20 de marzo de 2014

La naturaleza cura

Desde hace más o menos un mes estoy muy en contacto con la naturaleza. Aprovechando que el invierno feroz que pasamos se  apagó, que el sol empezó a salir poco a poco, que los días se han ido estirando... Dedico cada momento libre para evadirme y renovarme en algo tan simple y tan complejo a la vez como es la naturaleza. Y sí, la naturaleza cura. Si siempre lo había creído, ahora lo siento en mi propio cuerpo una vez más. 



Los paseos por el campo sin ningún sonido más que las hojas con el viento y pájaros libres. El mar, siempre relajante para mi. Concentrarse en los pies y sentir la arena; quedarse obnubilada entre ola que va y ola que viene; la brisa jugando con mi pelo. Como si de repente se transformase toda la energía que llevamos dentro. Sentir el sol sobre la piel. Oler esa mezcla de árboles, plantas, flores, hierba... Y no hay nadie. Esta soledad tan placentera rejuvenece. Llega la primavera y la recibo con los brazos abiertos y las energías renovadas. 
Y vosotros, ¿disfrutáis de la naturaleza?¿os sirve también de cura?

8 comentarios:

  1. A mí tb me gustan mucho esos días de estar en contacto con la naturaleza olvidándome de todo el mundo. Necesito un día así, ya :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojizarka, aprovecha y busca un momento donde puedas, verás lo bien que te sienta :))

      Muuua!

      Eliminar
  2. No sabría vivir sin estar en contacto con la naturaleza. Pienso y siento igual que tu, encontrarse en esa soledad y disfrutar de la belleza de la naturaleza cura el alma y nos da paz. Yo he pasado por una ruptura repentina y dolorosa y esa ha sido mi terapia, retirarme para disfrutar todo el día cerca del mar, y dar largos paseos para reencontrarme con mi misma y volver a valorar la vida. Estoy feliz que esté empezando el buen tiempo para salir y pasar más tiempo haciendo senderismo. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, creo que la naturaleza nos cura, y más en los momentos difíciles. Tenemos que querernos más a nosotros mismos, y esto es regalarnos un momento de paz. Muuuuaaa!!

      Eliminar
  3. Mar y montaña = pilas.
    Besazo y welcome primavera!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, totalmente!! Allá vamos, ya llega la mejor estación del año. Muuuuuaaa!!

      Eliminar
  4. El campo, lo echo de menos.. (muy bonita la cabecera del blog por cierto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, no me extraña porque el campo siempre nos hace revivir.
      Gracias! me alegro de que te guste, Estrógena desde una perspectiva diferente :)
      Muuuua!!

      Eliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails