20 de noviembre de 2009

¿A puertas de Navidad?

Noviembre está caminando lento y no demasiado frío hacia su final. Estos días paseando me he encontrado ya con decoración navideña a la venta en tiendas que ya cubren sus escaparates con papá noeles, árboles, bolas, luces... Y no sé si es que el año se me ha pasado demasiado rápido o que el tiempo desde que el verano se fue se me ha hecho más corto de lo esperado o, que la temperatura no acompaña a lo que nos tiene acostumbrados el tiempo en el norte... pero no siento que estemos a puertas de Navidad. La verdad es que es una fecha que me produce en el fondo cierto rechazo, no sé, demasiado familiar-tradicional para mi. Consumo y felicidad artificial sentadas alrededor de un pavo celebrando el cumpleaños de Jesucristo... comprendereis que esto para una atea convencida no es lo más bonito que le puedan ofrecer. Si lo pienso fríamente me quedaría en casa hasta que pasase el temporal de regalos forzosos, felicitaciones no deseadas, y cenas a las que no todos desean asistir. Sin embargo, como las festividades estarán, queramos o no, participaré en ellas de forma cautelosa. Voy a regalar lo que quiera a quién quiera regalar, a felicitar sinceramente al que quiera felicitar, y a compartir mesa con quién crea que se merece mi tiempo. No hay que ser feliz, ni ayudar a los desfavorecidos, ni regalar, ni enviar buenos deseos, ni celebrar una comida familiar en nombre de la navidad. Hay que ser feliz porque tienes motivos, ayudar porque estás concienciado, regalar porque se lo merecen, enviar buenos deseos porque te salen del corazón y, celebrar una comida familiar porque el cariño, los buenos y malos momentos nos han unido para siempre. Al fin y al cabo uno de los propósitos de este año 2009 fue "comer cuando tenga hambre, beber cuando tenga sed y dormir cuando tenga sueño". Lo estoy cumpliendo. Y las promesas hay que cumplirlas hasta el final.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Guapísima! aquí expliqué cómo poner las fotos grandes, parece mucho rollo pero es porque lo explico paso a paso,esmuy fácil en realidad,mira:
    http://www.attitudeatrome.com/2009/02/como-poner-fotos-grandes-y-premios-por.html

    Sobre la Navidad... me gustaba mucho y ahora también pero noto mucho las ausencias, feliz prenavidad! ah y qué envidia las Hunter!

    ResponderEliminar
  3. Feliz prenavidad a ti también, Paula. Y sí, las hunter son de lo mejor para la lluvia que aquí ya he llegado, jeje.

    He seguido los consejos y, ya puedo poner fotos grandes en el blog, pero tienes razón, si no tienen mucha calidad se ven un poco mal, que he probado con la del último post que he escrito hace un ratito. Probaré con otras con más calidad. Muuuuuuuuuuuuchas gracias!!!mua

    ResponderEliminar
  4. Odio la navidad, las mentiras que se venden a precio de oro, las cenas en las que comes con quien no quieres cenar, pensar un regalo para alguien en quién no piensas el resto del año, llenar la casa de horteras varias en nombre de la navidad , canciones rallantes llamadas villancicos... me gusta el día de mi cumpleaños en plena navidad, y cada año menos...

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails