23 de julio de 2013

Termina el día. Comienza la noche.

You Turned the Tables on Me by Anita O'Day on Grooveshark

Una bailarina preside mi cama. Si el hogar tiene que ser un lugar dónde sentir comodidad y protección a raudales, el dormitorio ocupa quizás los primeros puestos. En éste, el blanco lo inunda casi por completo. Las velas, las flores, los cojines y, las luces hacen el resto creando el ambiente. A veces entre todo el tumulto, nos dejamos llevar por la rutina, y lo mediocre es lo que reluce; pasando desapercibido todo lo bueno que gira a nuestro alrededor. Y se nos olvida ser agradecidos de veras por todo y por tanto. Antes de dormir, justo al terminar el día, anoto brevemente en una libreta lo mejor del día; aquello por lo que doy gracias por haber tenido un día más. Tan sólo unas palabras, no más de una frase. Unas palabras en las que condenso lo mejor del día, quizás un hecho, una sensación, un sentimiento, un sabor, una imagen, una canción... Eso que se ha quedado conmigo a pesar de que el día termine. Es bonito ojearlo con el tiempo, aunque lo bonito realmente es que al terminar el día encontremos tantas y tantas cosas por las que dar gracias que no cabrían aquí; por eso hay que elegir una. Es así como se crean las libretas de agradecimiento que guardan lo mejor de lo mejor; porque haber, hay infinitas cosas por las que sentirse agradecido de veras por un día más. Cierra los ojos y mira a todo el día por entero y desnudo... ¿no encuentras un montón?  
Es el momento en el que  empieza la otra parte del día: la noche. Una lámpara en forma de globo terráqueo induce a soñar, todavía despiertos. Me encantan, desde pequeña las recuerdo girándolas, cerrando los ojos y señalando con mi dedo índice al azar. Abrir los ojos y descubrir el lugar señalado; ahí comenzaba el sueño del viaje. Tengo recuerdos de eso desde muy, muy pequeña, sin saber de geografía, ni de culturas... Quizás era así más divertido, imaginando cómo serían algunos lugares. Ahora es el momento en el que todo se queda fuera, y nosotros nos quedamos en esa soledad individual o compartida, pero en soledad mientras el resto del mundo duerme. Y la otra mitad despierta. 

¿Algún "agradecid@" o "soñador/a" por aquí? Y como siempre, vuestros comentarios sobre lo que deseéis. Son los mejores :) 

4 comentarios:

  1. Es una muy buena práctica, la de recapitular y ver qué ha sido lo bueno del día, q siempre hay algo, aunque sea una mínima cosa que nos ha hecho sonreir. Debería hacerse más a menudo. Igual me agencio una de esas libretas para anotar trocitos de felicidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, agénciatela y verás que bien! pasan los días, la ojeas y ves cuanto bueno te rodea de lo que muchas veces no somos conscientes :)
      MUuuua guapa!

      Eliminar
  2. Que bonito Lu! sempre positiva e enseñando esa parte de ti que te fai tan especial. Claro que temos moito polo que ser agradecidos. E esa bola do mundo, cantos recordos me trae. Un besiño moi grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alegrome moito de que che gustase :)
      Si, verdade? é que sempre estiveron cerca de min, jeje.
      Muuua!

      Eliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails