5 de abril de 2013

EL HACEDOR DE CHARLAS

Al otro lado del río by Jorge Drexler on Grooveshark
En un sofá para hablar como este, no puede faltar una recomendación como la que hoy os acerco. ¿Dónde? En A Coruña, si vives, si estás de paso o vas a estarlo, no deberías dejar de visitarlo. ¿Su nombre? EL HACEDOR DE CHARLAS. Hay nombres que lo dicen (casi) todo.
Comienza Abril, los días con más de luz, unos scones, zumo natural, buena charla, mejor compañía... esto sí es comenzar bien Abril :)
 Zumos naturales exquisitos, batidos, café tostado en el mismo local, galletas artesanas, cupcakes, alfajores, diferentes bizcochos... Imposible quedarse sólo con uno. Infusiones y blends de Tealosophy de Inés Bertón, quién se define a si misma como una buscadora de té, es una nariz absoluta que ha preparado tés para personas como el Dalai Lama. Éstos llegan en bandeja, con instrucciones y un cronómetro. No falta ningún detalle.
Venden unos preciosos vasos reutilizables, Keep Cup, fabricados con plástico reciclado. Por un planeta más limpio. Una pizarra da la bienvenida y despedida, porque este lugar lo forman todas las personas que por allí pasan a charlar o a leer, el lugar invita a ello, sin duda alguna. Es acogedor. Por si todo eso no es suficiente, como buena uruguaya ofrece también mate. Explica que su deseo es que esto sea como una casa en la que los invitados pasan hasta la cocina. Y nos cuenta algunos de los próximos proyectos pero... sssssssscccchhhhh... los proyectos tienen que permanecer en secreto porque son demasiado bonitos como para que no se hagan realidad. ¡Permanezcan atentos! 
Muuucha suerte para este lindo proyecto y, como decimos siempre en este sofá para hablar... que las palabras no se acaben nunca.

¿Lo conocíais?¿Qué os ha parecido la sugerencia? Lanzaos a proponer algo para este local, seguro que será bien recibido :) 

20 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta, pero me pilla muy lejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, algún día que pases por A Coruña... :)

      Eliminar
  2. Muchisimas gracias por esas palabras sobre nuestro Hacedor, y la sorpresa de esa foto con el libro de Galeano, mi escritor favorito, un genio; y que decir de Benedetti El Poeta, creo que el único poeta optimista, un balsamo en estos tiempos. Les esperamos a todos y a vuestras sugerencias. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, muchas gracias a ti por acogernos así de bien. Adoro la literatura hispanoamericana, Benedetti es uno de mis preferidos, por no decir el que más... imposible quedarse con uno, verdad? Un abrazo enorme, nos vemos pronto!

      Eliminar
  3. Que rincón más dulce... a mi me pilla un poquito lejos, pero en la capital hay sitios también muy cuquis que si vienes te recomiendo :)
    Me lo apunto en mi lista de lugares a los que ir... cuando vaya a esos lugares! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii, yo encantada de recibir sugerencias de sitios con encanto a los que hacerle una visita. Quedo a la espera de esas recomendaciones tuyas, y si un día te animas a venirte por Coruña... anota!jejeje.
      Mua!

      Eliminar
  4. tiene pinta de lugar encantador y mágico, lástima q me pille tan lejos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, es encantador... tienes que hacerme una visita y te llevo :)
      Muuua!

      Eliminar
    2. No me digas 2 veces lo de la visita eh?? q me planto por allí!! jajaja

      Eliminar
    3. Ven, ven, ven!! ya lo he dicho tres veces, así que... te espero :)

      Eliminar
  5. Que boa pinta ten esto, tes que levarme ata ali. Besos Lu!

    ResponderEliminar
  6. Un local en donde se puede degustar un buen café, comer algo rico, conversar o leer? Sin alcohol ni borrachos que busquen "mocha"? Excelente! Casi el lugar perfecto..Si algún día paso "A Coruña"(De camino a Barcelona) iré a ese lugar llevando mi viejo libro de Ilusiones de Richard Back!...Por Aquí también hay un lugar de esos especial, es conocido como "el carro de doña Nelly", es una carrito en donde venden "completos" ("Panchos" para los argentinos, o "Hot dog" para el resto del mundo) y son los mejores de mi cuidad, deliciosos..uno les puede agregar de todo; tomate, repollo, mostaza, mayonesa, y varios tipos de pastas..y uno los disfruta sentado en una banca bajo un quitasol, con vista al parque y a la playa, que están a metros.. con un sol otoñal cálido y una briza fresca..Te invito lucía, vamos? :)
    Bendiciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno! la verdad es que tiene una pinta buenísima, y en Argentina... no se puede pedir más, lástima que me quede muuuuy lejos :)
      Saludos!

      Eliminar
  7. Qué lugar más acogedor! Se respiran cosas muy bonitas, ya a través de la pantalla... En directo debe de ser fantástico :) A mí también me pilla bastante lejos, pero ya sabes las ganas que tengo de ir a tu tierra... Cuando pueda ir a visitarte, ¿me llevarás a sitios tan bonitos? :) Éste me lo apunto, pues no podría faltar... ;)

    Un besito grande guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii, feliz de que vengas y de llevarte a sitios tan bonitos como este :)
      Un súper-abrazo guapi!

      Eliminar
  8. Qué mala suerte tenerlo tan lejos (y es que eso de estar de paso por La Coruña... eso sí al menos está cerquita de Gijón [lo pillas?])

    y es que hay pocos locales que se preocupen de que los clientes estén a gusto, que puedas charlar, leer, ... tranquilamente, sin que nadie te presione para que dejes la mesa libre.

    En fin, the times are changing...

    Disfrútalo, tú que puedes...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! te coge cerca de Gijón, así que no deberías perdértelo... a ver si esta vez toca esa promesa ;)
      Claro que sí, están cambiando, siempre están cambiando... y pensemos que será para mejor.

      Un abrazo :))

      Eliminar
  9. que sitio más maravilloso!! donde esta exactamente? un besote estrogena

    ST

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está chulo. En la última foto aparece la dirección: C/General Gómez Zamalloa nº5.
      Otro St :)

      Eliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails