26 de septiembre de 2012

No es una despedida al uso

Somewhere Over The Rainbow/wha by Israel Kamakawiwoʻole on Grooveshark
Ahora, y creo que quizás sin pretenderlo, habéis sido vosotros los que me habéis dejado pensando y sin palabras para responder. Indescriptible la sensación que se queda dentro tras desenvolver vuestros mensajes. Alguien me dice que cerrar esto sería como dejar a quién amas porque la relación se ha estancado, para comenzar otra relación que con el tiempo, posiblemente, también se estancará. Y así sucesivamente. ¿Cómo no quedarse pensando?
Este sofá comenzó como una aventura de la que desconocía su duración vital; y es que, ¿quién puede saber cuánto durará algo que acaba de nacer? El tiempo se fue sucediendo con posts esparcidos; con bloggers y algunas de mis burbujas que se hacían su hueco aquí; con palabras y más palabras en un sofá para hablar. Hablamos largo y tendido durante casi tres años y medio de forma ininterrumpida. Sin embargo, mi impresión fue que se había quedado estancado y soso. Repetitivo. Por lo que decidí darle un cierre. No me gustaría que quedase abandonado, sin su particular fiesta de despedida. Por ello, en el post anterior pedía vuestra opinión para elegir entre todos cómo cerrarlo.
Ahí comienzan vuestros comentarios, vuestros mails cargados de historias que darían para varios posts. En algunas me esbozábais la sonrisa sin vuelta atrás; con otras, tempestades en mis ojos. Y me dejásteis haciendo retrospectiva de estos años de sofá. Recuerdo palabras y más palabras en esos martes en los que "Los bloggers tienen la palabra"; buscando imágenes para los posts; eligiendo música que fuese capaz de transportaros con el texto. Recuerdo lo mucho que tardaba al principio en terminar todo el proceso; recuerdo leerlos a quién tenía al lado antes de publicarlos (suplicio al máximo para el oyente, jajaja). Imborrable el momento en el que El blog de Estrógena se fue a una radio argentina con nombre que evocaba a mi adorado Cortázar (gracias Pato). Me acompañásteis en momentos muy, pero que muy bonitos; y en otros feos, tanto como esas despedidas a las que llaman muerte. Una allá por marzo del 2010. Otra, el mes pasado. Compartimos inviernos, primaveras, veranos y otoños.  Alguien me dice que el nombre me queda como un guante, y no sé si me queda bien o mal, pero lo siento mío, tanto como mi propio nombre. La palabra Estrógena lleva toda mi esencia, esa que queda al descubierto mientras he traído hasta aquí lo más mío: viajes, música, sol, recuerdos, literatura y reencuentros. Trozos de vida y mi perfume de rosas. Cumpleaños y navidades. Inspiraciones compartidas y esto lleno de velas.
El sofá como reunión. Hay familias a las que no podríamos imaginarlas sin su sofá, los Simpsons, por ejemplo. Conste que aquí también tuvimos a nuestro Hommer particular, aunque no comentase públicamente. Y así, entre todos nos hemos convertido en una familia capaz de hablar de todo lo que se terciaba. Aquí me reencontré con un amigo de la infancia, que nos habíamos perdido durante años, y descubrimos que la vida sigue igual. Hasta aquí llegó la pareja de alguien que había sido mi pareja, lo que para otros sería increíble sucede en este sofá. Pero todos, absolutamente todos, tienen su lugar para decir lo que desean. Con algunos he mantenido grandes conversaciones, con otros nos hemos confesado los miedos, los miedísimos y los deseos. Hay a alguno al que creo que sabría ponerle cara sin haberle visto. Y hay una a la que me encantaría conocer. Sin todos ellos esto no existiría. Siempre he dicho que esto es por y para vosotros. 
Muchos sois los que de forma pública y privada habéis asociado este cierre con la posibilidad de un mal momento personal. El cierre, tal y como he dicho, viene por ver estancado el blog. Pero cierto es que, tras un par de meses de hospitales, preocupaciones y despedidas, quizás no sea el momento en el que más aflore la inspiración. Con el tiempo uno entiende muchas cosas, esa habilidad para esconder los sentimientos más grises en mi parece ser genética, como un optimismo que se vuelve salvavidas. Los lamentos sin desvestir la sonrisa se vuelven marca de la casa. Cuánto nos cuesta mostrar esa desolación, temiendo que si uno se viene abajo, los demás se vengan con él. Nos sostenemos unos a otros con la sonrisa maquillada y el ímpetu dibujado, mientras la aflicción salta en solitario. Y esto lo portamos todos, como el apellido. Por eso, este sofá muchas veces fue cobijo de alguna lágrima a escondidas. Y después, me quedé dormida pero nunca, nunca sentí el frío. Para que luego digan que las palabras no dan calor...
La mayoría propusísteis que renovase todo lo que quisiese, que rescatase algunos posts del comienzo, pero que no cerrase. Siempre he escrito por necesidad y, ahora más que nunca, lo seguiré haciendo, pero publicar es otra cosa. Seguiré visitándoos, continuaremos en contacto por mail; en facebook (enlace pinchando) subiré pequeños textos, imágenes y músicas; y aquí rescataré posts, la mayoría de los comienzos, los comentaré brevemente o intentaré darles otra perspectiva a cuando fueron escritos. ¿Qué os parece así?
Me voy unos meses, necesarios para recomponer y arropar a los que siento que más lo necesitan. Un otoño para coger aire, para sacudirme el desánimo; buscando el reposo y la energía. Por Diciembre prometo estar de vuelta con la maleta cargada de inspiración. El año pasado me reconcilié con la Navidad para siempre, tanto que comencé el año pidiendo "una Navidad como esta que dure todo el año", así que ésta no puedo perdérmela. ¿Hacemos un trato? En unos meses estoy de vuelta (mejorada),  quemamos lo feo del 2012 y, nos tomamos las uvas juntos ;)
¿Qué os parece la alternativa? ¿Os veré por aquí? ¿Qué os inspira este sofá y Estrógena? ¿Aceptas el trato?

Y como siempre, todo lo que desees comentar...

38 comentarios:

  1. ... yo estoy procurando todo eso... Me cuesta más que tres meses, pero lo procuro, lo persigo... Se me harán eternos los tres meses. Deseo que lo consigas, ése será tu camino... Te espero con impaciencia que doblego con voluntad. Un gran abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Procúralo, busca tu particular alegría. No sabes cuánto te costará, eso nunca puede saberse, tú búscala y verás que llega sin ponerse fecha. Gracias, sí, yo también iré a por ella, perseguiré el camino. Yo regresaré, y espero encontrarte aquí y mejor todavía. Muuuuuaa!!

      Eliminar
  2. SAbes? me quedo con la última imagen, me siento ahí, junto al árbol, no en el sofá, pero sí cerca de él a esperarte. Qué estupenda noticia. Es una pausa, un kit kat, verdad? Renuévate, toma aire, respira hondo, lo que necesites, estoy segura que volverás con tanta fuerza que harás de este rincón algo todavía mas especial. Por FB no podré seguirte, porque ya no estoy, pero te esperaré por aquí y como yo adoro la navidad, será un momento estupendo para tu regreso, no me cabe duda. Hay regalos que no por esperarlos sorprenden menos, no lo dudes.
    Ahora descansa, relájate, soluciona lo que necesites, pero... vuelve.
    Necesitamos momentos de sofá.
    Un abrazo sincero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo volveré para encontrarme con gente como tú. Esto, como dice el título, no es una despedida al uso, continuaré por aquí, pero de otra forma. La página de facebook puedes verla, está abierta al público, no es necesario tener perfil, así quién quiera puede pasarse.
      Siiii, espero que Navidad recicle un poco el cielo y la luz. A ver si en tres meses podemos estar brindando que seguimos aquí, todos juntos y más vivos que nunca.
      Volveré, lo he prometido. Y las promesas siempre hay que cumplirlas.
      Otro enorme para ti. Mua guapa!

      Eliminar
  3. Estrógena!

    Pocos blogs son tan orginales, tan detallistas, tan directos, tan emotivos, tan cultivados, siempre con las palabras justas, siempre con un lenguaje particular que tr atrapa y te da que pensar.

    No me gustaría que te fueses para siempre, no me gustan las despedidas y menos si se que es definitiva, sin embargo, esa llamita que dejas encendida de volver cuando estés recuperada me parece esperanzador y la mejor opción. Creo que tú también te alegrarás de poder volver algún día a este sofá, y si no fuese así, porque no encontrases ilusión o inspiración, siempre se puede tomar otra decisión.

    Espero haberte convencido.

    Besos mil!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooooo... pero quién está aquí! jejeje, qué alegría!
      Muuuuuuchas gracias, cuánto halago. No es una despedida, no definitiva, claro que no. Volveré con más tiempo, con más inspiración, con más aire fresco. Eso busco ahora, que parece que un terremoto ha dejado todo patas arriba.
      Muuua guapa! Te debo un mail, y no me olvido :)

      Eliminar
  4. Me va a dar pena el no leerte pues aunque no te conozco personalmente, pienso que eres una persona muy madura, y todo lo que escribes lo haces con profundidad. Vente pronto y recargate bien por favor. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuchas gracias Jabonera, pero como digo y sigo manteniendo, esto no es una despedida; seguiré por aquí pero de otra forma. Rescataré posts, les daré una vuelta, así que estáis invitados a seguir por aquí, y yo encantada porque serán momentos en los que me escaparé aquí a coger un poco de aire con vosotros. Y luego, allá por Navidad cuento volver pero mejorada :)
      Muua!

      Eliminar
  5. Querida Estrógena, este blog ha sido para mí desde hace ya meses un rincón muy especial. Tus textos me han emocionado, me han hecho reflexionar, recordar, llorar y, en muchas ocasiones, me han levantado el ánimo, me han dado ese empujón que en muchas ocasiones todos necesitamos. Leerte para mí es como escuchar una bonita canción, dar un paseo tranquilo, mirar el mar o leer una poesía... aporta tranquilidad y felicidad al alma.
    No me gustan las despedidas, y veo que a ti tampoco, así que me quedo esperando y deseando que pase la tormenta, que descanses, te recuperes y te dediques a tu gente y a ti misma.
    Un abrazo muy muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuchas gracias Inma. Sé que tus palabras son sinceras y eso es tremendamente bonito. Noooo, no me gustan nada de nada, por eso esto no es una despedida, sino un tiempo en el que vendré por aquí de otra forma, y antes de que termine el año regreso, quemamos lo malo del 2012 y nos tomamos las uvas. Prometido.
      Otro enooooooorme para ti, guapa!

      Eliminar
  6. Esto se merecería postcast para que todos lo pudiesen escuchar de tu propia voz. Con la primera reflexión como para no quedarse pensando, creo que eso le ha pasado a casi todo el mundo, incluído yo mismo, abandonar pensando que el cambio es la solución y no siempre es así, pensemos en la política por ejemplo.
    Sofá es venir a verte, leer lo que quieres compartir en ese día, siempre con tu modo propio. Sabiendo que eres tú y todas tus formas, y nadie más. El sofá ha dado para mucho, también para un arquitecto de lados incorrectos, je,je,je. Estrógena me inspira todo lo que nombras y mucho más, pero a grandes rasgos eso. Su abrazo perfumado de rosas y su sonrisa.
    Sé de esa pena camuflada, pero a veces los ojos te delatan, no sonríen a la vez que tú lo haces. Hay ojos que dicen mucho. Ahora, toca que pasen los nubarrones, coger aire fresco. Parar para mover, como decías en el anterior post. Esto puede darle mucha vida al sofá, ya dije que los hay soberbios y que muchos seguro que no los han leído. Yo acepto el trato ahora mismo, pero claro, en mi posición es fácil aceptarlo.
    Un abrazo de esos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, síiii, quizás sí, pero por esta vez no ha podido ser. Tengo la voz un tanto disfónica como para que la conozcan así. Siii... me temo que a todos nos ha pasado en algún momento, huir es fácil, y abandonar no es más que una huída.
      Oooo... gracias. Siiii, ha dado para mucho, sí, por supuesto, también para ese, jejeje.
      Puede que sí, que los ojos a veces no sonrían, son más difíciles de camuflar que la sonrisa. En eso estamos, dejando que pasen los nubarrones, ya nos hemos acostumbrado a bailar bajo la tormenta, queda poco para que el sol salga, ya verás. Sí, será otra forma diferente de hacer sofá para hablar.
      Otro de esos enormes para ti

      Eliminar
  7. Ás veces hai que coller forzas para seguir o camiño. Este sofá sempre ten algo bonito para ler, por iso tantos chegamos e todos nos quedamos. Estrógena é alguen moi especial, todos os que a coñecemos sabémolo de sobras. Atoparse con alguén da infancia có que te levabas ben sempre é unha enorme sorpresa, ademáis así por casualidade. En estos meses podes poñerlle cara a ese, e coñecer a que che encantaría coñecer, e á volta contasnolo, bueno, a min antes, claro.
    Os que te coñecen de verdad saben cando necesitas axuda, e ahí estamos. Agora un tempo de relax tras este tempo de turbulencias e á volta como nova, despedimos o ano xuntos. Besos Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazas, moitas grazas por todas esas palabras de mimo. Siiiii, unha moi grata sorpresa, a verdade que sí. Non, quizáis non haxa que porlle cara, creo que tamén o que fai bonito é que moitas veces non coñezcamos todo. E a isa que me encantaría coñecer pois a ver por Nadal.
      Sei que sí, e eu estarei eternamente agradecida. Bueno, a ver se pode ser relax, de momento a seguir có que estamos, pero o ano despedirémolo xuntos e mellorados, confío en que sí.
      Muuuua guapa!

      Eliminar
  8. ¡¡¡¡Aceptoooo!!!!

    Me he quedado pensando en la primera reflexión, me viene bien a mi pensarlo desde ese lado, me refiero a mi propio blog, donde siento algo parecido a lo que sentís vos en este momento. Muy interesante todo lo que te ha llevado a replantearte este momento estancado, no?

    Te esperamos en diciembre, este otoño es todo tuyo, abrazá fuerte todo lo que necesites tener cerca y cargá todas las pilas para la vuelta!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la primera reflexión da para mucho. Sí, la verdad es que lo ví estancado, pensé en cerrarlo y entonces fuisteis vosotros los que me hicisteis pensar. Me ha llevado a replantearme muchas cosas de todos estos años del sofá, e incluso de cosas que no eran del sofá mismamente pero sí colindantes, al fin y al cabo, este sofá ha sido gran parte de mi vida en estos últimos casi tres años y medio.
      Si, me quedo el otoño a ver que puedo hacer con él. Espero volver mejorada y encontraros a todos por el sofá. Besos Pato!

      Eliminar
  9. ¿Cómo no voy a aceptar el trato? Leyendo tus palabras se me viene a la cabeza una palabra: generosidad. Generosidad tanto con los tuyos como con los que nos encontramos en este sofá. Por regalarnos estas palabras y por tu sinceridad.

    Tan sólo deseo que todo te vaya bien. Yo, estaré esperando por aquí cerca tu regreso.

    Muuuchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generosidad la vuestra por vuestras palabras, por vuestros mimos, por vuestra espera. Por invitarme a reflexionar.
      Gracias guapa, ese será, sin duda, el mejor regreso. Llegar y encontraros será lo mejor para empezar de nuevo con todo lo que traiga en la maleta de estos meses.
      Muuua!

      Eliminar
  10. Una mala racha ha hecho q no esté por la labor ni me entere mucho de las cosas, no sabía q tenías intención de desaparecer un tiempo, pero lo entiendo, a mi tb me pasa y más ahora q lo único q tng es inspiración triste...
    Espero q cargues pilas, recuperes inspiración y q vuelvas, sobre todo eso _)
    cuidate mucho!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, lo siento Ojizarka, pero sabrás que todo pasa, volverán los buenos tiempos, y volverán a irse, y así todo cíclico. Sí, estaré por aquí pero de una forma diferente, rescatando posts y dándoles una vuelta. Ahora la inspiración se ha ido, demasiadas cosas para una sólo cabeza.
      Síiiii, por supuesto, no me voy, sólo es otra forma de hacer sofá. Esto regresará a su forma original en unos meses.
      Muchas gracias por todo guapa!
      Mua!

      Eliminar
  11. Me parece la mejor alternativa. La primera reflexión lo dice todo, ¿no ibas a hacer un post sobre esas novias y novios a la fuga? es que me acabo de acordar al leer esto. Oye, yo también te dejo que me nombres, jajajaja.
    A lo que iba, cerrar no, pero poder recuperarte un poco tras este Agosto y Septiembre, buscar el reposo y la energía, como dices, sinceramente creo que es lo necesario ahora. Sacar posts de antes con comentarios de ahora será bueno, así los leemos los que conocimos el blog más tarde. Tienes mucho que contar y te sobra creatividad para poder seguir haciendo algo tan bueno como esto. Aún en este "parón" sigues creando algo diferente, eso es lo que hace que tantos te leamos, que gente como yo entrase para mirar algo de música y que al final siguiese leyendo porque me gustaba. Sofá para mi es reencuentro, mira cuántos nos hemos encontrado aquí, sólo por eso ya no puedes cerrarlo, jeje. Para mi fue algo de buen gusto, delicado, creativo, bien hecho. Estrógena es todo eso y mil más, pero para mi sigue siendo Tuti con su lazo en el pelo hace más de dos décadas.
    Queremos esa sonrisa sin frío, ni maquillaje, y yo tengo mi sofá para prestarte como cobijo, no es tan cómodo como este pero... Vendrá un buen otoño, unos y otros lo tenemos ganado ya.
    Con lo poco que me gustan las navidades vas a tener que ayudarme a ver si yo también me amigo con ellas. Coge fuerzas que tienes tarea para la vuelta, jejeje.
    Un beso, Tuti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la primera reflexión dice mucho. Siiiii, voy a rescatar uno que tengo de hace tiempo y aprovecharé para hablar de esos novios novias a la fuga. Jejeje, gracias por cederme el nombre, os nombraré entonces. Esas burbujas que son/fueron novi@s a la fuga.
      Siiii, la idea la propuso Pablo pero ya hace tiempo que pensaba hacer algo parecido, para los que llegaron más tarde, pero dándole una vuelta, rescatar pero comentándolo, no sé, poniéndole otro vestido. Gracias.
      Para ti supongo que no podría ser otra cosa, reencuentro sobretodo. La verdad es que sí, un reencuentro ha llevado a otros, eso está bien. Gracias, me alegro de que te haya gustado el sofá, pero sobretodo de que hayas caído por aquí aquel día. Yo y otros muchos nos alegramos. Jajaja, creo que esa definición de Estrógena sólo escasas personas podrían darla. Pero la verdad es que yo cuando me imagino de pequeña también me imagino así. madre mía! cuánto tiempo ha pasado...
      Vendrá, confiemos en que sí. Nos lo merecemos.
      Siiiii, yo te ayudo a reconciliarte con las Navidades, yo lo he hecho el año pasado y verás que reconfortante resulta. Muuua guapo!

      Eliminar
  12. Pues no tienes más que hacer lo que te apetezca, que prefieres darte un respiro y rescatar viejos escritos, pues aquí estaremos para leerlos y comentarlos. Ya verás como más adelante te apetece volver a escribir sobre cualquier tontería.

    Lo dicho aquí estaremos para comentar ,a veces yéndonos por los cerros de Úbeda, jeje

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestras palabras, por vuestra comprensión y... por ser así de bonitos! :))
      Y a mi me encanta encontraros siempre. El mejor regalo.
      Muua!

      Eliminar
  13. Ay Luci... Tras leer tu post, no sé ni como empezar a escribir... Me has conmovido con tus palabras, recordando todo ese trayecto compartido desde este sofá. Un sofá muy especial que engancha y conquista a cualquiera que se pase a leerlo, incluso por mera casualidad. Es cierto que ESTRÓGENA es ya un nombre muy tuyo, y sin duda tú y este sofá habéis hecho posible transportarnos a todos a otros momentos, a otros escenarios, siempre mediante un vehículo fascinante y sobre todo muy hermoso: los sentimientos y las emociones. Pues, ¿qué sería de un lugar carente de sentimiento? Sería ante todo algo vacío de esencia, de alma. Y aquí si hay algo que se respira es alma, Estrógena. No todos tienen la habilidad de crear magia en un espacio, y más en estos medios tecnológicos, que se supone que son bastantes más fríos. Pero en este caso, pensar en este sofá, es para mí pensar en un lugar cálido, agradable, con una tacita de té en la mano (ahora que entra el otoño) lecturas y conversaciones inspiradoras y momentos llenos de encanto. Tú has hecho que suceda ;)

    Me alegra mucho saber que no cerrarás, que el adiós no es definitivo. Me parece una muy buena decisión. Necesitas ese respiro y estoy segura de que volverás mucho más recargada y con gran motivación para acabar el año. Deseo que te vaya muy bien en este tiempo y aquí te esperaré con muchas ganas de seguir compartiendo contigo. ¡¡Un fuerte abrazo y un beso muy muy grande guapa!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooo... gracias Moni. Alma, emociones, todo un halago que alguien una estas palabras con este sofá. Yo lo he hecho, pero sin vosotros no sería posible, hablar al aire nada tiene que ver con nuestras conversaciones. Gracias a personas como tú, con vuestras visitas y vuestras palabras.
      Sí, volveré y espero que con más y mejores ideas. Lo mejor, lo he dicho y lo repito, siempre será encontrarme con vosotros. Gracias.
      Mua guapa!

      Eliminar
  14. Oh!! Han sido tantos años sentada en este sofá que se te echará de menos durante esta (espero que corta) ausencia. Pero todos tenemos que renovar y mirar hacia delante, y si eso es lo que necesitas no somos nadie para impedirtelo. Seguro que a tu regreso estarás mas fuerte, con ganas de darle la vuelta al sofa y tirar la casa x la ventana, hasta entonces, descansa, dsifruta y embriagate de cualquier inspiración.

    Muchos besos y suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... Prometo que no habrá mucho tiempo para echarnos de menos, estaré por aquí, aunque sea de otra forma. Siiiii, espero que el regreso sea mejor, pero para eso hay que para un poco, para que luego todo gire como antes o mejor todavía. Muchas gracias, lo haré dentro de lo que pueda.
      Muuuuaaa!

      Eliminar
  15. Je, me ha gustado eso de las sonrisas maquilladas. De mí nunca obtendrás una así. Respecto a la pausa en el blog, lo comprendo perfectamente, yo he hecho lo mismo. Y bueno, creo que ya te dije en una ocasión que éste fue de los primeros blogs que visité antes de abrir mi página rara. Desde entonces te he seguido y te he comentado en varias ocasiones, y siempre me he sentido bien aquí, pero siempre he tenido el mismo problema: intentar hacer un comentario interesante o intentar llegar a un fondo que no desentonase con tu entrada. Misión imposible. Todo lo que tocabas lo convertías en calidad.

    Como te he dicho antes, ni encontrarás una sonrisa maquillada en mí, ni encontrarás una palabra vacía. Lo que te puedes encontrar es un beso. Pusu. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no sé si me habré explicado bien. No me refería a lo falso de forma peyorativa, sino a encubrir el sentimiento negativo quizás intentando salvar al de al lado. A veces, por querer evitar el sufrimiento del otro, se sufre doblemente, y al final es inevitable. Siiiii, visitaste este blog, estabas en total desacuerdo y luego, comenzaste el tuyo, jeje. Eso siempre es maravilloso, si no hay discrepancia, el dialogo se vuelve monólogo...
      Ooooo... :( pero vuestros comentarios siempre son interesantes, a mi me encantan vuestras palabras, vuestras críticas... es la mejor forma de moldear esto. Poder sacar impresiones objetivas y alejadas del sofá. De todas formas, gracias, sé que lo dices como un halago.
      Gracias. Aaaah... cierto! un Pusu, por Praga :)

      Eliminar
  16. Bueeeeno, pues vuelves en Diciembre, pero estoy llorando, y qué hago yo ahora?
    Entender lo que dice Estrógena, Vir, que no se va, no se va, solo hará lo que tú haces cuando también estas saturada del blog.
    Sip,mil gracias por tenernos en cuenta para tu decisión. Me parece fantástica. Solo tú puedes hacerlo, capitana.
    Solo que me asustaste, y aún estoy un poco temblorosa.

    Haces muy bien en ser sincera contigo misma, y con nosotros, y tomar las decisiones haciendo caso a tu instinto. Así todo marchará bien.
    Gracias por ser tan generosa.
    Me hace ilusión verte por Facebook, ver esas imágenes, músicas,.... y vuelve cuando quieras y como quieras. Pero vuelve.jeje.

    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca le diría a alguien que no llorase, como nunca le diría a nadie que dejase de reír. Las emociones son para ser vividas, pero sí, volveré por Diciembre, además tú y yo seguimos en contacto. No problem :)
      Imposible no teneros en cuenta para esto, imposible no explicar el porqué a todos los estáis por aquí. Creo que os merecéis saber el porqué, y yo debo de seguir mis instintos, pero sobretodo pensé cerrar por verlo estancado. De no cerrar, tengo que dejarlo un tiempo. Escribir sobre algo alegre, dinámico e inspirador se vuelve complicado cuando uno vive momentos tan complicados.
      Y a mi me encanta encontrarte ;) Volveré, eso está prometido.MUa!!

      Eliminar
  17. Tómate tu tiempo. Respira. Vive. Siente. Toma el sol y perfúmate con esas rosas. Tomarse un respiro es bueno, indica ganas de superarse y salir adelante.

    PERO VUELVE. Aquí te esperamos tus amigos sin cara ni identidad física, pero con todo el cariño del mundo virtual.
    Un beso fuerte y ¡mucho aire para que vueles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haré, o al menos lo intentaré, no sé si todo podrá ser. El sol parece que estará un poco complicado de aquí en adelante, pero aún así aprovecharemos los rayitos que le sobren al otoño. Claro que sí, es necesario superarse y continuar, pero a veces para volver a subir es necesario tocar el fondo del fondo para poder subir con todas las ganas, y sobretodo con todas las fuerzas.
      Volveré, es más, no me iré del todo. Prometo estar por aquí y sobretodo, prometo volver con la maleta cargada de inspiración. Si vosotros estáis, será la mejor bienvenida, y lo digo de verdad.
      Gracias :) Un abrazo gigante!

      Eliminar
  18. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
    Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, muchas gracias.
      Síiii, claro, me encantaría. Me pondré en contacto contigo por mail en estos días.
      Un saludo

      Eliminar
  19. Me ha parecido maravilloso tu post .
    Eres increíble y si.
    Me apunto .
    Te espero en Navidad .
    Y siempre .
    Ya sabes donde estoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa... Y a mi que me encanta que tú me esperes, mucho, mucho... ya lo sabes.
      Muuua!

      Eliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails