25 de noviembre de 2013

Tarea pendiente: vivir.

Momentos por los que vale la pena todo y personas que se merecen todo, todo, y más. En medio de las nubes negras estas son las cosas que hacen que la vida sea una auténtica fiesta en el que todos tenemos una tarea pendiente: vivirla. En el amplio sentido de la palabra.  
Un lugar en Santiago de Compostela, por si os queda cerca, por si vivís por allí o por si pensáis en hacer el camino. Tosta e Tostiña, Av. de La Coruña nº3. Un lugar donde tomarte un trozo de tarta de zanahoria y una infusión en extraordinaria compañía: una gran amiga que hacía tiempo que no veía. Tienen el sillón que yo pensaba comprarme para mi salón en color gris; el lugar es acogedor, emulando una casita, el olor del horno lo invade todo mientras hacen allí mismo los pasteles, y por supuesto el horno forma parte del mobiliario. Allí uno se siente en casa. Venga, entren todos "hasta la cocina"
Os presento mis nuevas gafas. Tras varias visitas en busca y captura de las gafas que mi imaginación había creado, por fin han sido encontradas. Estaban allí al lado del trabajo, en la óptica de la esquina mientras hablaba por teléfono las vi y me dije: "son estas". Y sí, eran esas, así que sin más demora se han venido conmigo. A veces, las cosas están mucho más cerca de lo que nosotros creemos, tan sólo hay que saber verlas. Y eso no siempre es fácil. A veces es necesario que aparezca alguien que sepa leerte entre líneas, que entienda cómo respiras y cómo sientes para que con sólo unas palabras pueda desmontarte todos los miedos y colocarte las ilusiones desordenadas. Uno se queda equilibrado, en paz, y con la idea de saber qué es lo importante y qué es lo secundario. Lo importante te está esperando, no lo difumines con todo lo secundario que se hace hueco de importante sin serlo. El trabajo sólo es trabajo, el dinero sólo es dinero. Pero los que nos quieren de veras y con los que los sentimientos son recíprocos... Por esos y con esos movemos el mundo. 

Una comida con mamá para reiniciarse y reponer energías físicas y mentales. Dicen que los abrazos curan y lo creo firmemente, cuando son de veras, cuando son sanos, cuando traen afecto y se palpa en el aire. A mi, por ejemplo, los de mi madre me curan. Bueno, las mamás en general lo curan todo, así que igual el ejemplo no vale. Hablaba de la comida, y una comida necesita su postre, y el postre necesita su charla, su tiempo, su sobremesa. Sino no es ni comida, ni postre.  Uno de esos postres es de queso y membrillo, y eso nos lleva directamente a las manzanas del patio de la abuela y unos membrillos que mamá convertirá en un delicioso dulce. No tengo duda alguna de que estará riquíiiiisimo, como todo lo hecho con cariño. Y mientras tanto, a abrazar de veras, a abrazar sin miedo. 
Las mañanas libres entrando el sol de invierno por la ventana mientras uno deja el tiempo pasar, y se queda entre las sábanas y el edredón soñando despierto. Esto es un premio en toda regla. Momentos como este en los que disfrutas tanto que sabes que no hay imagen, ni video, ni audio que puedan condensar todas las sensaciones que suceden en ti. Y es ahí donde sólo queda una opción: disfrutar el momento. Ple-na-men-te. 
El trabajo se lleva mejor con personas bonitas que traen unos deliciosos crepes hechos por su tía-abuela. Hacía tiempo y tiempo que no probaba unos tan espectaculares. Otros que seguro estaban hechos con cariño, señores, que esas cosas se notan de lejos. 
Y mientras arrancamos la última semana de Noviembre me huele a navidad. Con el frío en la cara, con el sol que brilla y no calienta, con los decorados que tímidamente van apareciendo por las calles, las tiendas y las casas. Preparados para el alumbrado más espectacular: el de cada uno de vosotros deseando que estas navidades sean las mejores. Ahí empieza toda la fiesta. 

Feliz semana, precios@s!! 

8 comentarios:

  1. Pues creo que las mejores gafas son las que te permiten ver la vida así como nos cuentas, enfocan lo importante y difuminan lo baladí. Son esas que te permiten apreciar las pequeñas cosas que nos hacen saborear la vida de un modo especial y hacen que relativicemos las cosas que dicen que mueven el mundo.

    Y para que este lunes sea un poquito mejor una noticia: ya tenemos nuevos disco de Bruce (aunque será para enero, y seguro que lo podremos volver a ver again)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, seguro que esas son las mejores gafas, las que nos hacen ver lo bueno, que es definitivamente lo importante.
      Siiii??? wwwwoooooowwwww!! esto sí es una buena noticia para terminar el día, es que he estado muy atareada últimamente y no he estado conectada al mundo, jejeje.
      Muuuua!

      Eliminar
  2. Me quedo con esta frase: "A veces, las cosas están mucho más cerca de lo que nosotros creemos, tan sólo hay que saber verlas. Y eso no siempre es fácil."Es tan dificil abrir a veces los ojos, especialmente si no queremos ver.
    feliz semana, aunque sea heladora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, dicen que no hay peor ciego que aquel que no quiere ver, no? jejeje.
      Un abrazo enorme Ojizarka. Abrígate mucho, aquí también hace mucho frío :)

      Eliminar
  3. Por motivos personales, he tenido o mejor dicho, estoy teniendo un final de año de lo más movidito en cuestiones de salud, asi que ahora más que nunca estoy llevando a rajatabla todo lo que nos dices en el post, disfrutar de las cosas, relativizar, pasar tiempo con la familia, dejar que te mimen, y mimar...y sobre todo relativizar las cosas, porque hasta que no tenemos un "palo gordo" en nuestra vida, o la de nuestros seres queridos, no valoramos lo que tenemos, aunque sea algo tan sencillo como eso que describes, "rayos de sol entrando por la ventana"
    No pido, solo doy gracias, cada dia más, por lo que tengo.
    UNbesazoooooooooooooooooooooooooo me encanta leerte, es un soplo en este mundo bloguer lleno de frivolidades y egocentrismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooohhh... primero, mucho ánimo con todo ese "palo gordo" como tú lo llamas. Arriba! tú puedes y tenemos que conseguir terminar el 2013 por todo lo alto. Eso que cuentas yo lo aprendí el año pasado por personas cercanas, cuando ves cerca la muerte todo cambia por completo. La perspectiva que tenemos deja ser una para volverse otra. Y segundo, muchas gracias por tus comentarios, están llenos de mimo. Gracias, gracias, gracias. Muuuua guapa!

      Eliminar
  4. Acabo de descubrir tu rincón y te doy la enhorabuena, leerte es un soplo de aire fresco en el mundo blogger, fotos bonitas, buenas reflexiones que te hacen abrir los ojos, dos cosas imprescindibles para pederte en un blog.
    Tu post me ha venido como anillo al dedo, estoy en fase de "cambio de disco, de cerrar puertas y abrir otras, de tirar lo que no se usa y de poner en orden mi vida", así que en mi alto en el camino encontrarme con tu blog ha sido un regalo.
    A partir de ahora tienes una nueva lectora ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Ana!! y muchas gracias por tus palabras :)) Porque comentarios como este de alguien que pasa por aquí, para mi también son un gran regalo. Encantada de verte por aquí. Besos!!

      Eliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails