9 de marzo de 2013

Inspiraciones compartidas

Porque tengo un montón de imágenes para inspirarse. Porque tengo momentos recientes guardados en la memoria para traer hasta el sofá. Porque quiero compartirlos y no sé por cuál empezar... Aquí estoy, con un post de inspiraciones compartidas. 
Una luna llena llenísima de Febrero aparca la lámpara de mesilla a un rinconcito por toda su luz que se cuela por la ventana. Vamos a recargarnos de energía. Desde antaño existen círculos de mujeres que se celebran durante esta fase de la luna. La naturaleza, las energías, el fluir en femenino. Con Estrógena como nombre aquí hay mucho en femenino, pero por supuesto, siempre hay hueco para lo masculino. Pidan deseos, ¿acaso la luna cumple deseos? ¿importa eso? Lo importante es que la ilusión y la esperanza no se apaguen nunca. 
Encuentro unas gominolas que huelen de una forma tan deliciosa que no dejas de inspirar e inspirar. Además tienen menos azúcar, más fruta. Recomendadas para los niños y los no tan niños que les encanten las cosas bonitas. Como un anochecer mientras el cielo se torna cada vez más oscuro, con un calor nada propio de comienzos de Marzo. Tormenta. Y mientras, comparto un momento de felicidad con algunos de los que más quiero en una terraza frente al puerto. Momentos para dejarse robar el alma. 
El Marzo pasado fue un mes gris, intenso y triste. De nuevo, otro Marzo se abre en el que festejar cada día, porque aquello ha quedado allá en el 2012, porque continuamos aquí y mejorados. Hagamos una cena sobre la marcha y brindemos con lambrusco (o con lo que sea) por muchas noches como esta. Por muchas cenas improvisadas. Por muchos marzos alegres, y abriles, y mayos, y junios... 


Y ahora a darle al play. Deolinda es un grupo portugués inspirados en la música tradicional y el fado. Me encantan, y su nueva canción mucho más. Además con bello mensaje:
"Tem de acontecer, porque tem de ser
e o que tem de ser tem muita força. 
E sei que vai ser, porque tem de ser
Se é pra acontecer, pois que seja agora"
Y es que lo tiene que ser... tiene mucha fuerza ;)

Como siempre, esperando vuestros comentarios sobre lo que has gustado, disgustado, inspirado... Os invito a dejar sugerencias para traer hasta el sofá.

8 comentarios:

  1. yo tambien me he reunido en un dia de luna llena, he pedido mi deseo y de momento se ha cumplido aunque todo lleva su tiempo, y como tu dices que la esperanza nunca se pierda que es algo bonito que nos brinda esta vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooo... qué sorpresa! Carol :)) Bienvenida :))

      Claro que sí, hay que reunirse, hay que pedir deseos y hay que hacer que se hagan realidad. Si lo deseamos con mucha, mucha, mucha fuerza... se tiene que cumplir ;)

      Muua guapa!

      Eliminar
  2. La luna!! vieras tu Lucia la cantidad de rituales de amor que se pueden hacer
    en luna llena XD ...la contemplo siempre durante 1 minutos antes de cerrar mi ventana...
    Gomitas "ligth", se ven deliciosas :)
    Y esos vasos, supongo que contenían agua mineral, si? XD
    Bonitas pulseras..las hiciste tu?...eres zurda?
    No conocía el Fado, creo que escucharé algo mas, para ver si me gusta ese estilo...
    Definitivamente me sigue gustando mas la plantilla de fondo blanco que la azul :)
    Bendiciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! pues sí, seguro que sí.
      Siiii, deliciosas esas gominolas :)
      No, las pulseras no las he hecho yo, ya me gustaría, jajaja, y no, no soy zurda pero en ese momento cuadró así, para la foto.
      Oooo... pues tienes que escucharlo, hay canciones bellísimas.
      Sí? te gusta más tal y como está ahora? le he puesto los bordes en un color verde menta, algunos pequeños cambios para refrescarla un poco... el azulón fue por error, jajaja.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Yo también he hecho infinidad de rituales ante la luna llena, que a veces soy un poco bruja.
    A una amiga escéptica le conté uno de ellos y lo llevamos a cabo una de esas noches de luna llena. Pedimos cada una un deseo y a mí se me cumplió el de ella y a ella el mío. El ritual consistía en hacerle una culada a la luna al tiempo que le chillábamos nuestro deseo. Cuando nos dimos cuenta, no sólo le habíamos enseñado el pandero a la luna, sino también a una iglesia frente a la que estábamos. Era de noche y estábamos borrachas. Pensamos que ese detalle, ese "sacrilegio", hizo que nuestros deseos se invirtieran.
    Volvimos a repetir el ritual tiempo más tarde, esta vez sin iglesias de por medio, y de nuevo se cumplieron nuestros deseos. Hoy esa amiga tiene una hija a la que decidió llamar Luna. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivan las brujas buenas! :) Qué lindo que los buenos deseos se cumplan...

      Mua!!

      Eliminar
  4. Imcreíble o derradeiro dos Deolinda :)

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails