16 de abril de 2013

Las cosas que curan

That's Amore by Dean Martin on Grooveshark
Hay que curarse, renovarse; vivir Abril como si no existiese Mayo. Y se me ocurren ciertas cosas que curan... ¿a ti?  
Un día de sol en medio de la lluvia. Un paseo descalzo por la arena. El sol de primavera y su beso en nuestra frente. Sentir que el tiempo fluye y nosotros con él, al mismo ritmo, sin ser del todo consciente. Aceptar y aceptarse. Hablar de lo que uno siente como si no le estuviesen escuchando, o mejor, como si le escuchasen atentamente sin ser juzgado. Confiar en que todo, todo y todo irá a mejor, siempre irá a mejor. El pensamiento es contagioso, ¿por qué no contagiarse entre buenas ideas? Queda terminantemente prohibida la tristeza repetitiva y sin fundamento; escapa de ella y de quién la difunde. Alguien alegre tiene el don de alegrar el ambiente al que llega. Hay que curarse y la alegría cura. 
La naturaleza cura. Leía el otro día que dentro de unos veinte años la mayoría de los niños no habrán visto una vaca de cerca. Y yo pienso, ¡¡¿cómo?!! No, no, no... Tienen que conocerlas, es necesario que las miren como pastan tan tranquilas, que les toquen su pelo, que observen cómo lamen al ternero nada más nacer, que sepan todo lo que aportan... Y que vean la pachorra que se gastan tiradas en el campo viendo el tiempo pasar. Así, si algún día alguien les compara (en tono despectivo) con una vaca, tan sólo pensarán que molan mucho, pero mucho, mucho. 
Disfrutemos de las flores y de todas esas cosas que nos hacen florecer, eso sí que es renovación de la buena.  

Y a ti, ¿qué te cura?

18 comentarios:

  1. Cosas que renuevan o curan el alma, siempre son las cosas simples de la vida, como una caricia...
    Caminar descalzo en la playa, por la orilla del mar, tiene un gran efecto positivo..lo mismo que sentarse en una roca a mirar el mar.. también es recostarse en el pasto mirando el cielo..todas ese tipo de cosas son terapéuticas...
    Tiernos pies tiene lucía :)
    Por aquí ya es otoño, pese a que aun hay dias soleados, ya la baja de temperatura se siente, pronto habrán días nublados..pero aun así, también puede haber primavera siendo otoño..cierto?
    Hermosas fotos...
    Por cierto, no vivo en Argentina, pero vivo cerca, del otro lado de la cordillera...
    Bendiciones...

    Pd: Lucía tiene tiernos pies XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, totalmente terapéuticas, tienes razón :)
      Por supuesto, el otoño también tiene un encanto especial, claro que sí.
      Ah! bonito lugar para vivir, claro que sí, tengo muchas ganas de conocer esa zona del mundo.

      Gracias, jaja. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Fernando Ruiz16/4/13, 13:35

    No sé quién se metió en mi cuenta y no me deja entrar. Mier!!! Me gustan las fotos, las vacas, el optimismo, y tú! Claro que la alegría cura, y el running, la música, cocinar y pasear con Platón. Hablar contigo también cura. Un beso Tuti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! bueno, te tenemos por aquí de igual forma, así que genial! Gracias princeso, todo un piropo por tu parte, jajaja. Mua!!

      Eliminar
  3. Lo que más me cura es sentir que cuento con alguien a quien le importo, aunque no esté bien. Me cura un paseo en bici un día laborable, donde se frecuentan picos coches y ougo y veo el mar. Me cura bajarme de la bici para fotografiar una amapola. Que me dé los buenos días desde lejos, con una foto de su amanecer. Supongo que lo que cyra es una mezcla de muchos instantes pequeños, y la certeza de que le importas a alguien, y de que te cige la mano y te la besa mientras ve una cosa y tú lees, o busca tu sonrisa haciendo el payaso... Soy afortunada y lo sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, totalmente de acuerdo, somos seres sociales y necesitamos la mirada y el apoyo del otro, por supuesto que sí. Nada como sentirte afortunada.
      Un abrazo Alegría :)

      Eliminar
  4. Pues a mí me cura: una buena canción, una sonrisa, un abrazo, una caricia, un buen paisaje, un chiste, un libro, un paseo, una película.... mil cosas, y es que lo importante para curarse es tener ganas de hacerlo y lo demás son solo medios, agradables vehículos, para lograr nuestro objetivo.

    "At and the end of every hard earned day
    People find some reason to believe"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón del mundo: sólo hay que tener ganas de curarse, y lo demás llega solo. Nada más que añadir... :)

      Eliminar
  5. Mi terapia es no estar quieta y hacer muchas cosas: leer, pintar, escribir, escuchar música y bailar como si nadie me estuviera mirando, estudiar (q también me toca...) y ahora también un poquito de ejercicio :)
    Si todo esto lo acompañamos de sol, ¿qué más se puede pedir? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, no se puede pedir nada más, jejeje, con toda esa mezcla sólo dan ganas de lanzarse a por todo ello. Muuua guapa!

      Eliminar
  6. Qué grandes esas palabras Lucía... El pensamiento es contagioso y la alegría cura. Y tanto que cura... El optimismo y el espíritu positivo atrae más de lo mismo. Todos tenemos derecho a momentos bajos... pero debemos remontar rápido para que esa tristeza no nos atrape. A mí me curan muchas cosas: la buena música, las personas bonitas, una gran conversación, admirar un bello paisaje, pasear, practicar mis aficiones favoritas... Muchas cosas pueden ser terapéuticas y nos ayudan a renovarnos y a conectar con lo mejor de nosotros ;)

    Un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, sabemos bien que muchas de esas cosas curan y nosotras sabemos cómo hacerlo, jejeje. Eso está bien, saber que la tristeza llega, pero que también puede irse si nosotros le empujamos un poquito a hacerlo.
      MMmmuuuua guapa!

      Eliminar
  7. ¿Hay mejor cura que la música?

    p.d. si me llaman vaca no me mola mucho.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la hay pero cosas la igualan, es genial :)

      Bueno, será cuestión de cambiar las evocaciones, jejeje. Muuua!

      Eliminar
  8. A mí me cura el ibuprofeno. Me cura mi dolor de cervicales.
    Ultimamente, eso sí, estoy haciéndole el salto con myolastán, que me arranca los dolores de un mordisco y me da un sueño tremendo.

    Las vacas molan un montón. Me gusta su cara y cómo mueven el morro al comer.
    Cuando veo los terneritos, me da un hambre que les pegaría un bocado allí donde estén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, lo importante es encontrar lo que nos cura, a cada uno le sirven cosas diferentes, tan sólo hay que encontrarlas...
      A mi las vacas también me encantan, mucho, mucho, mucho... sin duda, las elijo antes que a muchos humanos

      Eliminar
  9. Un beso, un abrazo de la persona que más quieres... unos buenos mimos, una llamada diciendo " Animo, pronto pasará", un paseo en buena compañia por la playa o por el campo da igual por donde, unas risas con amigos... a mi todo eso me cura más que cualquier analgésico o medicina :) un beso querida estrogena :)

    ST

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todo eso es cura de la buena, jeje. Al final sólo hay que darse cuenta de lo que nos cura y llevarlo a cabo, lo más sencillo a veces es lo más poderoso. Muuua ST!

      Eliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails