14 de febrero de 2013

¿Vamos a los ´60?

Tengo el Corazon Contento by Marisol on Grooveshark
¿Vuelven los ´60? No sé si justo esa década, el caso es que creo que vamos hacia atrás, ¿o no? En plena revolución tecnológica, con abuelos con móvil y niños con whatsapp; cuando parece que el mundo va más deprisa que nunca, de repente, compruebo que mi país y la sociedad en la que vivo caminan hacia atrás. Siento pena e impotencia. Los momentos en los que nos apagan un poco el optimismo y, la tristeza de ver cómo el esfuerzo de padres y abuelos parece evaporarse. Y en pleno carnaval hemos vuelto a los ´60. Ya de volver a ellos, volvamos también con esos manteles horteras, con gafas enormes, con esos recogidos que hoy se ponen las modernas. Volvamos con los azulejos floridos, los pantalones de campana, los estampados característicos, los sofás de skay, el tocadiscos, el teléfono de baquelita con su sonido particular... Con todo eso que hoy llaman vintage, y que hasta hace unos años era lo demodé. El humano y la necesidad de etiquetar. Vuelven los ´60 pero sabiendo todo lo que no sabían en los ´60; es decir,¿eso se llama volver mejorados?
De verdad que este país me da asco. Pero me encanta la tortilla, y esas playas del norte con olas azules que parecen quebrar los acantilados. Me encanta la luz del sur a todas horas; el pan tumaca y perderme en esa llanura que es Castilla. Las vacas que pastan por prados verdes, el marisco de mi tierra y las naranjas de los inviernos valencianos. Las calles de Malasaña, Triana, y el barrio gótico. Compostela piedra a piedra. Me gusta el castellano, y mi gallego musical con algunas de sus palabras imposibles de traducir. Me quedo con Cervantes, con Miguel Hernández, con Lorca y toda su simbología. Adoro a unos cuantos a los que yo llamo "mis burbujas", que son españoles y viven aquí. Y así mil cosas más. Entonces, podría decir que lo que me gusta aplasta totalmente a eso y a esos que no me gustan. Y es que a veces confundimos la parte por el todo, lo que vemos con lo que sentimos. Lo que creemos ver con lo que nos quieren hacer ver. Es por eso que quiero que os pongáis unas enormes gafas para no perder detalle de todo lo que aquí sucede; porque el dicho: "España es de los españoles" parece que no está del todo claro. Pero sobretodo quiero que no dejéis de tener el corazón contento, como dice la canción. En los ´60 no dejaron de tenerlo, y fue así como  construyeron su historia; fue así cómo vieron que las dictaduras también mueren, que la libertades existen, aunque se las estén volviendo a arrebatar. Porque nada puede crearse con un corazón triste.
La estética retro nos invade, retrocedemos a los ´60, pero por favor, no os olvidéis de poner el corazón en modo "contento". Trae hasta el sofá algún estereotipo de los ´60. Y como siempre... vuestros comentarios :)

10 comentarios:

  1. Pues desde aquí uno quiere ver a España siendo ejemplo para todos los demás...
    Me encanta tu optimismo..Siempre es más lo bueno que lo malo cuando se saca cuentas con el corazón..
    Bendiciones..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el ejemplo sea que nadie copie lo que aquí vea.
      Sin el optimismo estaríamos perdidos, muertos quizás. Claro que sí, el corazón tiene que estar contento.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Lo q son las modas, verdad? (y yo no digo nada porque me he cambiado las gafas por unas negras de pasta un pelín más grandes q las q llevaba, aunque no mucho).
    Y ahora es cnd me dices como se pone el corazón contento, porque chica, a mí me está costando mucho y muchas veces no acaba de ponerse... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las modas son taaaaan efímeras que por eso triunfan, sino cansarían.
      Venga Ojizarka, arriba ese corazón contento ;) Muua!

      Eliminar
  3. Ojala volvieramos a los 60 porque si lo hiciesemos volverían a reinar el colectivo, las ganas de mejorar primero cada uno y luego lo que se tiene, de luchar por nuestros derechos y cumplir con nuestras obligaciones....

    ResponderEliminar
  4. A mí me encanta todo lo retro, la estética de entonces. El sentido político y económico retrógrado que está adoptando el país es otra cosa, pero esto parece que sea como las lentejas, o las tomas, o las dejas. Eso, o salir de aquí.
    ¿Sabes que tengo unos platillos idénticos heredados de mi abuela? ¡Me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, a mi también me encanta lo retro, todo lo contrario que la política de este país, pero lo peor es eso... que ya no hemos colocado en que tiene que ser así... vaya mier...!!
      Siiii??? qué bueno! vaya casualidad :)) Mua!

      Eliminar
  5. Qué bonito post, Estrógena :) Y como de acuerdo estoy contigo... Es cierto que volvemos a los 60 en muchos aspectos. Parece a veces contradictorio, en la era de la tecnología adentrarse en lo retro y al mismo tiempo, tener esa sensación de ir hacia atrás en muchas cosas. Los valores no son los que eran... Pero cierto es que hay de todo y debemos quedarnos con lo bueno. Como dices, también hay muchas cosas bonitas a nuestro alrededor y donde vivimos. Tenemos que valorar más y quejarnos menos :) Y por eso, si hay que volver a esos 60, mejor volver mejorados y con el corazón contento. Que la alegría no se acabe, a pesar de todo y todos! Muaaa guapa!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Moni! Muchas gracias por tu comentario lleno de ánimo, claro que sí, tenemos que animarnos, y siempre quedarnos con lo bueno, porque será lo único que nos llevemos de aquí: los buenos momentos vividos.

      Mmmmmuuuuuuaaaaa!!!

      Eliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails