16 de diciembre de 2013

Entre algodones

White Christmas by Michael Buble on Grooveshark
Esta época del año me evoca a estar entre algodones. Ese compendio de frío ahí fuera, la noche a media tarde, y dentro del hogar la manta, el sofá, la infusión y las luces crean el ambiente. No sé calcetar, ni ganchillar, ni coser... y quizás tampoco tenga maña ni paciencia para este tipo de manualidades, pero a veces veo cada lana tan bonita que me la llevaría a casa aunque no supiese calcetar. Hay cosas que son tan cucas que uno se las llevaría consigo sin saber muy bien para qué. A ver, ¿a quién no le ha pasado alguna vez que ve algo (o alguien) le gusta y punto? Cuando algo te atrae no hay que buscar más porqués.
¿Pero es necesario seguir hablando de la palabra esta que tanto nos han bombardeado? He tenido dudas existenciales antes y espero seguir teniéndolas. Mi vida siempre ha estado llena de cambios, supongo que como la de cualquier humano que se sienta vivo. Y el mundo adulto siempre ha sido algo que me ha llamado la atención pero para verlo desde fuera, nada más. Es demasiado aburrido como para quedarse a vivir en él. La vida necesita un poco más del verbo disfrutar.  
Ya ha llegado la Navidad. Y tengo la sensación de que este año está un poco congelada, como que está pasando desapercibida. Y yo que me he reconciliado con ella hace un par de años tengo que reconocer que me gusta cada vez más. A pesar de que este año mis días están siendo invadidos por tareas laborales no renunciaré a vivirlas con los que más quiero y por todo lo alto. Es Navidad, el colofón del año, y a los finales hay que cuidarlos tanto o más que a los comienzos. Nada es cómo empieza sino cómo termina, y voy a hacer todo lo que esté en mis manos mi mente para que este termine aún mejor de lo que ha comenzado.  

4 comentarios:

  1. Me encantan tus reflexiones, y no sabes como te entiendo con lo de la lana, a mi me apasionan los ovillos bonitos, pero como tú no tengo maña ni paciencia para hacer calceta y eso qué lo he intentado, pero nada. De momento, me conformo con ver las tiendas de lana bonitas y comprar algún que otro ovillo para decorar algún rincón. Espero tener alguna fase de más paciencia y aprender jijij!!

    ResponderEliminar
  2. Dónde has sacado la última foto? Es en Coruña?

    ResponderEliminar
  3. Deseo que lo logres. Sigues evocando paz. Te mando un besito :-)

    ResponderEliminar
  4. Sin duda eres una chica de sensaciones :)
    Las dudas existenciales nos acompañan durante toda la vida, para mi no tienen una edad determinada, pero si una etapa que se va o llega y las provoca. 27 años, eres una niña aun, de hecho siempre lo serás; una niña creyendo ser adulta..que lindo eso :)
    Aquí la Navidad esta a Full; todos quieren que su casa sea la mejor adornada, eso es lindo, pero sin que le dieran ese sentido de competitividad tonto...
    Lucía, como siempre tus fotos son lindas :)
    Bendiciones

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails