22 de marzo de 2014

Día de la felicidad

Este jueves ha sido el día internacional de la felicidad, y ha coincidido con la entrada de la primavera. Para mi de alguna forma están enlazados, esta estación con todo lo que conlleva, me trae felicidad. Por todas partes hablaban de la felicidad. Y me he quedado pensando en mis propias bases para llegar a ella. Reflexionando en cómo yo soy feliz, y en cómo a veces la vida es mucho más fácil de lo que nosotros pensamos. 
-Primer mandamiento:Estemos atentos a lo importante. Prestar atención a lo que de verdad nos gusta, a quiénes de verdad amamos y a lo que nos hace disfrutar. Y a pesar de los días malos, que seguro los habrá, que el optimismo no muera. Sigamos con la atención puesta en lo importante porque todavía hay muchas cosas que suman. 
- Saber cerrar frentes, para dedicarnos de lleno a algo no podemos estar dispersos en otros temas que nos quitarán tiempo y energía.
- Un objetivo. Sin saber a dónde queremos llegar, será imposible llegar. Ambiciosos pero también conscientes. Si hay demasiadas variables que se escapan de nuestro control estamos dejando nuestros objetivos en otras manos, por lo que quizás no lleguemos y entonces lo que llegará será la frustración. 
- Y si nos equivocamos, ¿qué ocurrirá? que habremos aprendido y tendremos la experiencia, la que forma nuestra propia vida escrita por nosotros. Quizás haya momentos en los que no estuvimos acertados pero... perdónate. Deja de juzgar a tu yo pasado, si en ese momento actuaste de esa forma sería por algo, y sobretodo, ni tú ni nadie podrá cambiarlo. Avanzar, significa dejar atrás lo que pertenece atrás.
- Los pequeños placeres. Esos pequeños momentos. Un buen baño tras un día cansado; dormir en nuestra cama recién hecha con sábanas limpias; pasear por la playa, compartir tiempo con los que queremos, etc, etc, etc... ¿Acaso esto no es felicidad? Más disfrutar y menos dejar de buscar la perfección. En la imperfección está la perfección.
- Gracias, gracias, gracias. Ser agradecido siempre. 
- Hay que saber lo que nos hace infelices, identificarlo, ponerle palabra, y sacarlo fuera. Pero sobretodo actuar para que todo ello pueda cambiar.
- No escapar de los grandes retos, a veces por grandes nos dan miedo y eso lleva a que los evitemos. Pero a los retos, o problemas, según se vean, hay que mirarles a los ojos. Mira al miedo y dile: "Ven aquí, a ver si eres tan grande como yo te veo". Y verás que es muuucho más pequeñito de lo que lo hacías.
- Si algo te hace infeliz... fuera cuanto antes. Y aunque hay cosas que no nos gusten en nuestro día a día, sólo aquellas que sean inviables de hacer desaparecer vamos a tomarlas con la mayor motivación y buen humor. La felicidad es cuestión de actitud.

Y para ti, ¿cuáles son los pilares de la felicidad?

6 comentarios:

  1. Pues has descrito bastante bien todo aquello que pienso últimamente.....disfrutar de pequeños placeres, relativizar, gente y cosas tóxicas fuera....si algo no te gusta, haz por cambiar..en fin...creo que con el tiempo, la edad, y la experiencia vas aprendiendo a ser un poquito más feliz y descubrir lo que SI y lo que NO,
    besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo guapi!! allá vamos, a por ese momentito de felicidad, que nos lo tenemos merecido :))
      Muuua!

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que la felicidad no es algo que te pasa o que encuentras, es algo que tu mismo creas con tu actitud. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, la felicidad es actitud. A la vida hay que sonreírle. Muuua!!

      Eliminar
  3. Que haya un día internacional de la felicidad me desconcierta mucho... Ciudado con creer que es solo una actitud, que luego hay unos cuantos que se aprovechan de eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es actitud, pero no puede ser una disculpa para que excusar a los "malos" de la película... ;)

      Eliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails