26 de abril de 2012

Inspiraciones Compartidas

Copenhague by Vetusta Morla on Grooveshark Esta canción porque... Esta canción porque sí ;)
Digamos que el sol me recarga, que es adorado para mi que he nacido en una calurosa mañana de Junio. Digamos que es capaz de iluminarme por dentro y por fuera. Digamos que me vuelvo girasol, siempre buscando la luz. Aunque, últimamente necesitaba lluvia, que el aire se renovase mientras yo también lo hacía. En este Abril lo hicimos simultáneamente. Y qué bien me está sentando esta lluvia que azota en la cristalera de este salón, con este té y esta música que son bálsamo a los sentidos. Dentro de un rato, cesará la lluvia, quedarán unas enormes nubes blancas y el sol volverá a colarse entre ellas, brillando reluciente. Y yo, volveré a buscarlo, porque no hay nada mejor que un rayo de sol dándote los buenos días (rayo de sol puede ser persona, animal o cosa, jeje). Y ahora... que continúe lluvia.
El arquitecto de mis lados incorrectos, como Calamaro canta y como él mismo ha decidido definirse, se ha dado a la cocina o más bien, a la repostería. Un momento para ser visto. Y es que la repostería también es arte e ingenio, además de estética. Así que está en la perfección de su técnica para dedicarnos corazones de chocolate(qué detalle!). Si es que alguien así es, ciñéndome a la definición, alguien que reedifica esas partes erróneas (esas personas que nos hacen florecer, como decía en uno de los últimos posts). Esto es para dejarse robar el alma. 


Y hablando de él enlazo con la idea de traer un poco de arte que hace tiempo que quería compartir aquí. Takashi Iwasaki, un treintañero japonés que nos deja caleidoscopios de emociones. Su técnica es variada; realiza pinturas en acrílico, dibujos con pinturas, esculturas, linograbados, aunque por lo que es más conocida es porque sus obras de arte en las que mezcla lo abstracto y lo figurativo, realizadas con bordados e hilo. Me atrapan sus obras. Me trasmiten energía y la frescura que deja la alegría, como este Abril que estalla. Decía Oscar Wilde: "Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista". A mi me encanta cómo las ve Iwasaki, y me encanta como las ves tú, o cómo las veo yo cuando estoy contigo.

     

Inspiración es que los posts salgan así de pronto, sin vueltas y directos, como surgen últimamente. Simplemente trayendo hasta aquí todo lo que me inspira, me refresca y me aviva. Todo lo que me encuentro, lo que busco y lo que me envían. Saber lo que inspira, refresca y aviva a alguien es conocer lo más importante. Así que,¡Bienvenidos al mundo de Estrógena! Todas estas imágenes me las envía ese arquitecto de mis lados incorrectos del que os hablo, también perteneciente al mundo de Estrógena; el mismo que duerme en cualquier parte; que se mustia sin música; que usa los dibujos mientras yo uso las palabras. Ese irreverente que se derrite ante una papelería y todos sus materiales (de esas que nos gustan tanto). El mismo que afirma que puede encuadrarse en la definición  de principio a fin, por completo...y yo lo corroboro :)


Hay personas que no necesitan dejar un croquis del lugar al que acudir para encontrarse con ellos. Saben dejar su estela. Que alguien camine por cualquier lugar, fotografíe algo y te lo envíe quiere decir muchas cosas en un sólo gesto. Por eso, cuando alguien te envía una imagen te está haciendo partícipe de su vivencia actual; te está haciendo un hueco a su lado en ese mismo espacio-tiempo. Hay, al menos, una parte de su mente (y de corazón)que ha reservado para ti. ¿Cómo no vas a sentirte orgullos@? Son esos bocetos que hacen grande a quién los firma. Son esos esbozos que hacen enorme a quién los recibe. No hay colisión, ni peligro, ni oposición. Sí, esto es reedificar los lados incorrectos.

¿Sol o lluvia?¿Qué o quién es rayo de sol para ti?¿Conocías a Iwasaki?¿qué te ha parecido?
¿envías/recibes muchas imágenes?

23 comentarios:

  1. Hola mi niña! me encantan las fotos, los chocalates y los caleidoscopios! Como siempre un post muy lindo!
    En mi pais siempre es verano asi que cuando llueve para mi es lo mejor, adoro la lluvia :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Canta arte por aquí! un arquitecto de lados incorrectos, ese artista xaponés que nos recomendas, as fotos e por suposto o teu post que é o mellor, como sempre. Abril foi renovador total, como ó aire, alegrome moito. Encántame Lu, todo isto inspira, ¡como para non facelo! Enlazo có post anterior e diría que o amor inspira. un abrazo grandísimo. mañá falamos!! besos

    ResponderEliminar
  3. ELY: Hola Ely! me alegro que te hayan gustado, la verdad es que las fotos inspiran mucho. A aprovechar esa lluvia fresquera entonces ;) Muuua!!

    ANÓNIMA: Sí, a arte desperta os sentidos. Gracias!! Sí,renovador total, pero xa o necesitábamos, eh??eu tamén me alegro ;) Claro, hai que deixarse inspirar polos bos momentos. Outro enorme!! sí, falamos :)) Mua!!

    ResponderEliminar
  4. Como dirías tú: "Ooooo... qué precioso!!bárbaro!!" (además me lo he encontrado por sorpresa, qué enorme eres! no me has dicho nada (trampa!). Pues eso digo yo, "oooo..." con lagrimillas y todo. Aquí no voy a extenderme más. El corría(…).Ella huía(…).Todos duermen. Hay canciones que son obras de arte en mayúsculas. Rayo de sol, tú. Para dejarse robar el alma, tú. La que reedifica parece ser Estrógena, de nuevo, más que nadie. Iwasaki me recuerda a ti, siempre. Una frase de Wilde, que también me recuerda a ti. Esto es demasiado a para este arquitecto de lados incorrectos...

    ResponderEliminar
  5. Es curioso como al ver la cocina tuve la sensacion que no era una cocina española, porque sera?
    Las fotos me encantan. Y si suelo enviar y recibir por whatsapp.
    Una pregunta quizá tonta para algunos pero yo he caído ahora. En el post anterior , la ultima foto de la chia sonriente eres tu?

    Tanto si lo eres como si no , es guapiiiiisima , que piel que sonrisa! Y si ademas pienso que eres tu (teniendo en cuenta como eres por dentro...) eres PRECIOSA.

    ResponderEliminar
  6. PAULUS: es que hay cosas que tienen que sorpresa, parece mentira que tenga que decírtelo a ti, jeje. Yo también creo que hay canciones que son obras de arte, y muchas en las que podemos quedarnos a vivir durante largo tiempo. Gracias, gracias, y gracias. Pero esto no es demasiado para el arquitecto de mis lados incorrectos... ;)

    CELIA: Jajaja, muy observadora Celia! esta cocina está en Copenhague, donde estaba haciendo esos corazones de chocolate, igual que el resto de las fotos. Tal y como digo en el post, son todas enviadas por ese arquitecto de mis lados incorrectos. Y sí, el chico que sale en todas las fotos es él. Y sí, la chica del post anterior soy yo.GRACIAS. Un abrazo de oso :)

    ResponderEliminar
  7. Preciosas imágenes!!!!
    para mí el sol es fundamental! como el mar! y las flores!!!!!!!!
    Un rayo de sol es saber que los míos están bien(los míos son mi familia y amigos) ...recibir una llamda inesperada...comprar o que me regalen flores..darme algún capricho...hacer regalos...un montòn de cosas!jejejej!
    bsos mil !

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm chocolate! Qué rico.
    Yo opto por el sol cuando llueva y por la lluvia cuando haga sol.
    No conocía a Iwasaki, pero me gusta mucho lo que he visto de él. Te permite dejarte llevar por la imaginación...y eso se agradece!

    PD: Dinamarca, cómo me gustaría conocer ese país.

    Besossss!

    ResponderEliminar
  9. Buena entrada, de todo un poco y al final un coctel perfecto ;) A mi me encantan las dos, ya que la lluvia me gusta, me encanta andar bajo ella sin paragua, leer al lado de la ventana y fuera este lloviendo, me encanta la tranquilidad que transmite y me lo tomo como una limpia de mi misma...y el sol me motiva, me alegra, me hace hacer planes, salir fuera y disfrutar...
    Para mi ambos son importantisimos ;)
    Respecto al artista lo conocía de oidas y de verdad es que me llaman la atención sus cuadros pero no ha terminado de cautivarme ;)

    ResponderEliminar
  10. La que se derrite soy yo viendo todo esto. Yo digo lo mismo que el arquitecto de tus lados incorrectos, tú eres rayo de sol. A por la lámina para la pared. Que alguien pueda mandarte esas fotos nos roba el alma hasta a los que leemos. Pero la de la fruta me parece muy tierna, es como "venga, fuera mal rollito y refréscate conmigo". Yo salgo de aquí emocionada. Ahora vamos a querer salir todos aquí en el blog, esto va por escalas, jajaja, bueno, ya salimos, que a mi me encantó. Qué grande Luci! Un besito

    ResponderEliminar
  11. Sandra me ha hecho seguidora del blog sin pretenderlo, pero es que me encanta. Escribes de maravilla, cómo lo dices todo, todo tan bonito. Hay frases para ser compartidas, y el artista ese que propones no lo conocía pero me gusta mucho. Está claro que el arquitecto de tus lados incorrectos vale su peso en oro, ¿no tiene blog? porque inspiración seguro que tampoco le falta, como a ti. Besos
    Almudena

    ResponderEliminar
  12. ¿Cómo te explico que siempre sabes a que emociones llegar con lo que escribes? Me gusta pasarme por tu sofá todas las tardes con un café, gracias por compartir tus escritos con nosotros. Muaaah.

    ResponderEliminar
  13. MENTALHESITATION: A mi me han parecido preciosas también, por eso he decidido compartirlas aquí con vosotros. Mmmm... mis rayos de sol son muy parecidos a los tuyos, jeje. Mua guapa!!

    IMAGINATIVA: Sí, a mi me gusta mucho, imaginación y energía de la buena, jeje. Pues ala, Imaginativa, pon rumbo al país de la sirenita, jeje. Muuuuaaa!!

    FORGOTTEN WORDS: Gracias guapa!! me alegro de que te haya gustado. Sí, necesitamos de todo un poco, jeje. Muuuuaa!!

    JULIA: Ooo... muchas gracias guapa!!Sí!!! la quiero!! me encanta esa lámina para una de mis paredes de casa, jeje. Sí, yo creo que a veces una foto encierra mucha ternura, y eso es maravilloso. Jajajaja, sí, ya habéis salido, los importantes. Muuua guapa!

    ResponderEliminar
  14. ANÓNIMA: Alaaa!! Almudena! qué alegría verte aquí :) Jajaja, Sandra de relaciones públicas no tiene precio,jeje. Me alegro que te guste todo lo que encuentras por aquí, de verdad que sí. Claro!! su peso en oro y más!! Jejeje, no, no tiene blog pero inspiración como ves, más aún que yo. Muchas gracias por el comentario, me ha hecho mucha ilusión. Muua guapa!!

    LARISSA: Oooo... pero qué comentarios más preciosos me encuentro yo por aquí. Gracias a vosotros, a gente como tú existe este sofá en el que siempre tendrás tu lugar para hablar de lo que desees. Muuua, muuuua!!

    ResponderEliminar
  15. uy uy uy yo por aquí veo mucho amor, o me equivoco... Me ha encantado el mapa con el círculo en Denmark, yo también le he puesto un círculo en mi mente, a ver si pronto puedo ir, aunque esta crisis me mata.

    Bsitos Estrógena!!!

    ResponderEliminar
  16. Quién pudiera ser rayo de sol... o lluvia... pero quién lo consigue es alguien con un poder especial. Las fotos son buenísimas, trasmiten algo muy especial, no quiero repertirme pero es que así es. Gracias por darnos a conocer cosas tan interesantes como todo lo que nos traes. El mundo Estrógena es wonderful world, jajaja.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta este post tan variado e inspirador. Me encantan los corazones de chocolate, y los caleidoscopios de colores... y me encanta la foto final. Como siempre un placer leerte. Y en respuesta a tu pregunta... SOL, siempre sol, me hace sentirme viva. Los días de lluvia suelo sentirme muy triste... Así que que venga el sol, el calor, la luz y nos llene de alegría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. MRS BOHO: amor del bueno :)) Sí, a mi también me encantó la foto con ese círculo que decía: "aquí, aquí estoy esperándote"jeje. Tenemos que ir marcando círculos en nuestras metas y... a por ellas!jeje. Muuua!!

    FER: Oooo... pues muchos de vosotros sois rayos de sol y lluvia a la vez, imagínate!!jajaja. Sí, la verdad es que hay algunas imágenes que hablan solas, estas me encantaron. Jajaja, gracias guapo!! Muuuuaa!!

    INMA H: Gracias Inma!! me alegro de que te haya gustado!! Sí, la foto está súper-chula, ahí él reflejádose en un espejo, con esa calle... me gusta mucho. Un placer encontraros por aquí. Muuua guapa!

    ResponderEliminar
  19. Qué maravilla todo lo que nos cuentas.
    A mi me encanta cuando alguna amiga piensa en tí y te envía la imagen de lo que está viendo desde su ventana, o de su labor... da igual, comparte contigo momentos, sus momentos... es maravilloso.
    Has contado tantas cosas... y me gustan tanto, voy a releerte, no conocía a Iwasaki, pero sin duda merece la pena.
    Un besazo y feliz puente

    ResponderEliminar
  20. Corazones de chocolate!! Que más se puede pedir :D. No conocía a Takashi, pero estas dos obras me han invitado a soñar.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. ROSE: Gracias Rose! Si leerme es un regalo, releerme ya es algo más allá de lo impensable para mí, jeje, muchas gracias. Me encanta tenerte siempre ahí, al otro lado. Muua!!!

    CANDY LANE: Sí!!! nada, jeje, no se puede pedir nada más!!jeje. Una invitación a soñar es una invitación que no se puede rechazar :) Muua!

    ResponderEliminar
  22. Como ves haciendo publicidad del blog no me gana nadie, jaja, muy bien Almu!! a visitar!! Qué fotos tan chulas! aquí hay inspiración compartida y mucho buen rollito. El amor inspira, y esto es emocionante, que se haga un blog él también, estoy con Almudena, jaja. Como siempre, me ha gustado mucho venir a visitar el mundo de Estrógena, que cada día está mejor, no sé cómo lo hará. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo, ya... jejeje. Se me pasó contestar a este comentario, sorry!! Sí, súper-chulas, me alegro de que te gusten, a mi me encantaron y he querido compartirlas :) Por supuesto!!! inspiración compartida y mucho buen rollito, jajaja. Muchas gracias por todas esas palabras llenas de cariño, gracias de veras. Bien, se lo diré pero me temo yo que está bastante ocupado como para ponerse con un blog, jeje. Muuuua guapa!!

      Eliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails