30 de abril de 2012

Abril en imágenes (y palabras)

Gracias by Jorge Drexler on Groovesharkla canción dice:"Gracias, gracias, gracias, quiero agradecer a quién corresponda" Pues eso, gracias por un Abril así.  
Mañana, que ya es hoy, terminará Abril. Y digo terminará, porque este no morirá como Marzo, tan sólo terminará. Me lo guardo todo y por entero. Empezó con una escapada que sirvió de desconexión, de stop y de primera baldosa para construír todo este mes de grandes días. El Abril de la renovación. De la calma y el ímpetu bien equilibrados. De la espiritualidad y de la buena energía. Ha sido el mes del hedonismo en estado puro, de los placeres sencillos que han sido cura. Me quedo con el Abril de los desayunos para el recuerdo; de las comidas tranquilas y, de las cenas cuando todavía era de día, ese es el indicio inequívoco de que caminamos hacia el sol. Me quedo con el Abril de la lluvia en los cristales; y también con el de los rayos de sol que se escapaban para visitarnos a escondidas. Abril ha sido el mes del "no-estrés", de las flores, de acabar cantando con los de siempre(cantar nos libera), de las caras nuevas, de disfrutar durmiendo como hacía tiempo, de las pulseras con hilos de colores. Abril ha sido el mes de las novedades, del chocolate, de la cocina y las plantas aromáticas, de los cumpleaños, y de las cabelleras que terminan por cortarse, como si cortando, cortásemos también la mala suerte. De los regalos porque sí, los que son verdaderas sorpresas envueltas y con lazo. Me rodeé de los mejores y de la mejor parte de mi misma, nos movimos entre el afecto que alivia y funcionó. Todo comenzó a fluir como el aire cuando juega a enredarse entre tu pelo y el mío, y así surgió este Abril que guardo con cariño en la cajita de música. Quizás la palabra de este martes, cariño, no ha salido por casualidad, ha sido el mes de quererse y de dejarse querer. 

no me digáis que no parece que está a punto de comenzar a latir...

Me quedo con un muy buen recuerdo de este Abril que se despide y deja buen olor; que se me ha escurrido entre los dedos, liviano y fugaz. Fugaz como el tiempo contigo. Empezó bien y no ha podido terminar mejor. Ahora Mayo, alguien me decía hace poquito: "si Abril está siendo bueno, prepárate para Mayo" pues allá vamos, porque va a ser... emocionante!! Si lo deseamos, quizás suceda. Con Abril deseé el Abril de los buenos tiempos... y llegaron. A Mayo le pido más y mejor de este mismo Abril. 
(os dejo mis imágenes y las de mis burbujas, los mejores, que resumen mi Abril)
no ha cesado del todo la lluvia pero el sol ya resplandece. esto tiene un nombre: primavera.
alguien ha dejado de ser Jesucristo en la tierra ;) guapo!
esto me llega un día por la mañana y me deja la sonrisa puesta :) vivan los artistas de sonrisas!
no es la cama oficial de Estrógena... ha sido la extraoficial, pero eso no es lo importante, no?

velas regaladas y compradas, más velas que nunca, ahora no podíamos quedarnos sin luz...
había rayos de sol, menta fresca y uno que se refleja por el cristal de la derecha 
yo que nunca fui de desayuno, ahora sí, inevitable que no me guarde algunos para el recuerdo
"La cuchara de Plata" y esta plantita de salvia crearán grandes recetas, oído cocina!
las flores de los que saben hacerme florecer, adoro las margaritas
hay algunas personas que no cumplen años, atesoran primaveras. Son los guapos de alma
las pulseras que tejían la suerte con colores (ahí estamos chicas!;) )
qué ilusión hacen los regalos porque sí. "Un detalle por ser tú", qué precioso todo!! muuuuuchas gracias :))
una azalea rosa, otro regalo porque sí que llega para este sofá que es vuestro. me encanta, me encanta, me encanta!!

¿qué tal tu Abril?¿qué te ha parecido el Abril en el mundo de Estrógena?¿cómo se presenta Mayo?y como siempre, vuestras reflexiones... :)

25 comentarios:

  1. Me alegro tanto de verte tan feliz y llena de tantas cosas que amas!! Aunque el truco está precisamente en apreciar y disfrutar cada una de ellas: un desayuno, una vela, un corte de pelo... Se trata de vivir intensamente. De verdad Estrógena, tu blog siempre me da un soplo de aire fresco y unas ganas irremediables de vivir la vida. Mi mayo se presenta agobiante, con muchos trabajos y algún examen... cambiaré el chip e intentaré hacerlo todo con ilusión y aprender al máximo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Abril, mi mes especial, se va como no podía ser de otra manera, haciéndome sentir la más afortunada. Empezó siendo único y así se va...
    Soplé velas, recibí regalos, reí, lloré, me mojé bajo la lluvia junto a él, paseé de madrugada llenándome de vida...
    Creo que ha sido muy especial...y el tuyo también. Las fotografías son preciosas.
    A ver qué nos deparará mayo...

    PD: me acabo de dar cuenta de que no te seguía! cómo puede ser eso! aiii qué cabecita la mía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. INMA H: qué rápida, jeje. Antes de nada, muchas gracias, es lo mejor que alguien puede decirte, que le das ganas de vivir la vida, así que muuuuuchas gracias. Venga, mucho ánimo guapa, mi Marzo también se presentó agobiante pero murió y fue superado, y luego llegó este Abril de la renovación, así que no pierdas el ánimo. Muuuua!!!

    ResponderEliminar
  4. IMAGINATIVA: Oooo... qué lindo todo! Nos merecíamos un Abril así, que nos renovase por dentro y por fuera. Bárbaro!!jeje. ¿No? para mí ya eras una de mis bloggers, jeje. Muuuua guapa!!

    ResponderEliminar
  5. que lindas todas las imagenes ya extrañaba verte por aquí!

    http://www.ohmydior.org/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi sí que me encanta verte aquí!! bienvenida siempre que quieras llegar a este sofá. Muua!!

      Eliminar
  6. Renovación total xa se necesitaba. Marzo morto mortísimo, nin nombralo, jajaja. Vamos a desexar un Maio no que todo siga, polo menos, así de ben. Moi bonito Lu, e as imáxes increíbles, falan tanto como as tuas palabras, non sei con cal quedarme. O anillo encántame, se é que "por ser tú" claro que sí. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, xa teño esto preparado para contestar a cada comentario de forma individual!!jeje. Sí, renovación total, necesitabamola e conseguímola!! Se é que hai que desexar de corazón e todo surxe. Un Maio no que se prolongue todo isto, pero bueno, non me cabe duda de que se mellorará :) Gracias!! sí, a min tamén me encantou, súper-lindo! Muuuua!!!

      Eliminar
  7. Ahora que te leo, el m´ñio no parece tan poético, eso desde luego. Me has dejado embobada: hablas delicado, describes con mucha poesía... tu blog me da calma, Estróegena. Mi abril ha sido loco loco, que era lo que yo necesitaba. Empezó más tranquilito pero ha ido cogiendo fuelle... fiesta, baile, risas, trasnoche, mucho trabajao compaginado con diversión. Necesitaba divertirme de verdad, acostarme tarde y sentirme una veinteañera. Y lo he conseguido... pero como tengo 31, ahora estoy rota!! jajaj!

    Un besito y que el mes de mayo venga igual de bonito, y recopiles fotos tan preciosas como éstas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooo... muchas gracias. Todo un honor estas palabras, pero más viniendo de ti. Muchas, muchas gracias. La verdad es que venía de un Marzo intenso pero en el mal sentido de la palabra, así que necesitaba paz y amor, y ahora que llega Mayo ya que empiece la emoción, jejeje. Me alegro de que te hayas divertido por todo lo alto, y recuerda que sólo algunos cumplen años, jeje, así que sigues siendo una veinteañera ;) Muuuuaaa guapa!!!

      Eliminar
  8. Has tenido un mes precioso, me alegro :)
    Mi abril ha sido algo tristón por las circustancias de cómo terminó marzo, pero poco a poco iremos haciendo q vuelvan a brillar los días (y tb la inspiración, xq tengo el blog muuuuy abandonado...)
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lindo lindo, la verdad :))
      Ya, ya me imagino, mi Marzo también fue bastante malo pero llegó Abril y la luz volvió a salir, verás que sale, hay que ponerle ganas y todo es posible, verás como sí. Te mando un abrazo enorme para que Mayo sea una bocanada de aire fresco :)

      Eliminar
  9. Pedazo Abril!! si es que no diría yo que no a uno así. Las fotos están genial, porque dices mucho con todas ellas, nos dejas esa idea de paz y buen rollito, más que nunca. Veo que lo del pelo iba en serio, jajajaja. Un anillo porque sí, que sepas que te queda "como anillo al dedo". La última foto es genial, es Estrógena. A ver si Mayo viene de verdad emocionante, yo lo necesito, algo de vida, por dios! Un beso Tuti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, totalmente en serio, acaso lo dudabas? ;)

      Eliminar
    2. Sí, ha estado bien, la verdad es que no me lo esperaba, quizás por eso me ha gustado tanto. La calma tras la tormenta es la que mejor sabe. Sí, jajajaja, iba en serio. Nada, tenemos que poner sesiones beauty a domicilio, jejeje. Tal cual, como anillo al dedo. La última la he hecho ayer todavía, que me regalaron esa azalea y dije: "nada, tiene que entrar también en el post de Abril, como cierre". Verás que sí, Mayo va a ser emocionante, te lo tienes merecido, venga, arriba!!! Muuuuaa guapa!!

      Eliminar
    3. Eeei!! pero esto ha cambiado!! que me llega una respuesta a tu comentario de un tal Fer, no sé quién será el chiquillo este, jajajajaja. Pero ahora que lo veo mucho mejor así, para poder contestar directamente. Y sí, Fer, lo dudé pero sólo un poco, vamos, que no era casi ni duda. Yo apoyo esas sesiones a domicilio de los dos, yo os llamo seguro, además sabes que haciendo publicidad soy muy buena. Os buscaré un nombre artístico. Dios te oiga!! que venga, que venga! Besos a los dos!

      Eliminar
    4. Sí, he cambiado para poder responder de forma individual a cada comentario. Bueno, habrá que pensarlo, si te tenemos a ti para la publicidad y como clienta ya es un camino andado, jeje. uuuff!! nombre artístico, madre mía!! jajajaja. Claro que sí, vendrá, venga! no desesperes que lo bueno está de camino, llegará, créeme. Muuuaaa guapa!!

      Eliminar
  10. Pues felicidades por haber un abril tan feliz, seguro que el mayo también de deparará agradables vivencias.

    Y es curioso porque la sensación que describes en abril de que cambian las cosas la tengo más en mayo, el buen tiempo, más horas de sol, el caminar hacia las vacaciones...

    Así que a disfrutar también del mayo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! seguro, al menos hay que desearlas ;) A mi es que Abril me llegó así y por sorpresa, y significó una nueva etapa, una renovación por dentro y por fuera, por eso me quedo con esa buena sensación.
      A disfrutar mucho, que tenemos motivos!!jejeje. Muuuua!!

      Eliminar
  11. Es encantador entrar aqui y leer un texto tan lleno de alegría, positivismo, energía, amor, ternura... ;) Estoy segura que mayo tambien sera grande, te lo mereces ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me encanta que te encante, jeje. Mayo será grande, pues eso esperamos, así que haremos todo lo que esté en nuestras manos para que dentro de un mes estemos despidiendo así de bien a ese Mayo que comienza. Muuuaa!!

      Eliminar
  12. "Todo comenzó a fluir como el aire cuando juega a enredarse entre tu pelo y el mío", qué frasecita, si es que Tuti sabe contar las cosas con una delicadeza inusual en estos tiempos. Muy bien, ahora ya se puede responder directamente cada comentario, es que así mucho mejor. Where is Jesucristo? jajaja. Por cierto, quiero una pulsera de esas, eh? Guapa tú! me he encontrado, me he encontrado!! jajajajaja. Ahora a por ese Mayo emocionante. Un abrazo Tuti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooo... gracias ;) Sí, es que no lo daba puesto pero ahora ya está, es que sino era un poco rollo, además así que da todo mucho más limpio y ordenado. I don´t know, i´m thinking that Jesucristo is disguised, jajaja. A ver, a ver... que se me acumulan los pedidos y no estoy avezada todavía, jajajaja. Very well, so fun!! jajaja, A por maaaaaaayo :)) Otro! Mua!!

      Eliminar
  13. No has podido decirlo mejor "el Abril de la renovación", la necesitabas, la has buscado y ha llegado. Deseamos los buenos tiempos, y llegaron. Mayo será aún mejor, yo también lo creo, esto sólo ha sido la pista de despegue, ahora a volar, y nunca mejor dicho, jejeje. Has hecho la mejor recopilación, algunas "me suenan" jeje, pero yo me quedo con las dos últimas... simplemente tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiii!!!!! yuuuuujuuuuu!! :)) han llegado querido Paulus, jajajaja. Sí, nunca mejor dicho, jeje. ¿te suenan? ¿de veras? ;) Gracias, no sé si es bueno o malo que sean tan personales... habrá que darle una vuelta. Pues nada, a por Mayo!!!! Muuuua!!

      Eliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails