27 de marzo de 2013

Descubrimientos encantadores

Comets by Cocoon on Grooveshark al play para leer un post de descubrimientos :)
He compartido en facebook algunas de sus ilustraciones, pero he creído que merecía un post completo. Son de esas cosas que uno encuentra por casualidad y resultan encantadoras. 3,2,1... comenzamos!
Quedaos con este nombre: Marion Grande. Nacida hace un cuarto de siglo en la ciudad de Rosario, Santa Fe (Argentina). Está a punto de ser licenciada en diseño de comunicación visual y resume su vida entera como una palabra: diseño. Quiere ser ilustradora y no descarta la docencia en un futuro, siguiendo los pasos de su mamá. Con madre profesora de dibujo uno se imagina que la rama viene de ahí, pero no, me sorprende al contarme que lo único que recuerda de sus dibujos maternos fue uno de los personajes de una historieta del pato Lucas. El caso es que parece que ella y el diseño estaban para encontrarse, y hacen una  buena pareja.
 
Cuenta que cuando empezó diseño "la computadora dominó mi mano y abandoné el dibujo por unos años hasta que hace un año decidí tomar clases con Romina Biassoni". Comenta que junto a ella, "volví a sentir que era yo de nuevo, que mi cable a tierra volvía".
La lectura está entre sus pasiones, y en el dibujo encuentra una forma para canalizar su gran imaginación. Apunta un nombre: Julio. Y un apellido: Cortázar. Es ahí cuando digo: "ooooh! yo también!". Ella responde: "ahora que lo pienso nunca lo dibujé, debería hacerlo". Creo que nuestros pensamientos simultáneos se han cruzado. 
 Siempre atenta a todo lo que pasa en todo el mundo del arte y en todas sus ramas "cada día me tomo un ratito para creerme coolhunter y mirar miles de imágenes que nunca paran de sorprenderme. Me encanta ser sorprendida por alguna imagen que se adueñe de mi vista o descubrir nueva música que se adueñe de mis pensamientos".
Añade que dibujo es pasatiempo y profesión. Dibujo son tiempos libres, que sino tiene, inventa  en cualquier momento del día y en cualquier lugar "tengo anotadores por todos lados con sus respectivos lápices para esa tarea". Así describe lo que siente al mirar una ilustración: "cada vez que miro una ilustración, una imagen surreal automáticamente me siento transportada en ese lugar, puedo sentir el clima, los sonidos, caminar la imagen con mi mente. Con la expresión de una imagen se puede ver el interior en crudo de la persona que la creó, todo lo que hago es lo que está en mí, así es cómo yo imagino las cosas y seguir aprendiendo técnicas de dibujo hace que cada vez me resulte más fácil pasarlo a una hoja".
Describe su día perfecto justo en el límite de cambio de estación, el pasaje del invierno a la primavera, cuando los días se estiran pero no demasiado. A la perfecta hora del atardecer, con cielo tornado entre naranja y amarillo. Saliendo a caminar, escuchando música y "descubriendo algo nuevo que nunca antes vi". 
Pero de toda la charla, me quedo con esta frase: "Muchas veces dibujé canciones, no sé cantar pero sé dibujar cantando". Al ver sus ilustraciones uno también es capaz de escuchar mientras mira. Es para no perderle la pista, aquí tienen su página. Y para terminar un dibujo con una frase del gran Freud, para que luego digan que los gabinetes son sosos y grises. Psicoanálisis a todo color :)

¿OS GUSTA? ¿CON QUE DIBUJO OS QUEDÁIS? 

¿SEGUIMOS COMPARTIENDO DESCUBRIMIENTOS COMO ESTE?

A ser felices :)

17 comentarios:

  1. Genial Mariaaaaaaaaaaaan!!!!!!!!!!
    simplemente Grande

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo todo! hay mucho artista por internet!jejejejej
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, verdad? por eso me parece genial compartirlos aquí :)
      Muuua!

      Eliminar
  3. Me encantó eso de "saber dibujar canciones"..
    Toda una artista Marian..por lo que comentas,
    ella vive por su arte...
    El dibujo de Freud, por la frase que menciona..aunque
    todos los dibujos son demasiados buenos...
    Lucía dibuja igual de bien?..seguramente si :)
    Bendiciones..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también... la frase con la que me he quedado...
      Uuuuuffff... para nada, soy un desastre dibujando, jajaja.
      Mmmmuuuaa!

      Eliminar
  4. ^_^ de Marian para el mundo ♥ luv U

    ResponderEliminar
  5. A-M-O este post .
    Y las ilustraciones de Marion maravillosas
    La de la tormenta y la descripción de esos días .......uff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que os haya gustado. me gusta compartir cosas que os inspiren tanto como a mi.
      Siiiii, a mi la de la tormenta fue la que primero me enamoró, preciosa :)
      Mua!

      Eliminar
  6. Me ha encantado el post. Me encanta este estilo de ilustraciones, me parecen muy inspiradoras y que reflejan muy bien el estilo de su autora. Particularmente me ha encantado la de la chica con el pelo al viento y las gafas de colores, como poniendo color a un día gris ;)
    Gracias por descubrirnos estas imágenes tan preciosas. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho! lo bueno de encontrarse cosas así es compartirlas y que la inspiración continúe, jeje.
      Otro enorme :)

      Eliminar
  7. Me encantó tu post. Hoy publicamos nuevamente más poesía por si quieres darte una vuelta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustadse y de poder compartir cosas tan bellas con todos vosotros. Siii?? tengo que visiraros :)
      muuua!

      Eliminar
  8. Simplemente encantadoras... Tanto las ilustraciones como lo que con ellas se transmite. Y es que además de ser muy bonitas, inspiran y mucho. Contagian y como dices, hablan con solo mirarlas :)

    Precioso tu post y maravillosas las inspiraciones tan hondas que nos traes ;) Gracias por compartirlas! Muaaa guapaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por pasar por este sofá y hacer que esto pueda ser compartido. Me han encantado y me alegra que os hayan gustado tanto como a mi. Seguiré compartiendo todas esas cosas bonitas que me vaya encontrando.
      Muuuua!

      Eliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails