11 de abril de 2012

Inspiraciones "de vuelta"

Por una Cabeza by Astor Piazzolla on Grooveshark Una versión clásica de un tango lleno de recuerdos...
Os decía la semana pasada que me iba buscando un stop, a disfrutar de una merecida  desconexión, sin más. Necesaria tras ese Marzo que fue más que vendaval y que ahora siento tan lejano, quizás por todos los acontecimientos y, sobretodo por esta semana que ha servido de verdadero muro a todo aquello, y también de enorme renovación. Ha sido recolectar ímpetu para emerger con ganas. Estoy de vuelta, ya adentrada en Abril y con muchas ganas de un Abril calmado, quizás si lo deseamos tanto, lo conseguiremos. Y yo les decía ayer que "Vienen buenos tiempos"
Llegaron las blusas ligeras que esperaban pacientes a que el sol saliese y a que el termómetro subiese. El hábitat se transforma, tanto que hasta he cambiado de vecinos. He avisado: voy a llenar la casa de flores porque sí. Maravillosas visitas llegaron para transformar mi gesto y mi aura. Aparecieron desayunos sorpresa, improvisadas comida-merienda-cena, sofá para hablar y para llorar (pero llanto del bueno), sesiones de belleza, lecturas compartidas, nuestros repasos musicales de antaño. Sintámonos en casa, con una escasa chaquetilla de lana celeste, de esas prendas nuestras y sólo nuestras que nos recuerdan que estamos en casa y a salvo. 
Salió el sol y hubo tiempo para momentos de playa sin más preocupación que a dónde orientarnos, cual girasoles. En la arena también caben los retratos espontáneos, y en el aire olor a crema solar. Me regalan aceite de argán auténtico con el que podremos  investigar en nuevas mezclas(gracias. Deleite a los sentidos. 
La pastelería que hace los mejores croissants del mundo mundial. Lleva por nombre París, con esa nomenclatura crea grandes expectativas que, por supuesto, se cumplen hasta el final. Han pasado los años, sin embargo continúa trayéndome recuerdos de infancia. Las mismas calles que se vuelven diferentes por esquinas, pero en el fondo las mismas calles cargadas de recuerdos, y allí sigue mi París particular. 
Ya es primavera en el cielo, en las nubes, y en un árbol que ha decidido florecer. Me llega hoy una imagen-mensaje muy relacionada con esta: "Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos". Al leerlo he pensado que mientras queden personas que envíen esos versos, y personas que los reciban (y sepan admirarlos) Neruda no habrá muerto. 
Era la semana de la pasión. Y admirando el ambiente, con mi agnosticismo a parte, sentí que dá igual si Buda, Dios, Alá o Santa Clara. Al final, lo que mueve es la fé. No me refiero a la fé cristiana, sino a la esperanza de quién cree que queda aún algo por hacer; que aún le queda, al menos, un sueño por cumplir. Lo bello es saber que todavía hay gente aferrada a la confianza de que llegará la luz, que mañana se levantarán y no se dejarán dormir simplemente porque tienen la fé. Simplemente porque aún tienen un deseo por realizar. Entonces, pongámosle pasión.
Volvía a casa de madrugada bajo una enorme luna llena pensando en mis últimos días. En aquella Tuti  que se convertía en Lucía y que, en el fondo, no ha dejado de ser esa misma pequeña. Cuántos recuerdos, como flashes de todas las épocas de mi vida, algunos muy lejanos y sin embargo, los sentía tan, tan cercanos que podría decir que sucedieron hace semanas. Han pasado los años, ha habido miles de cambios pero a la vez todo sigue igual... Aunque falten copas por la imagen, brindemos por los viejos tiempos. Y por todos los que están por venir.  
Durante la desconexión había que disfrutar de los placeres del cuerpo, buena comida, mejor compañía. Familia y más familia con mimos y más mimos. Un cumpleaños del que ya os hablé. Unos mojitos que dieron para mucho. Por supuesto ha habido música, mucha música. Y unos paseos en bici porque quién dijo que las bicis eran para el verano era porque no contempló que en primavera son espléndidas.  
Una margarita que no tiene dudas se apoya entre unos dedos con uñas felices. Y decía, ¿me quiere? ¿no me quiere? el sol dijo: "a mi me ha pedido, en secreto, que hoy brille un poco más para ti".
Entre niños regresaban bocadillos de aquella Nocilla que tanto me recordaban a la infancia, a pesar de no ser mi preferencia en aquel momento. Estoy mostrando una parte que me deja en el lugar de una verdadera golosa, y no es así, pero últimamente mi cuerpo pide azúcar y chocolate sin parar. Y al cuerpo, a veces, hay que darle lo que pide y no preguntarle por qué. 
Hablando de chocolate y azúcar me encuentro una tienda con mucho encanto que guardaba diferentes chocolates, con cuidado packaging, galletas con formas que imprimían ternura. Al fondo, unas escaleras conducían a una parte trasera y escondida dirigida a los más pequeños, con libros, juguetes, peluches, disfraces... El tesoro siempre se encuentra escondido, y este era un verdadero lugar-tesoro, también para esos que aún tenemos al niño dentro. 

Y sobretodo amor, porque uno a veces necesita dejarse querer. Uno a veces necesita armar esa desconexión desde el afecto, saber con quién perderse para poder encontrarse mejorado. Y esto no hubiese sido posible sin esos en los que ahora pienso (les dedicaré otro post porque se lo merecen más que mucho) Nada de lo verdaderamente importante ha cambiado, por eso os quiero tanto. Me he rodeado de los mejores... 

¿Cómo han sido tus días?¿Ha habido desconexión?¿Hemos coincidido en alguna parte? Cuéntanos la tuya...

27 comentarios:

  1. Creo k voy a llorar...k bonito estrogena!han sido unos dias preciosos...comentaria parrafo por parrafo pero eso lo dejo para una de nuestras largas conversaciones por telefono ;). Si es k a pesar de los años,las primeras arruguitas y demas las amistades de verdad nunca mueren.donde se quedaron los quince...puff...si es k tenias razon cuando me decias k calcetariamos juntas para nuestros nietos.un besazo de esos capaces de llegar a donde sea. ST

    ResponderEliminar
  2. Hola, Estrógena. Me has logrado abrazar con tus palabras. Me encantaría poder recrearme tanto en los recuerdos y en las sensaciones como haces tú. Algún día intentaré el ejercicio, porque también tengo buenos recuerdos encerrados en un baúl de una habitación en penumbra dentro de mi cerebro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Cantas cousas para comentar!! qué bonito Lu! A verdade é que a desconexión ven xenial, claro que veñen bos tempos, iso seguro, con esta entrada en Abril esto no pode acabar mal. E as fotos que se quedaron fora, eh? que non vexo eu por ahí, jeje. Paseos en bici, sol, comidas, e moita pasión, festa e Neruda, se é que xa o dicía eu, hai que deixarse levar!! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¿Por dónde comienzo a comentar todo este cóctel de pasión? Porque aquí si algo se nos queda claro es que pasión hay, y mucha. Estamos ante la verdadera Estrógena, viendo su mejor parte, aquella que cree que queda mucho por hacer. La música evoca a ti sin duda, las palabras ya ni digamos, esto es auténticamente tú. Un Marzo enterrado, que queda muy lejos y perdido. La primera imagen habla por si sola para los que sabemos que estás detrás. Picasso quiso llegar a la arena, no? ja, ja, ja, y aquí lo has traído. Una primavera particular, los viejos y los nuevos tiempos en bicicleta, y las margaritas que no dudan. Esto sí que es intenso y no Marzo. Love, love, love!!

    ResponderEliminar
  5. Está entrada está cargada de cosas que me encantan.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien he tenido unos primeros días de abril junto al mar....días de playa y amigos. Risas hasta el amanecer y tambien alguna que otra procesión, tiempo para desconectar... Me encanta la primavera!

    ResponderEliminar
  7. Solo decirt una cosa: que me encanta leerte, siempre aciertas con mis sentimientos, en fin es como si escribieses para cada una de nosotras. Un beso. Ana.

    ResponderEliminar
  8. Estoy con Paul, esto es auténticamente Tuti. Fotos geniales, pero sobretodo la de la bici, si es que mis fotos combinan con todo, jajaja. Por supuesto, Neruda no ha muerto, me alegro de que te haya gustado. Será que las uñas felices espantaron las dudas a la margarita, lógico!!! El sol brilló un poco más. La pasión nos ha invadido a todos (y eso mola, jajaja) Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Caramba, esto si que es una crónica de una desconexión anunciada, como Dios manda. Y me gusta que todo haya ido tan bien, y el buen rollo que desprenden tus letras.

    También he estado desconectado pero yo me quejo del tiempo, a ver si llega ya la primavera de una vez, más que la primavera, el buen tiempo, que a este paso no vamos a ganar para gripes y constipados.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Que entrada más esperanzadora y preciosa. Que soplo de aire fresco en nuestros corazones. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Que entrada más esperanzadora y preciosa. Que soplo de aire fresco en nuestros corazones. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Si es que hasta te ha cambiado la cara, esta desconexión es lo que necesitabas, ves!!! relax, paz y amor, mira cómo funciona el tema!! qué chulas las fotos, mírala que guapa en bici!! Vamos a darle al cuerpo lo que pida sin preguntarle porqué, eso sí que está bien! Va a ser verdad que vienen buenos tiempos, jeje. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de momentos vividos. Pasión se respira en todo lo que has dicho. Disfrutalo más y mejor sí se puede durante un tiempo infinito sí se deja :) Muak

    ResponderEliminar
  14. ST: Gracias! Sí, comentaremos con calma, jeje. Cierto!! y calcetaremos seguro, no lo dudes, jeje. Gracias por esos momentos y por este besazo que me ha llegado directo :) Muua!!!

    SBM: Qué bonito que alguien pueda abrazarte con sus palabras, no? Gracias :) Haz el ejercicio y verás qué bien sienta, a sacar esa cajita de tu mente. mua!!

    ANÓNIMA:Grazas! sí, veume xenial, a verdade. Claro que sí, con este comenzo non pode rematar mal. Sí, algunhas quedaron fora pero tampouco era plan de sacarvos por aquí a todos, jeje. Pois iso, a deixarse levar... Mua guapa!!

    PAUL: Jajaja... por donde quieras! quizás era eso, que teníamos déficit de pasión, y eso no puede ser!! La mejor Estrógena, yo también creo que sí, uno a veces se queda desnudo y es su mejor traje. Jajaja, esto ha sido intenso pero con intensidad de la buena, jeje, nada que ver con la intensidad de Marzo. Un bonita primavera nos espera. Love, love, love... a lot!!!!!!! Mua!

    ResponderEliminar
  15. SONIA MARPEZ: Me alegro que hayas podido encontrarte por aquí. Esto es por y para vosotros. mua!!

    SARAIBA: Sí?? entonces hemos coincidido en algo, jeje. A mi también, sobretodo una primavera como esta, que llega tras una época intensa. Viva la primavera aunque sea con una lluvia intensa como la de ahora, jeje. Mua!!

    JABONERA: Gracias, muchas gracias. Es todo un halago. Qué linda es nuestra Jabonera! Mua guapa!

    FER: Gracias, no sé si es bueno, pero de eso va, de que podáis encontrarme entre las letras. jajajaja, sí!!la de la bici está genial, los que combinamos somos la bici y yo, jejeje. Claro!! me ha encantado, qué lindo haberte acordado de enviármela. Jajaja, claro, las uñas felices espantan todo lo malo. Mola, mola... jajaja. Muuuuaaa!!

    ResponderEliminar
  16. Echaba de menos leerte. Me cargas las pilas con tus entradas. La última es preciosa...
    Esta Semana Santa para mí ha sido especial y en algunos aspectos me has recordado a ciertos instantes que he vivido y que son únicos.

    Te mando un abrazo fuerte ^^

    ResponderEliminar
  17. SESE: Justo!!! no podrías haberlo dicho mejor...jeje. ¿desprenden buen rollo? qué bien!! ya lo necesitaba, empezar a desprender buena energía, jeje. Yo a pesar de que está lloviendo me lo estoy tomando como una tarde de sol, jeje. Mua!!

    CARLOS: Gracias!! qué bello comentario!! muchas gracias :) Mua!!

    JULIA: Sí, tenías razón, jeje, ha funcionado tu receta. ¿Sí?¿te gustan las fotos? Bueno, la de la bici es de Fer. Por supuesto que es verdad, vienen buenos tiempos, ahora sí. Y vamos a disfrutarlos mucho, mucho. Mua!!

    ResponderEliminar
  18. CUÁNTAS VISITAS HOY EN EL SOFÁ. ESTABA CONTESTANDO Y LLEGABAN MÁS COMENTARIOS... :))

    LAMOHINO: ¿Sí? ¿se respira pasión? eso es bueno porque me había con pocos fondos de pasión y eso es malo malísimo!! Esta vida es demasiado corta para vivirla sin pasión. Síiiiiii... ahora a disfrutar de toda esta buena energía y esta paz todo el tiempo posible. Mua guapa!!

    IMAGINATIVA: Ooo... qué linda!! muchas gracias. Vosotros sí que me cargáis las pilas con vuestras palabras, siempre ahí. Me alegro que hayas pasado una feliz semana santa y que puedas encontrarte en este sofá. Muuuaaa!!

    ResponderEliminar
  19. Antes que nada, suerte tienes que nada te debe engordar, y por cierto, es Valencia?

    Mis días fueron sosos y monótonos, cuidando de una nena de 10 mesecitos, por lo que no pudimos salir a ninguna parte. Dimos paseos por el viejo cauce del río Turia y nos ayudó a llevarlo mejor. Remedio urbano al margen del asfalto...jeje

    ResponderEliminar
  20. Cuanto menos, me ha entrado hambre. Todo riquísimo!

    ResponderEliminar
  21. Seguro que has disfrutado muchísimo de ese descanso que tanto necesitabas. Me ha gustado todo lo que has puesto, puesto que realmente son pequeñas cosas y detalles que son realmente las que nos hacen la vida más feliz. Qué bonito. Me quedo con la Nutella, con la margarita y con la bicicleta ;) Muy inspirador.
    Un abrazo

    http://ventana-alvacio.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. JONCELTIC: últimamente parece que no engordo, será la energía de la primavera. No, es Coruña y Ferrol. Bueno, es un buen plan con Vitoria de paseo, jeje. Muy bien! sacar lo positivo, siempre! :)) Mua!!

    SAMUEL LEVI: ;) sí... todo riquísimo, a comer!! Muua!!

    INMA H: Sí, lo necesitaba y la verdad es que lo he disfrutado muchísimo, disfrutando de esas pequeñas cosas que hacen que la vida merezca la pena. Me alegro que te haya inspirado ;) Mua guapa!

    ResponderEliminar
  23. Me acabas de dejar con la boca abierta!!! Preciosas palabras... he podido sentir tu calma, tu relax, tu felicidad... has vuelto a tu tierra? es el lugar de tu infancia? Es el mismo sitio que la foto del paso del Cristo?
    Bueno, me dejo de preguntas y te felicito por haber conseguido lo que querías esos días: por haberte reencontrado y por tener tantas ganas de dar y de encontrar más y más. Qué bonmito todo: la bici, las converse, las copas, la arena... genial!!!
    La mía no ha estado mal tampoco: tb revisitando la infancia, comiendo y bebiendo bien, durmiendo un poquito... y la bici el domingo de resurrección, ya a la vuelta! :) Entre Cádiz, Sevilla y Málaga. No me quejo.

    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  24. Por fin tengo tiempo para comentarlo tranquilamente, y para poder volver a leerlo, este me gustó muchísimo, bueno, es que no sabría con cuál quedarme. Sacaste la mejor parte de todo lo vivido, pero sobretodo le pones tu ternura, esa forma de contarlo que hace que quede tan bonito. La foto de la bici está chulísima, a Noe le encantó, bueno, y la de la margarita, esa es tuya tuya, eh?? siempre me acordaré de tus dibujos de margaritas en el cole, jajaja. Lo dicho, a ponerle pasión a lo que queda de Abril. Besos guapa

    ResponderEliminar
  25. MISS SUNSHINE: Sí, he vuelto a lugares de infancia, a reencuentros, a rodearme de los mejores, a comer tranquilamente, a disfrutar del maravilloso sol, de la bici, de la primavera... Y he vuelto totalmente renovada, lo necesitaba!! Mmm... hemos tenido buena semana las dos, jeje, si es que el norte está muy bien pero el sur... qué ganas de volver! pronto estaré por ahí. Muuuuaaa!!!

    SANDRA: Gracias!! Sí, ha salido la mejor parte, es que la parte gris tenía que quedar enterrada de una vez. Sí, la verdad es que ha quedado muy bonita, la sacó Fer. jajaja, sí!! la de la margarita es muy yo, es que siempre me han encantado. Claro, que la pasión no se apague porque haya terminado la semana. Muuaa!!!

    ResponderEliminar
  26. Qué maravilla, qué texto, que manera de contarnos tantas cosas y tan bonitas. Me encanta!!!.
    Mi parón ha sido de viaje, de escapada para reencontrarme, de regreso, de poner orden, de desear que abril traiga esa calma que los 3 primeros del año se llevaron.
    Un besazo, y las bicicletas son para todos y cada uno de los días en que nuestro corazón quiera pedalear. Besotes

    ResponderEliminar
  27. ROSE: Muchas gracias Rose, me alegro de que te haya gustado. Bien, así que hemos hecho lo mismo, yo también buscando esa calma que se llevaron los meses anteriores, tranquila! llega. Te lo aseguro ;) Claro! las bicis son maravillosas, y con solecito increíbles. Muuuaa!!

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails