20 de septiembre de 2012

Modo renovación. El sofá estancado.

Thank You For Your Love by Antony and the Johnsons on Grooveshark eso, justamente eso, gracias por vuestro amor, cada uno con vuestra propia forma, que es lo que más, más me gusta.
 
En medio del hastío uno intenta cambiarle de tema a su propia mente. Yo intento hacer un post que rezume vida, pero mi inspiración se ha visto mermada últimamente. Cuento con material para algunos posts, acontecimientos y frases para traer hasta aquí, mientras las imágenes aplastan las palabras. Todo se vuelve maraña. Es complicado reflejar la sensación que mezcla saturación y vacío simultáneamente. A veces, uno necesita parar, parar más allá de lo parado para poder saltar de nuevo.
 
Una tarde de primavera en Copenhague. Paramos el mundo para que luego volviese a girar con más fuerza que nunca. Y giró, y giró, y giró...

Decía que Agosto me dejó sensación entre pena y liberación. No lo echo de menos. Con Septiembre juego a equilibrismos esperanzados. Ahora no, ahora no podemos perder esa que nos levanta por las mañanas. Estoy mirando por un caleidoscopio deseando que todos esos colores nos invadan, que salgan a pintar mi mundo y el de mis burbujas, algunas de ellas en su tedio particular. Y saldrán, sé que saldrán y podremos celebrar lo que ahora es incógnita, a ratos rosa claro, a ratos gris oscuro. En momentos como estos nos quedan esos de los que uno nunca se desprenderá, esos que son capaces de hacerte volar estando sentado. El otro día al llegar a casa, antes de dormirme mientras salía el sol, pensaba en aquello que decía Piaget: "el tiempo no es una causa, sino un vehículo de causas". Un vehículo de causas que me ha llevado a la infancia y a la adolescencia en los últimos meses. Ese vehículo me ha encontrado y reencontrado con partes del pasado. ¿A quién no le gustaría volver a un día de los diecisiete? ¿o de los nueve? da igual, pero volver por un momento y con toda la esencia. Yo lo he hecho, y confirmo que eran tal como los recordaba. Gracias a unas burbujas, por hacerlo posible.

Y aquí yo y mi pelo, mientras el viento me peina despeinada. Le hemos soplado tanto a estos tiempos, que se han ido lejísimos y sin billete de vuelta. No sé si lo había dicho, pero adoro el viento.

Sacudirte la abulia a veces se vuelve ardua tarea. Me he rodeado de buena música, de buena literatura, arañando momentos de distracción. Sin echar de menos esa que consideraba mi casa. Nos hemos arropado unos a otros, cada uno con un frío diferente. Me he rodeado de esos que sonríen con el alma, los que saben leerme entre líneas; los mismos que me mandan abrazos que axfisian. Están los que siempre han estado ahí; los que nos desperdigamos hace tiempo y ahora este sofá ha vuelto a encontrarnos; y los que he ido hallando por el camino y que me llevo hasta el final. Sólo por esto y por todos ellos, este invento llamado vida ha sido maravilloso.

Viviendo cada segundo sabiendo que somos levedad, cual nube en el cielo. Ese es el mensaje que me llega por diferentes vías desde hace semanas. Nadie podrá quitarnos el hoy.
 
Siento que este sofá se ha quedado estancado y repetido, quizás síntoma de que llega su final. Enfermo de rutina, tal vez. Estoy pensando en rescatar algunos de los posts del principio; mientras voy pensando un final precioso para este sofá para hablar, porque no duden que cuidaré el final como he cuidado el comienzo ;) ¿Cómo podemos cerrar el sofá? Lo he puesto en la página de facebook, aquí, y algunos han propuesto opciones como publicar un libro con los mejores posts, dedicarlo y sortearlo; una pedazo de fiesta; que los bloggers escriban lo que les ha inspirado y lo que guardarían de Estrógena y del sofá. Otros proponen como cierre, no cerrar. Y yo lo dejo en manos de los mejores bloggers del mundo mundial... los míos. 
 
¿Cómo paras tú tu mundo? ¿Volverías a un día de algún año pasado, por un momento y con toda su esencia? ¿A cuál y por qué? ¿Qué propones para el sofá?
 
Imágenes: Estrógena y sus burbujas.
 

25 comentarios:

  1. Uhh...

    No cierres. Hay tan pocos espacios donde hablar, tan pocos espacios donde interactuar con el dueño del blog, qué pena...

    También es cierto que si te resulta rutinario, poco motivador o te has cansado, poco sentido tiene mantener este espacio.

    Yo lo que haría es renovar el living, cambiar de lugar el sofá, la idea de publicar un libro con las mejores entradas es buena, pero tiene su costo eh! No sé, lo que hagas estará bien, no te vayas sin decir a dónde vas, como dice la peli (bueno la peli dice, no te mueras y vos vas a seguir viva gracias al cielo, sólo que cuando alguien cierra su blog, algo de su vida deja de llegarnos, sobretodo cuando la distancia es tan grande no?)

    Besos!

    (Yo igual te sigo por face =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pato. Si lo he pensado ha sido porque desde hace un tiempo lo encuentro repetitivo. Pero la idea de renovar, cambiar el sofá de lugar... puede ser una opción, al menos intentarlo. Lo cierto es que vengo de unas semanas que han sido de todo menos inspiradoras...
      Y no, de eso no te quepa duda, no me iría sin decir a donde voy. Sí, el cierre del blog sería cerrar una parte de mi, en nuestro caso seguiríamos en contacto, por supuesto que sí.
      Muuuuaaaaa!

      Eliminar
  2. Muchos son los momentos que rescataría del pasado, aunque cada momento tiene su qué y es posible que no los viviera de la misma manera quqe entonces.

    ¿Cerrar el sofá?......

    ......NOOOOOOOOOOO!!!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que sí... quizás lo que a mi me ha ocurrido el otro día sea algo totalmente extraño, así me lo he tomado. Poder volver con toda su esencia por un momento, pero ha sido eso, un momento.
      A ver qué se me ocurre para darle forma a todo esto. Gracias por vuestras palabras, me estáis dando para un post :)
      Muuua!

      Eliminar
  3. Anónimo21/9/12 0:35

    Eu repito por aquí que... NON HAI QUE CERRAR ESTE SOFÁ! porque queremos leerte e que nos sigas contando todo de forma tan bonita como ti sabes. Porque tes cousas de sobras para contarnos, non necesitamos nada diferente, nada especial. Sólo o que fas cada vez que ves aquí. Estrógena xa é parte de nos, familia.
    Teño que dicir que me alegra moito que estés de renovación, sei que últimamente non foron os mellores días pero o importante é iso, saber arrouparse uns a outros, sacarse o frío como ti dis. Ternos uns a outros. A túa sensibilidade faite especial, sei de sobras que lle podes dar un xiro a todo esto e facer algo xenial, pero non cerres. En todo caso, escribe só para algúns, como un club de sofá, jajaja. Besos Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, con comentarios como este un non sabe moi ben que dicir, con estas críticas non acabo de ver o que falla no sofá, jajajajaja.
      Siiiii, o importante é iso, saber arrouparse, sacarse o frío. E en eso estamos, sacudindonos todo isto.
      Esa sería unha opción, escribir só para algúns, cerralo para o público en xeral... bueno, non estaría mal. Muuua!

      Eliminar
  4. No nos podemos quedar sin sofá. Esto es como una especie de ágora donde charlamos sin tapujos, un espacio lleno de interacción, muy enriquecedor. Yo estoy dispuesta a sentarme en el suelo aunque no haya sofá :P

    Pero lo que cuenta es tu opinión y tus sentimientos y si crees que tienes que dejarlo, adelante! Lo importante es que estés a gusto y seas feliz.

    Si me pongo a repasar ciertos momentos del pasado, a lo mejor me quedo allí...son demasiados, pero sé que vendrán muchos otros!

    Para el sofá, propongo que hagas lo que te salga del corazón, no me parece correcto opinar sobre algo que para mí es serio, como lo es dejar una etapa y sobre todo cómo dejarla. Nunca se me han dado bien los finales.

    Muuuuuchos besos Estrógena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje...
      Por supuesto, todavía quedan por llegar algunos grandes momentos, seguro que sí.
      Si he pedido que opinéis es porque creo que esto ya es tan vuestro como mío, y entre todos deberíamos encontrar la forma de cerrarlo. Algo bonito. Estoy a la búsqueda todavía. Vuestras palabras me han dado para pensar mucho.
      Muuuaa!

      Eliminar
  5. Veo mis fotos y me gustaría que siguiesen apareciendo ahí. Lo paramos, lo paramos con ese momento exfoliación, como tú le llamaste, en el que sacar todo lo muerto. Yo volvería a algunos pasados, si es así por un momento y con toda su esencia, ahora mismo lo haría; pero es muy difícil conseguirlo. Por eso te doy la enhorabuena, a ti por volver, y a ellos por conseguir llevarte allí de ese modo. Encontrar con quién arroparte ante el frío, aunque sean fríos distintos es lo que hace que la vida valga la pena.
    Creo que tienes mucho que contar, que el nombre te queda como un guante y, que somos muchos los que disfrutamos leyéndote. Limpia lo que quieras, tira lo que no te guste, pero continúa. Yo opto por la idea del libro que te decía. Y también por sacar algunos de cuando comenzaste, muchos de los actuales bloggers no te leían y hay algunos posts soberbios. El del señor que se iba a Nueva York, de una maleta, no recuerdo el título.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus fotos siempre seguirán.
      Sí, es muy difícil conseguirlo, por eso tiene ese punto increíble.
      El nombre no sé si me queda como un guante pero cierto es que ahora ya lo siento totalmente mío, es curioso como uno puede rebautizarse.
      La idea del libro estaría mejor que bien, la verdad es que sí.
      Sí, empecé a rescatar ayer, el de "huir", pero sí, rescataré alguno más. Ese es el que ha rescatado Tere, se llama "viajar sin ti", hecho! será el siguiente en ser rescatado.
      Otro enorme para ti.

      Eliminar
  6. Mira, prefiero achacarlo a que estás, desgraciadamente, pasando algún momento regular. El sofá te ha servido de reposo, ¿no? Déjalo reposar tú ahora. Ya volverán las energías para darle vida y asiento. No te precipites.

    Un beso a tu lado en el sofá. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble como asociamos cierre-final-mal... No has sido el único, la mayoría de bloggers así me lo han comentado por aquí y por privado. Y sí, vengo de unas semanas, casi meses, un tanto destructoras, que me han dejado con todo menos con inspiración. Independientemente, el blog pensaba cerrarlo por verlo estancado y repetitivo, al margen de mi situación personal. Tras tooooodas vuestras palabras intentaré darle una vuelta, a ver qué sale, no prometo nada :)
      Sí, cierto, ha servido de reposo. He hecho una retrospectiva de todo lo que ha sido este sofá y abarca mucho.
      Otro!

      Eliminar
  7. Pero por qué? no entiendo. Escribes que ya quisieran muchos que publican libros, cada día esto tiene más vida, ahora ya eres Estrógena, no puedes dejar de serlo así de fácil. Pero si tengo a medio hospital leyendo el blog y fardando de amiga poeta. Este sofá te trajo mogollón de buenos momentos, de cosas que compartes con nosotros, de encontrarnos con Fer tras tantos años, yo no lo hubiera vuelto a encontrar sino fuera por esto, es decir, por ti. Esto sí que ha sido un invento maravilloso. Las burbujas no existiríamos, entonces gracias a ti por ponérnoslo tan fácil. No sabes la de veces que la dura de Sandra se ha ablandado leyéndote. Repito todo lo que dije. SOFA ABIERTO. Besos princesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, muchas gracias, sé que lo dices de veras y yo te lo agradezco muuuuuucho.
      Sí, la verdad es que ha traído mucho, siiiii, por ejemplo, encontrarnos con Fer, la verdad es que hay casualidades de las buenas.
      Oooooo... yo querría ver eso, jeje.
      Muua guapa!

      Eliminar
  8. Creo que todos sentimos alguna vez en la vida esa necesidad de retroceder en el tiempo para corregir algún error, para despedir a quien no volvimos a ver, etc. Pero la vida, lamentablemente, es así, olvidadiza, escurridiza, irrepetible.

    Y ese es todo un problema.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo es... olvidadiza, escurridiza, irrepetible... la verdad es que sí, por eso hay la opción de vivir cada instante como si fuese el último o, dejarlo pasar sabiendo que es el último.

      Un saludo

      Eliminar
  9. para quedarte sin inspiración has hecho un post de sobresaliente. Yo creo que a todos los bloggers nos pasa lo mismo de vez en cuando, nos cansamos, se nos acaban las ideas o no podemos seguir el ritmo, pero la inspiración siempre vuelve, el ánimo se vuelve a levantar... no sé, date una tregua y piénsalo un poco antes de cerrar para siempre. Te lo dice una que también piensa muchas veces en cerrar el chiringuito.
    Y en cuanto volver al pasado, siempre me gustaría volver a la adolescencia, a veces pienso que parte de mí se ha quedado allí. Para muchos una edad difícil que no quisieran repetir, para mí una edad en la que todo me parecía fácil. Pero no hay que anclarse en el pasado porque si no no evolucionamos, aunque el pasado es el que nos hace evolucionar y aprender como la Historia misma. Bueno, no te meto más rollos, ¡ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Vuestras palabras me han hecho pensar mucho, sobretodo algunos mails que me han llegado, lo que contáis no ha caído en vacío. Se merece un post para contarlo todo.
      A mi también, una edad para recordar, los 17, los 18... los recuerdo taaaaan bonitos, pero es que... lo han sido!! Claro, eso eran las bases para lo que hoy soy, y estas serán las bases para lo que un día seré... La historia misma.
      Muuuaaa!

      Eliminar
  10. Permíteme que me aventure, un pico por intuición y un poco pir lo que he ido leyendo... Dices que el blog quizás esté "enfermo de rutina"; yo presiento dolor...
    No me gusta que lo dejes, pero entiendo que lo hagas. Yo lo hice.
    No voy a añadir más. Yo creo que tus kectores, son personas sensibles, que saben ver, más allá de lo que se les muestra o expresa...
    Que encuentres el camino... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este sofá está para aventurarse, es un sofá para hablar, y vuestras palabras siempre son bien recibidas. Presientes bien, pero como he dicho, la idea de cerrar el blog ha sido independiente a mi situación personal, simplemente lo he visto desde hace un tiempo repetido y estancado.
      Sí, mis lectores sois los mejores, ya lo he dicho :) Gracias
      Muuua!

      Eliminar
  11. Cerrar el blog? creo que no
    Si lo que sucede es que tu en tu vida personal pasas por un momento de apatía, lo dejaría reposar no siempre se esta inspirado ni con tanta energía para escribir como tu escribes.
    Si lo que sucede es que ya no te apetece continuar con este tipo de blog, lo quería sería cambiar de formato.
    Puedes hacerlo de mil tipos aunque yo teniendo tu profesión no dudaría en divulgar conocimiento para ayudar y enseñar a mis lectores.

    En todo caso espero no perder el contacto contigo eeee.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cerrar porque se ha quedado estancado, es que creo que cambiar el formato a estas alturas... no acabo de verlo, ya no sería el sofá para hablar, sino cualquier otra cosa. Por otra parte creo que esto se ha agotado, no sé, lo siento repetido, muy repetido.
      El lenguaje y el pensamiento siempre van de la mano, siempre nos acompañan, pero no acabo de verme como divulgadora, jeje, no sé tanto como para eso.
      Nooooo, claro que no, el contacto seguirá aunque esto cierre, por supuesto que sí. Muuuua guapa!

      Eliminar
  12. No sé el motivo pero no me aparecían tus actualizaciones, y revisando me encuentro con que quieres cerrar el blog, ay, no por favor!!. A veces, yo misma, no sabía si volver tras el verano, pero creo que antes de algo tan definitivo, podrías darte un tiempo, un respiro, a veces nos encontramos saturados y nos cuesta volver, arrancar, retomar algo, nos faltan ideas, y es bueno alejarse un poco y tomar fuerzas, si tras eso te encuentras así pues puedes cerrarlo. Bueno, esto es una idea, eh? Por favor, te apoyo y respeto totalmente tu idea pero es que este me parece un lugar tan especial, tan amable, cálido y nos vamos a quedar un poco huérfano.
    Yo no noto repetitivo el blog, yo noto tu esencia, la esencia de Estrógena, que es lo bueno, que cada uno personalice su espacio, y siempre hay algo nuevo, siempre.
    Me da una pena terrible, de verdad, y me gustaría que no cerraras el blog, aún así como no respeto tu decisión.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, si es que ya te echaba yo de menos, jeje. Una de mis bloggers más fieles desde los comienzos. Bien, como he visto has comentado la última entrada en la que propongo lo que haré, rescatar posts vistiéndolos con otro vestido, los comentaré brevemente.
      Muchas gracias, de veras, sé que tus palabras siempre llegan llenas de mimo. Seguimos en contacto de todas formas, además seguiré viniendo por aquí, lo he prometido, y yo siempre cumplo las promesas :)
      Mua guapa!

      Eliminar
  13. Acabo de pasar un verano sin este sofá, y volvía a él con unas ganas tremendas, pues necesitaba de esa intensidad rubia, tan cómoda y cercana como es este sofá. Y me entero, con un vuelco tremendo del corazón, que se anda buscando un final, un final como se merece. Entiendo algunas de las razones, pero pero pero.... me gusta tanto este sofá, no puede ser. Uff.
    Como bloggera entiendo estos momentos de que una misma siente que ha caído en rutina, y el resto no lo siente, tus lectores no lo sentimos. Pero ir por el camino de la intensidad quizás te lleva a no poder estar siempre con esa sensación, y la capitana de este barco, manda. Y si notas ese algo, será la señal de que algo mejor está por empezar.
    Pero no huyas, así sin más, a veces no es la solución mejor para una misma, echarás de menos todo esto, seguro. Quizá buscar un lavado de cara, una nueva esencia rebuscada en tí misma para mostrar, una nueva ilusión en este sofá para tí.
    Siempre puede haber un hermano de este blog, con tu nueva evolución. Con otra forma de darte.
    No te castigues por fi, por no sentirte igual que siempre.
    Renacerás niña, en algo mejor. Solo si tú quieres.

    Yo le daría un final de libro, libro eterno.
    Pero con un as en la manga, renacer con algo que te apetezca, cuando y cómo quieras.
    Será lo último de este sofá quizá, y un final feliz, y oye claro que sí, esperable. Porque tanta intensidad te hace vivir el día a día como si fuera el último no? Pero no tiene por qué ser el último de tu presencia en estos mundos bloggeros, se te echaría mucho de menos.

    Ahora voy a leer el final feliz de este sofá.
    Pero me resisto a pensar que una de mis pequeñas grandes pasiones deja el sofá con su sitio desocupado.

    Muak¡

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails