17 de noviembre de 2009

MAMÁ

Dicen que uno de los días más bellos, aquellas que han sido o son madres, es cuando una ligera vocecilla te llama "mamá". Tiene que ser una sensación especial que alguien a quién has dado vida, y por quién volverías a darla todas las veces que fuese necesario, te llame con algo que concierne tanto como el vocablo "mamá". En todas las culturas, en todas las lenguas del mundo existe esa palabra, sin ella dejamos de ser mamíferos y humanos, básicamente nuestra esencia. Por ello, si un día me tatuase algo no sería una imagen, una fecha, un nombre... sería esa palabra: "mamá". ¡Cuánto se puede evocar al oirla! Ternura, calma para las tormentas más grises, apoyo hasta el infinito, verde, lealtad, una mirada que te busca, sonrisa, la mano que te acaricia, la voz que calla para escucharte, el pensamiento que siempre te acompaña, "me he despertado y tengo sed", el consejo que sale del corazón, una vela encendida, un trébol de cuatro hojas... Como la evocación es subjetividad, en cada uno surgirán unos nexos cuando oye "mamá". Puede que ese día no llegue a mi vida, sin embargo, tampoco es algo que surja en mi como un sueño por cumplir. Creo que la adopción sería algo que me convencería más... darle todo tu cariño a alguien que ya está aquí me parece más interesante que crear algo que no está y dejar que otros mueran sin haber recibido un abrazo. Y puede que ese día tampoco llegue. Por otra parte dicen que el día más triste, todas las que han sido madres y lo han pasado, es ver la muerte de tu hij@, naces sabiendo que enterrarás a tus progenitores y tus sucesores harán lo mismo contigo, y en casos como este parece que estuviésemos yendo contra natura. Un anuncio de televisión hace,ya hace unos años, reflejaban la historia en forma de broma en la que cuando se te acaba el papel higiénico lo primero que se te ocurre es gritar "mamá!!!!!!" y, cuando acabas de tener una gran decepción, nuevamente, lo primero que se te ocurre es llamar a "mamá". Sin embargo, no sé si llegará el día que alguien me llame mamá, y tampoco si tendré que pasar el trago amargo de enterrar a ese ser, pero sé que el día más triste está por llegar y, espero que tarde mucho, será el día que yo diga "adiós mamá".

5 comentarios:

  1. Dos mujeres muy importantes en mi vida a las que adoro y quiero muchisimo y una foto preciosa para enmarcar,una tarta,las velas,la felicidad,los mejores deseos y muchas cosas que contar y decirse,el dia que las conoci fue uno de los dias mas lindos de mi vida tengo muchos recuerdos preciosos de ellas de lo bien que siempre me han tratado y se han portado conmigo,solo puedo expresar alegria y muchos sentimientos hacia ellas me emociono ahora viendo esta foto si estubiese sentado al otro lado de la mesa se me pondria los ojos llorosos de emocion y alegria como los tengo ahora y es que como yo soy asi no puedo evitarlo ni quiero hacerlo,me encantaria estar ahi abrazaros a las dos y cantar el cumpleaños feliz bien alto que lo oiga todo el mundo.Se que aunque pasen los años aunque pase el tiempo ellas siempre estaran en mi porque las tengo en mi corazon reinando como ellas saben reinar con mucha alegria y siempre una sonrisa que regalarte.Recuerdo esos dias como si fuese hoy miles de anecdotas y de momentos vividos grabados a fuego en mi corazon y eso es muy bonito y lindo saber que ellas son tan importantes para mi,saber que las adoro y que las quiero tanto eso me llena de alegria de felicidad y me llena por completo por eso aprovecho cualquier ocasion que se me presente para daros las gracias por todo y de deciros que os quiero muchisimo por eso y por muchas cosas gracias Lucia y Fina sois las mejores,Fina reina y no le coje el corazon en en el pecho de lo grande que lo tiene,Lucia reina y arrasa,bajo ese caracter y temperamento fuertes se esconde una niña muy sensible,muy fragil y muy dulce,sois muy lindas ahora nos queda soplar las velas y cantar el cumpleaños feliz,gracias guapas,muaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Ayer fue el cumple de mi mum y le hicimos una fiesta sorpresa, no puedo ni pensar en mi vida sin mis padres, ojalá estemos juntos miles de años más.
    Un beso a ti y a tu madre!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco puedo pensar en mi vida sin mis padres. Sobre todo sin ella. Mi madre.
    De hecho en un futuro seguramente me vaya a vivir fuera de España y ella es la razón por la que me quedaría... (y ya de paso a la que le da un telele cada vez que piensa que me iré... jeje).

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  4. bueno, gracias a todos por los comentarios, primero a la recién llegada y bienvenida: Beautifulnemo. A mi me pasa lo mismo, si no me vuelvo a ir quizás sea por ella.
    Paula, muy bien, las sorpresas siempre se agradecen, jeje, la foto que he colgado también era el cumple sorpresa de mi madre, jeje.
    Y Carlos, qué decir??si ya está todo dicho. Un amigo, siempre. Mua a los 3!!!!!

    ResponderEliminar
  5. si es una madre de verdad, una madre es para siempre, por ello es tan díficil decirle adiós. Comentarios personales ya los envío de forma privada.

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails