9 de octubre de 2011

El blog de Estrógena en la radio






En el post anterior transitábamos la palabra camino propuesta por Pato. Me despedía con la promesa de que os contaría más y mejor sobre cómo nuestros caminos se cruzaron y, cómo iban convergiendo cuanto más seguíamos el hilo.


Hace casi un mes se ponía en contacto conmigo Fernanda, la responsable de un proyecto llamado "Queremos un concierto de Quique González en Argentina" pidiéndome un poco de difusión en el blog. Evidentemente, no podía faltar mi granito de arena en una idea como esta. Así llegaba a Buenos Aires, a través de ella y del evento conocería el programa Perras Negras de radio Hartares, un programa de literatura, teatro, arte y música en el que las palabras muerden. Y Perras Negras inevitablemente huele a Cortázar. De Perras Negras llego a Pato, la responsable de articular el programa a través de los textos, las frases, la música... en el que cada sábado se explora una palabra distinta. Pato llega hasta este blog, en el que también exploramos una palabra cada martes y ella propone una: Camino. Caminos que se entrelazan y confluyen. Para el programa de este sábado ella elegió la palabra Sofá y ahí hizo que me encontrase yo, los que alguna vez pasaron por el blog de Estrógena y, los que recién lo conocían. En el programa los acompañaba Carolina Álvarez, poniendo como colofón un bello texto sobre la palabra sofá. Pato busca en la literatura la palabra sofá, evoca el sofá de terciopelo verde del cuento de Cortázar "La continuidad de los parques", uno de mis cuentos favoritos del autor. Un guiño lindísimo, no podía ser mejor. Todas estas palabras y todo el significado de cada una de ellas son las piezas de mi propio puzzle. Todas dejan en mi su poso, me crean poco a poco, se va fabricando mi particular yo. Mi palabra: gracias. Todo un halago su acercamiento a través de las palabras y los textos a este sofá para hablar. Continuaremos el camino de las palabras.


Pinchando aquí podéis volver a escuchar el programa. Aquí, el blog de Perras Negras.

9 comentarios:

  1. Qué bonito y mas bonito todavía como tú lo cuentas!!, me encanta. El mundo 2.0 hace que estas cosas se hagan realidad. Besotes, y enhorabuena.

    Te dejo una palabra: descanso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rose! Pero esto es por todos vosotros :)

    Ya la habías dejado, la tengo en cuenta, jeje.

    mua!!

    ResponderEliminar
  3. El entusiasmo que rebosas es contagiante. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  4. No sabes lo mucho que te agradezco tu cariño y tus palabras en mi blog,especialmente porque me has dado la oportunidad de conocer el tuyo y ver la sensibilidad que desprende.Tenemos cosas en común...ya que además de mi pasión por la lectura,y por los maravillosos cuentos de Cortázar,también coincidimos en nuestro segundo blog( tengo uno en el que muestro la ropa que se me va quedando en el armario y a la que quiero dar una nueva oportunidad!!)
    Un besiño y nos seguimos viendo y leyendo!

    ResponderEliminar
  5. Que cambio cultural! y lo hicimos desde mas de 12milkilometros de distancia! Felicitaciones !!! y vamos por mas!!! Que alegría!

    ResponderEliminar
  6. 2.0 , que ya hablábamos que me resulta ya demasiado familiar...


    (te he linkeado ;) )

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias Estrógena =)

    (llevo días complicados y esto es una caricia enorme para mi)

    Es una aventura cada programa, pero hay veces que las palabras se vuelven fáciles, mullidas, tibias y dejan de dar vueltas y vueltas como moscas. Esta fue una, fue tu mano tendida en todo momento, fue tu simpatía, fuiste vos, gracias!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me ha enamorado tu blog, te sigo a la de ya!
    Y ahora me voy a echarle un vistazo al resto de entradas (:

    ResponderEliminar
  9. Lo cierto es que nos encontramos... la vida esa Rayuela ;)

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails