De vuelta de otro viaje a Amsterdam. Adoro esta ciudad, me encantó desde el minuto uno y cada vez que regreso me traigo más momentos para el recuerdo, más descubrimientos de calles, de tiendas, de mercados, de esquinas que no pasan desapercibidas a mi mirada. He vuelto con ganas de regresar de nuevo. ¿Para cuándo otra vez Amsterdam? Os dejo algunas de las muchas imágenes tomadas, imposible resistirse ante tanto encanto. En esa ciudad se respira calma. En esta época cuantan con diecisiete horas de luz, con temperaturas agradables, parques llenos de vida, sin humo, sin apenas ruído, cafés que invitan a quedarte en su terraza viendo la gente pasar... Uno de los viajes en los que siempre dá pena que llegue el final. Amsterdam es mucho más que distrito rojo y cannabis, mucho más que tulipanes y quesos, mucho más que bicis y jóvenes. Amsterdam es todo eso y mucho más. Una bici llena de flores... Con cubre-sillín y cartera en estampado kitsch, tan popular allí y por supuesto, llena de flores!!
Tulipanes, no podían faltar... A partir de mitad de Mayo están cerrados los campos de tulipanes, pero a pesar de eso pueden encontrarse en cualquier mercado.
Una tienda vintage descubierta en este viaje, preciosa!! cómo me gusta descubrir sitios como este. Tenían parte de segunda mano, parte de ropa nueva, y al fondo un atelier dentro de la propia tienda en la que estaban dos modista-diseñadoras arreglando todo lo que llegaba. En el canal de Prinsengracht.
Esta de arriba, mi casa en Amsterdam... ¿por qué ir a hotel si puedes ir a una casa? sobretodo en ciudades como esta merece la pena vivir como un ciudadano más. Con su patio hacia la parte de atrás, por supuesto, sin ascensor, con las ventanas enormes por las que pasa toda la claridad sin vergüenza. Yo quiero una casa así, jeje.
En el segundo patio más antigüo de Amsterdam, casas del 1600 y un patio en el que se respira calma e historia a partes iguales. Una pajarita de terciopelo azul comprada en una tienda de las llamadas 9 Straatjes (9 calles) quizás las calles con más encanto de todo el mundo. Puede parecer una exageración pero no lo es. Unas calles de casas bajas, sin más ruído que el de los viandantes y bicis que viene y van. Y en los bajos tiendas vintage, cafés con historia, tiendas de segunda mano, de diseño...
wueeeee, ya era hora, jejeje, pues si que apetece ir ahora que lo pintas tan bonito, un beso
ResponderEliminaryo me estoy planteando que mi próximo viaje sea a esta ciudad pero no sé cuando porque sin pasta y sin curro este año pues como que no!
ResponderEliminares una ciudad cara? De Berlín dicen que lo es y cuando fui allí no lo era, no sé el resto de Alemania.
En fin, qué envidia :)
que bonito, ! me encantaria ir !!
ResponderEliminarque tal la moda por ai?!
Cómo puede ser que aún no haya ido a Amsterdam!!! me ha encantado el post y tu casa...que envídia!!!
ResponderEliminarqué fotografías tan bonitas! dan ganas de ir ... un bsote
ResponderEliminarcomo me suena esa pajarita ehhh
ResponderEliminarmuak
jose
te veo en rumania
Me alegro que disfrutaras tanto, la verdad es que dan ganas de ir para allá! Mucho colorido, alegra el alma!
ResponderEliminarUn besoteeee
yo aún no conozco Amsterdam, lo sé ya va siendo hora de ir...
ResponderEliminaresa pajarita es puro amor :)
Tanto colorido me pierde!! soy de las q no para quieta y cualquier cosa con color me llama la atención, jeje.
ResponderEliminarLas fotos muy chulas y las palabras hacen ver q has disfrutado como una enana :) Yo para mi próximo cumple me voy a plantear algo de este estilo.
un besote!
Bienvenida Lucía, me alegra comprobar que has disfrutado de tu viaje. La bici de las flores y la cesta es una pasada. Un beso, Ana
ResponderEliminarjeje genial!! las fotos son tuyas?? al leerte me han entrado unas ganas de ir para allá... IMPRESIONANTES!!! :)
ResponderEliminaray q emocion leerte y es que Amsterdam se ha convertido en mi ciudad!!! adoro todos y cada uno de sus rincones, calles, canales, ladrillos, patios, bicis... TODO!! es una ciudad increible!!
ResponderEliminarGRACIAS por tener la misma vision
MUAAA GUAPA
Amsterdammmmmmmmmmmmmm....me encanta yo quiero volver, fui hace miles de años en mi excursión de 3º de BUP....gracias por los ánimos guapa...un besin grande
ResponderEliminaresta es tu ciudad... me aceptas como compañero de viaje?je,je... prometo seguirte en la bici... no hacer ruído por las noches... llevarte a ver un sitio que tú no has visto... que me enseñes ese rincón que más te gusta... mirar por aquella ventana donde sólo veías paz... yo prometo seguirte en la bici. ¿aceptas? ;)
ResponderEliminar