4 de febrero de 2013

Tenemos de todo, pero de todo, todo...

Hoy traigo de todo un poco: recuerdos de viajes, prendas para los que quieran esconderse (o ir a la moda), el arte que trae recuerdos de mi arquitecto de lados incorrectos, un gato señorial, algunos pequeños placeres, mermelada casera para una fiesta de "no cumpleaños"... Y ya somos 100 en Facebook, pásenlo a amigos,conocidos y saludados... megustamegustamegustamegusta... Gracias 100 :) 
Cosas que uno se encuentra por alacenas mientras hace la tarea de "tirar todo lo que no sirve". Posavasos con historia y con kilómetros, desde cervecerías de Praga y Bruselas. Cuántos buenos recuerdos se vienen de repente. Un viaje a Praga con nieve, en plena navidad, mercadillos con vino caliente y pastel de manzana, todo a ritmo de villancicos. Y un viaje a Bruselas con un amigo de la infancia en pleno verano, noches de calor al aire libre, trenes que nos llevaban a algunas de las ciudades más bellas, y algún crepe esperándonos. Porque el viaje no es el lugar, sino la compañía y todo lo que los viajeros sean capaces de crear allí.
Estoy pensando que no sé cómo vamos a escondernos de tanta corrupción, de tanto blanqueo de capitales, de tanto recorte... lo siento, no voy a decir la palabra que empieza por "cri", porque aquí por "cri-" sólo tenemos el cri-cri de los grillos cantando en las noches de verano. Y como creo que los que quieren esconderse son ellos, me temo que hay tantos que  tendremos que prestarles prendas de camuflaje (estampado tan de moda esta temporada, palabrita de una de mis burbujas siempre atenta a las pasarelas) porque no sé si va a haber escondite para todos...(hastaelmoño)
El otro día el arte, de nuevo, te trajo hasta aquí. Informaban sobre la subasta en Sotheby´s del último cuadro de Goya; también sobre la cita con el impresionismo y el postimpresionismo en Madrid. Y así, sin planearlo ni tú ni yo viniste de nuevo hasta mi. Mi arquitecto de lados incorrectos vuelve como con tantas otras cosas y tantas otras veces. El impulso me llevó a leer lo último de ti, a las últimas imágenes. A pasear mentalmente por nuestros últimos momentos. Como en un intento de saber en qué estado estaban los recuerdos. Y estaban intactos, todo ordenado y sin polvo, pero con mucho hueco libre esperando a que vuelvas para crear más, aunque será difícil que sean todavía mejores. Hemos dejado el listón muy alto en el último año. Y todo con una frase de fondo, "te echo de menos". 
Podría decir que es uno de esos animales a los que más fobia tenía, aparte de alergia. Pero ha bastado conocer a Lucas, un gato fornido, pelirrojo y con pose señorial para que reciba una invitación hasta el sofá. Al mirarlo uno piensa que sólo le falta un complemento: una pajarita. Mi nueva blusa con este estampado en honor a él, que ahora se encuentra convaleciente. Un abrazo para el gato de la familia. 
¿Adicción al trabajo? ¿a la nicotina? ¿a las redes sociales? Háganse adictos a la vida con paz, a la alegría de esa que contagia y que se engancha de un día al siguiente. Adicta a estos cacahuetes bañados en chocolate. Mmmmm... Uno necesita cosas como estas que aporten momentos de placer para compensar con todo lo demás porque nos lo tenemos merecido. Y punto. ;)
Una mermelada casera con las primeras fresas que han llegado. Lista para una tarta de queso que quiso ser sorpresa de una fiesta de "no cumpleaños". Porque a la cumpleañera todavía le quedan unos días para preparar su entrada triunfal en la treintena. Lo mejor de las fiestas de "no cumpleaños" es que luego llega la de cumpleaños, y este año se nos fusiona con el mejor carnaval... Felicidades guapa :) 


 Seis imágenes, cada una con su texto para dejarse llevar... ¿con cuáles se quedan?

Sean felices :)

6 comentarios:

  1. creo que me quedo con el cuadro ese, por todos esos lindos recuerdos que te trajo de tu arquitecto de los lados incorrectos..Que es de la vida de él? como está?..
    Bendiciones..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, sin duda me ha traído muchos recuerdos... Ese arquitecto de lados incorrectos sigue en un hospital sin despertarse, mal, pero aquí esperando a que regrese. Gracias Luis.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hay muchas con buena pinta, pero quizás me quedaría justo con la que no es tuya por todo lo que te trajo. Pero bueno, no le digo que yo que no a esa mermelada de fresa que me vas a hacer para mi. Besos Tuti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii... justamente esa, la que no es mía me ha traído tanto...
      Ah! muy bien, te apuntas un frasquito, no? jajaja. Mua guapo!

      Eliminar
  3. Siempre me quedaré con Praga. Con Malastrana, La Traviatta en el Statni Opera, el puente de Karlos y los castillos y los relojes y el jazz en cada rincón, y los ojos claros de las checas (los checos no sé de qué color los tienen), y la piivo prosim y los cafés sin café y con leche de sobre y los restos del comunismo que todavía quedaba impregnado, y el teatro negro (aunque no me agradase tanto como creí), y la arquitectura y la vida.

    Un besito :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooo... Praga, claro! tú tenías que escoger Praga, por supuesto que sí. Yo también volvería a escogerla, quizás uno de los viajes con que más cariño recuerdo.
      Muua!

      Eliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails