!! la verdad que tu idea de blog me encanta!

    el libro... la verdad que no me dió más. Empezaba bastante bien pero luego va perdiendo todo hastsa que llegas a ese final que .... a unos les encanta y a otros como a mi lo vemos muy... no sé como explicarlo, de esto que dices: joder, pues con otro final hubiera estado mucho mejor.....
    pues eso, que si te lo dejan o lo pillas en la biblioteca fantástico, yo a día de hoy y con mi economia no pagaria los 10 euros que vale....

    te recomiendo otro muy del estilo y que sin embargo me encantó: "Las cosas que no nos dijimos" de Marc Levy

    un besin y gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  9. Y yo que pensaba que era hoy... desastre!! no me mates!! ¿qué voy a decir yo? que me encantas Estrógena, tú y tu nuevo sofá! ja, ja, ja, ja... No, en serio, me encanta el blog, así que saca lo mejor de ti, que sé que aún queda mucho por mostrar aquí. besos

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails