13 de marzo de 2013

Inspiraciones encadenadas

La Rayuela by Astor Piazzolla on Grooveshark a darle al play y a dejarse llevar...
Hoy nos vamos de viaje. Un viaje de imágenes que he inmortalizado últimamente, una a una me llevan a unas inspiraciones encadenadas. Adoro la bola del mundo desde que era pequeña, los mapas eran dibujos para soñar en los que perdía la mirada entre continentes y lugares que recorrer. Aquello ya llamaba mi atención desde muy pequeña y no ha dejado de hacerlo nunca. Así como las cartas, recibirlas y enviarlas siempre me ha parecido todo un acto de amor. Me encantan las cartas y todo lo que encierran: desde el material de papelería, la letra, el mensaje escrito por quién ha pensado en ti, el olor... Desde muy temprano la lectura y la escritura llamaron mi atención, y eso unido a los viajes eran unas maravillosas postales. Desde mi primer viaje comencé la colección particular de postales de mi madre: cada lugar una postal; aunque repita destino le envío otra, porque cada viaje es diferente, sucede en una fecha distinta, en otro momento de tu vida. No hay dos viajes iguales, como no hay dos días iguales. Recuerdo el momento en el que escribí una de las más emotivas. Lo recuerdo con tanto detalle como si ocurriese esta misma tarde. Las postales están llenas de poesía. Y la poesía es junto con el relato corto uno de mis géneros preferidos. Las librerías son establecimientos que venden sueños, dejan de ser tiendas que venden libros, tienen algo más. Sobretodo algunas, lástima que desaparezcan. Y hablando de libros, viajes y sueños, me quedan lugares en esa lista de visitas pendientes. Buenos Aires ocupa uno de los primeros puestos, más que eso, ocupa un puesto a parte. Buenos Aires es una promesa de "nuevos aires" con un arquitecto de lados incorrectos. Y de repente, un reportaje en la tele en el que un bailarín con acento porteño dice que "para bailar tango sólo hay que tener ganas de abrazar, el cuerpo no miente"Por cierto, el tango que suena se llama "Rayuela", como una de mis novelas fetiches de mi adorado Cortázar, argentino también. ¡Vivan las inspiraciones encadenadas!y ya puestos... todos los bloggers de este sofá, también :))
*Y ya con el post terminado, llega la noticia de última hora: "el nuevo Papa es argentino". Aunque no soy católica ni creyente, no deja de ser un hecho histórico, el primer papa hispanoamericano. Una de las personas más influyentes del mundo nos pone la vista en Argentina. 
¿Alguien que comparta mi enamoramiento por alguna de estas cosas? 

18 comentarios:

  1. Ahora q hablas de cartas, recuerdo q el año pasado hablaste de un proyecto de 52 semanas en la q ibas a mandar una carta cada semana, ¿lo llevaste a cabo al final? Es que ahora me ha picado la curiosidad!
    Yo tb soy de postales, mis amig@s q lo saben bn, cnd desaparecen unos días se acuerdan de mí de ese modo :)
    Un bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, un proyecto súper-bonito, la verdad es que los bloggers os volcasteis de forma increíble. Eran 52 cartas, una por cada semana, pero recibí muchísimas solicitudes de personas que les gustaría tener una carta de Estrógena, esas contadas a las personas que yo tenía en mente enviarles una... pues imagínate!! jajaja...
      Muuua guapa!

      Eliminar
    2. Precisamente te lo dcía xq yo me quedé esperando mi carta :P

      Eliminar
    3. Vaya! :( tendré que repetir "52 weeks for mail" para todas las que se quedaron pendientes, que la verdad es que fuisteis muchos los que me escribisteis al mail diciendo que os gustaría tener una carta mía... Muchas gracias por vuestro interés. Sois geniales :)

      Eliminar
  2. De pequeño tuve una bola del mundo que no me cansaba de mirar... hasta que me cansé y la utilice como balón de fútbol, jejej

    Me ha sorprendido lo ajados que están los establecimientos de cartas y de poesía.

    ¿Metáforas/alegorías que están pasados de moda?

    Espero que no, quiero creer que no.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso se llama pegarle una patada al mundo, jajajaja...
      Siii, la verdad es que sí, pero están más de moda que nunca. El pasado vuelve, y todavía quedan muchos enamorados del correo ordinario. EL mail nunca matará la magia de una carta :)
      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Que bonita esa costumbre tuya de enviar postales, eso quiere decir
    que te gusta compartir esos momentos lindos que vives...
    Los libroooooos! me encanta!! lamentablemente por aquí no hay
    grandes librerías, y en los pocos lugares donde los venden, son demasiados
    caros, por tal motivo, yo apoyo a la "piratería" de libros! XD
    Cartas..son románticas, tengo un par de cartas de ex pololas...que
    de vez en cuando vuelvo a leer, para recordar lindos momentos...
    Lucía, que esperas para "cruzar el chargo"?..un día deberías dejar
    de pensar y armar tu maleta y irte a Argentina y disfrutar con tu "Arquitecto de los lados incorrectos"..quien sabe, podrías
    llegar a ser la experiencia mas linda y determinante de tu vida..
    siempre se es mas feliz con las cabeza en las nubes que con los pies en
    la tierra..dicen....
    El Papa..una lastima que el ultimo Papa tenga que ser latinoamericano..No
    soy católico..pero igual lamentable aquello...
    Lucía, creo que soy el mejor haciendo fideos verdes..cierto que si? :)
    Bendiciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, una postal es compartir el momento.
      Lástima que no tengas alguna cerca, ¿dónde vives?
      De momento el "arquitecto de lados incorrectos" no puede cruzar el charco, está bastante enfermo :(
      Si tú lo dices... jajaja
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Nos enamoras: comparto enamoramiento de todo lo dicho, jajajaja. Esto es pura inspiración, ha quedado bien así todo encadenado. Tus evocaciones son demasiao. Salta la escalerita, jajaja. Un besito, Tuti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) me alegra que te haya gustado, aunque no sé si son o no "demasiao" jajaja. Salta, salta!!
      Muua!

      Eliminar
  5. Hoy me has erizado la piel con tu escrito. Me identifico mucho con ese encanto por el material de papelería, los libros, su olor, las librerías mágicas, de esas antiguas y vivas. Me encantan las bolas del mundo. Desde pequeña jugaba a girarla y a poner el dedo en un lugar sin más, y ahí soñaba con ir. Ojalá algún día vaya cumpliéndolo...
    Bonitas tus inspiraciones y seguro que el encadenamiento seguirá y seguirá...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooo... grazie mille! Creo que tenemos muuuuuchas cosas en común, eso es bonito, quizás por eso estás aquí. Y yo respondiéndote con una sonrisa puesta.
      Siiiii, que siga :) y con vosotros aquí, jeje
      Muuua!

      Eliminar
  6. Te invitamos a leer nuestro Blog

    menageriapoetica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Comparto enamoramiento por todo eso que mencionas! Creo que ya lo sabes, jeje ;) Viajar, la lectura, la escritura, la magia de las cartas... Por cierto, hablando de cartas... A mí también me hubiera encantado recibir la tuya el año pasado de las "52 weeks for mail" :( Pero ya imagino que tendrías muchas solicitudes, es normal... A ver si hay alguna otra ocasión de poder hacerlo, o si no hacer intercambio de cosas bonitas :) Como digo yo, es precioso llenar de vida y alegría nuestros buzones (lejos de las aburridas facturas) Y es que todo eso preparado con esmero y cariño, se recibe con tanta ilusión... ¿verdad? :)

    Un besito enorme guapi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii :) Oooohh... qué alegría que te hiciese ilusión recibirla, todo un halago. La verdad es que se desbordó el mail con todos los que me escribisteis, ya tenía algunas personas pensadas que les llegase una de las cartas, y de hecho me escribió tanta gente que envié algunas más... Pero sí, está genial el proyecto y espero que algún día podamos intercambiar cosas bonitas, nos hará mucha ilusión, seguro que sí :) Muuuua guapa!

      Eliminar
    2. Ay! Pero me enviaste la carta?... A mí no me llegó :( (de haber llegado te lo hubiera dicho guapi!) Qué pena si fue así, y yo sin poder verla, jo... Pero sí, voto por un proyecto de esos, intercambiar cosas bonitas :) Nos haría mucha ilusión, claro!! Ya lo hablamos si quieres, a ver si maquinamos algo, jeje ;)

      Muaaa preciosa!!

      Eliminar
    3. No, no llegué a enviarla porque como te comento tenía muchas direcciones, muchas más de las 52, así que no pude escribiros a todos... pero sí, ese proyecto puede estar interesante :) Muua guapa!

      Eliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails