20 de abril de 2012

Inspiraciones Compartidas

A Media Luz by The Tango Project on GroovesharkEsto es para ser leído con música. Sube el volumen y déjate volar... 
Regresaba sin valorar la opción de permanecer en casa. Me quedé frente al mar, con el sol encima. Podría quedarme horas mirando al mar. Verde que se vuelve azul, azul que se vuelve verde. Estaba tan calmado que fue meciéndome poco a poco, y el sol relucía en un cielo azul con esas nubes enormes y blancas. No había duda, era primavera. No había ruido, un avión volaba no muy alto por encima de mi cabeza, lo seguí con la mirada... y me quedé dormida. No demasiado tiempo, el justo para poder tener un sueño realmente bonito. El justo para despertar con una alegría y una calma que  se quedaron conmigo todo el día. Todo el día hasta que has llegado tú. Tomas el relevo, no tengo duda de que lograrás ser sol y mar conmigo. Avión también. Sé que si quieres, te sobran las alas.  


El otro día os hablaba de una imagen-mensaje que llegaba a mi, y creo que tengo que compartirla aquí. Cerezos y primavera. Vamos a florecer sin saber cómo se hace tal transformación, sin más regla que la de dejarse mudar, abandonando lo pasado y lo inservible. Hay personas que son capaces de hacer florecer a quiénes tocan, ¿acaso no es verdad? Personas que pueden convertir en primavera un día de lluvia eterna, capaces de traer la primavera bajo el brazo hasta ti. Entre las diferentes versiones de nosotros mismos, éstos saben sacar la mejor. Provocan el encuentro con nuestro mejor yo. Eso es hacerte florecer. Eso es una versión del amor y como el mismo Neruda decía: "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida". Florezcamos y salvémonos. 


En breve, Estrógena impartirá unos talleres de control de estrés, ¿lo conseguirá? Estrés es una de esas palabras de este siglo, cada día más escuchada allí donde vamos. Aquí nunca hemos hablado de estrés, quizás avisándole de que en este sofá no tiene sitio.La paz que mejor sabe es la que llega tras el estrés desenfrenado, como el sol que nos lame tras la tormenta. Me la estoy comiendo a trocitos.Todo esto me ha llevado a pensar en las estrategias que cada uno tenemos para soltar el estrés;porque aunque la palabra sea muy usada ahora, desde el principio de los tiempos el humano inventó sus propias estrategias para calmarse. Llegar a casa, hacer la cena mientras escucho tangos, hablar contigo, una velita que huele a canela y manzana, que me muestres tus nuevos lápices y simules garabatear una margarita en el aire. A media luz los besos. A media luz los dos.



¿Os ha gustado la imagen-mensaje?¿Florecerás está primavera?¿Estrógena conseguirá impartir el "no estrés"? Y lo más importante, ¿cómo escapas tú del estrés?

26 comentarios:

  1. ME ENCANTA, y mas con la música que nos dejas. Me nace decirte que sos Incre-bulosa (Increíble con los sentimientos y fabulosa haciéndolos letras).

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la frase, de hecho con tu permiso la voy a poner en facebook.
    Estoy segura que llevaras genial el taller de control de estrés.
    Y que hago yo para escapar de el... pues la verdad no lo se porque no se identificar cuando estoy así, me siento como sabes alegre y triste pero no se cuando estoy estresada y seguro que en algún momento lo estoy pero no se identificarlo y por tanto no se que hago para salir de él... curioso nunca me había dado cuenta.

    ResponderEliminar
  3. No creo que yo esté para florecer, pero me encantaría ser un cerezo en flor...

    ResponderEliminar
  4. La imagen-mensaje me gusta muchísimo. Tú eres una de esas personas que nos haces florecer, la vida sin amor no sería vida. ¿que si lo conseguirá? con sus risas se les pasa el estrés a todos, jaaajaaajaja. Y lo que más me gusta es cómo escapas del estrés, me hiciste escapar a mi ahora mientras te leía. Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Xa con esta música levanos a volar, como ti dis. Sol, mar e avión, pois sí que ten unhas alas grandes... jeje. Leía e pensaba en ti, tan especial como sempre, sacando o mellor de nós. A imaxe gustame moito, que bonito recibir cousas así. Por suposto que poderás, sólo hai que ver cómo es capaz de desfacerte do estrés, jeje. Máis besos e menos pensar! Besos Lu!

    ResponderEliminar
  6. He cumplido estrictamente con las instrucciones, y yo que de normal ando por el Limbo...
    ¿Cómo bajo ahora?

    ResponderEliminar
  7. LARISSA: Incre-bulosa!!! me encanta la palabra ;) eso sí es un piropo en toda regla!!jeje. Gracias guapa! Muuuaa!!

    CELIA: Claro, por supuesto, esto es para vosotros. Sí, sé lo que dices, lo que comentabas de un día arriba y otro abajo, pero el estrés puede surgir en cualquiera de los estados, seguro que sabes cuándo estás así, aunque a veces no sea fácil ponerle palabra. Ya te contaré cómo termina todo, jejeje. Muuuaa guapa!!

    JONCELTIC: si quieres... puedes ;) serás nuestro Joncerezo, jajaja.

    JULIA: Oooo... gracias. Florezcamos juntos! Me alegro que hayas escapado del estrés, que lo necesitas muy mucho, jeje. Muuaa guapa!!

    ANÓNIMA: É que a música é moi importante, e esta a min faime voar, así que ó mellor tamén o consigue con vos. Tivena moito tempo cerrada porque facía dano pero está de volta e faime voar como antes. Gracias!! Sí, o bonito é recibir cousas así de todos vos. Quedome con esa idea: máis besos e menos pensar!jajaja. Mua!!!

    ResponderEliminar
  8. Nos has hecho volar, florecer, y desestresarnos. Muy bonitas las imágenes, sobretodo las dos primeras. ¿Cómo no vas a conseguirlo? Tras todo lo hablado sólo puedo decir que estás en tu mejor momento y eso se nota aquí también. La última parte es un cerezo en flor, no hay más que leerlo. Bicos

    ResponderEliminar
  9. Me han encantado las fotos....
    tu puedes conseguir hacer todo lo que te propongas porque todo está en nuestra cabecita...
    Yo me desestreso leyendo, paseando por la playa mirando el mar, o sentándome en una roca y estándome quietecita y sin nada más que yo.me.mi. conmigo!
    jejejejej
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Estoy preparándose para florecer esta primavera ..
    No suelo estrésarme pero tengo mucho que aprender sobre el control de las emociones...

    ResponderEliminar
  11. Sol, mar y avión, pones el listón muy alto... o no? jeje. Floreceré, tengo la luz necesaria para hacerlo, el amor salva, y (coincido con todos los demás) tú también. Mmmm... casi huelo esa velita, a media luz... ;) un beso enorme Huesos

    ResponderEliminar
  12. Que sepas que tengo a mis compis de trabajo flipando con todo esto, jejejeje. Qué chula la segunda foto, qué bonito es el amor! hay personas que florecen una y otra vez. ¿Quién puede dudar de que no lo consigas?!! oye!! Quiero un trozo de esa tarta de chocolate que ví en el facebook!! así que ya sabes, que esta semana te hago una visita. Dice una de mis compis "eso sí es una forma de soltar el estrés y no la relajación", jujujuju... Un besazo Tuti!!

    ResponderEliminar
  13. MENTALHESITATION: Muy bien, Laurel, esa es la actitud, jeje. A practicar ese yo, mi, me, conmigo,jeje. Mua!!

    CRISTINA: Bien!! a florecer entonces :)) lo importante es estar abierto a aprender. Mua, mua!!

    PAUL: Nooo, ya aviso "sé que si quieres, te sobran las alas"jeje. Sí, la tienes, así que a florecer ;) Gracias guapo. Sí, es esa misma, espera que te la acerco... jajajaja. Muuaa!!!

    SANDRA: Ooooo... esto sí es propaganda!!jajaja. Si, qué bonito, más que nunca en primavera, no?jajaja. Esas personas son por las que merece la pena esta vida. Eso está hecho!!! tendré que probar la receta a ver qué tal me sale a mi¿el miércoles? Jajajaja, muy buena tu compi, pues nada, que pruebe que funciona ;) Muuaa!!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa! Me encantan las fotos que has subidooo! ;) Y lo del estrés... uff, yo tengo serios problemas con él. Un besi!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa! Me encantan las fotos que has subidooo! ;) Y lo del estrés... uff, yo tengo serios problemas con él. Un besi!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por comentarme y hacerme llegar a un lugar tan maravilloso como punta que es esté ;) Totalmente de acuerdo contigo, florezcamos ;)

    ResponderEliminar
  17. Pues supongo que el estrés es una cosa muy intrínseca a cada cual, y cada "enfermo" tendrá su pastilla específica para superarlo, en mi caso intento aparcar los problemas y no pensar más de la cuenta en ello, aunque no estaría mal unos cuantos consejos.

    Claro que rodearse de gente que convierta un día de invierno en primavera debe ayudar bastante.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué buena entrada!!!! Y la música, maravillosa, ha dirado lo que la lectura del post! Magnífico. Y asentía mientras te leía: esas personas están ahí y sóo nos sacan lo bueno, pero por eso queremos estar más con ellas, porque sacan nuestro mejor yo. Yo tengo una, que está lejos, que me hace florecer siempre. Qué bien, Estrógena, me has sacado una sonrisa.

    Lo mío con el estrés es muy complicado: vivo estresada, y sobre todo, sufro over thinking, sin duda. No es estrés laboral sino mental. Me vendrían muy bien tus clases!!

    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  19. Me encantaría asistir a ese taller, lástima que esté lejos.
    Intento escapar del estres, saliendo a correr con la música como compañía y mirando al mar.
    Liberando mi mente de todo lo que me agobia y preocupa, o sumergiéndome en un baño caliente, con la luz de una vela, y música de Sade, nada mas, y dejar la mente en blanco o pensar en cosas y momentos agradables.
    No es fácil, pero hay que intentarlo.
    Un besazo y tu frase y la imagen me parecen lo mas. FEliz semana

    ResponderEliminar
  20. La primera parte del texto está relacionada con el "apoyo" del que hablaste el otro día.
    Respecto a la segunda, entiendo que para luchar contra el estrés, no hay nada mejor que dejar volar la imaginación y dejarse llevar por lo que nos hace sentir cómodos y "felices". A veces lo hago ;-)

    ResponderEliminar
  21. Parando. Leyendo sin prisas. En el silencio. Sentándome en la arena y mirando el mar, o las hojas de los árboles moverse con la brisa. Paseando sin prisas y sin itinerario. Durmiendo. Oyendo música que me gusta y que siempre es sedante. Conversando con alguien que me gusta y descubre matices diferentes, viendo una peli estupenda en el cine, como "Intocable"... Hay muchas maneras...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. A: Gracias! bienvenida y... a decirle adiós a ese estrés, jeje. Mua!!

    FORGOTTEN WORDS: Bienvenida! gracias a ti por llegar hasta aquí, por tus palabras y por tu visita. Mua!!

    SESE: Totalmente cierto, cada uno escapa como mejor puede de su propio estrés. Siiiiiiiii... rodearte de esos que convierten un día de invierno en primavera ayuda y mucho, jeje. Nada, me plantearé dar cursos vía blog, jajaja. Muua!!

    SEÑORITA SUNSHINE: Gracias guapa!! a mi la música me ha hecho volar así que he pasado que tenía que ponerla en el post. Qué bonitas palabras!! no sabes cuánto me alegro de haberte sacado esa sonrisa :)) Muuuaa guapa!!

    ResponderEliminar
  23. ROSE: bien... una buena técnica, jeje, el caso es la técnica es buena siempre que a esa persona le funcione. Gracias Rose, siempre llegas llena de mimos para mi, jeje. Mua!!

    SBM: Sí, ese apoyo mezclado con un momento particular vivido la semana pasada. Y la segunda llegó mientras le daba una vuelta a impartir ese "no estrés"jejeje. Bien!! eso está muuuuy bien :) Mua!

    ALEGRIA: Nos quedamos con todas tus sugerencias que sin duda, inducen relax, jeje. Mua guapa!!

    ResponderEliminar
  24. Esos talleres se me antojan muy interesante bonita y seguro qué sabrás darles el toque en el qué te sientas más cómoda. Cómo lleven un lote parecido a este entrada, con buena música, palabras qué evocan e imágenes que conmueven, será una experiencia muy reconfortante para todos, y seguro que también para ti.
    Te diría que lo una de las cosas que hago para sacar el estrés de mis entrañas es hablar. Imaginar mi propia historia, la que me sienta con ganas, y hablar de ella con alguien. Me relaja, pensar en algo que no tenga límites.
    Pero también, recurro muchas más veces a hacer algo sola con la danza, música, la pintura, o quizá quedarme en blanco mirando las caras de las personas tras una ventana, o quizá meditando y dejando mi cuerpo irse.
    curso vía blog, yo me uno a ese estupendo aprendizaje. Muak

    ResponderEliminar
  25. LAMOHINO: sí, la verdad es que están siendo muy positivos, mucho más de lo esperado, cuento con gente maravillosa, eso motiva mucho. Muy bien, esas vías que propones parece que te hacen escapar del estrés, dejando al cuerpo irse :) Jajaja, pues nada, tendré que hacerlo vía blog para mis bloggers preferidos. Gracias por tus palabras. Muuaa!!!!

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado este post... He puesto una frase en mi blog: "no tengo duda de que lograrás ser sol y mar conmigo. Avión también. Sé que si quieres, te sobran las alas"

    Me encanta... Voy a seguir este blog muy de cerca. Qué gran descubrimiento!

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails