29 de marzo de 2011

Los bloggers tienen la palabra: PASADO



música aquí...


Dice el dicho que "lo pasado, pasado está" pero, ¿seguro que porque ya ha pasado está pasado? A veces, lo pretérito permanece lejano en el tiempo pero aferrado a nosotros proclamándose presente a cada paso que camina a ser futuro. Ojizarka propone la palabra. Hoy el pasado en el presente del sofá.



Podríamos decir que el pasado es el tiempo que pasó y las cosas que en el sucedieron pero, ¿se han quedado allí? ¿qué parte nos hemos traído? Algunas nos las hemos traído todas, intentando no perder ninguna pieza por el camino; otras las hemos dejado allí sin ser conscientes, quizás sin ser conscientes de que se estaban quedando allí; las peores intentamos enterrarlas y algunas, con cierta perversión, se esconden en los bolsillos para cruzar la frontera del tiempo con nosotros. Hay momentos que los llevamos con nosotros para siempre y que por mucho que hayan sucedido en fecha lejana , no queremos que se escapen de nuestra memoria, aún sabiéndola traidora. Aquella boda, el día que te conocí, el día del fin, un viaje a Estocolmo. Hay pasados que intentamos por todos los medios que sean eternamente eso, pasado y, ya de no ser olvido que al menos sea, remoto. Pero no siempre conseguimos que el pasado quede en el pasado, por mucho que lo deseemos, y nos encontramos de vez en cuando sin cita previa.


Y hay pasados que si se han quedado en el pasado porque quizás no había nada que rescatar de una tarde normal en un día normal. Tiempo después vendrán las fotos y nos refrescarán esa memoria que en aquel momento se olvidó de grabar.


Seguimos buscando palabras para que en un futuro podamos mirar atrás y ver un sofá lleno de palabras; un sofá lleno de bloggers que tenían la palabra...

12 comentarios:

  1. Tienes razón, a veces me pregunto si esta amistad que tenemos entre los bloggersserá duradera; en verdad no hacemos nada para que lo sea; llegamos de casualidad y muchos igual se alejan un día cualquiera. No sé la verdad esta aventura, hasta cuándo pueda durar.Mientras tanto te envío un gran beso

    ResponderEliminar
  2. El pasado muchas veces debemos tenerlo presente, y a veces es bueno recordar momentos pasados y otras, como no, olvidarlos.
    Te dejo una palabra: apartada

    ResponderEliminar
  3. he estado echando una ojeada a tu blog, muy bonito!!!

    ResponderEliminar
  4. Vengo a saludarte en el presente por si no lo hice en el pasado y del futuro ... Dios dirá...
    Besos, Ana

    Ja, ja, no sabía que poner sólo quería decirte hola

    ResponderEliminar
  5. Pasado, presente, futuro... a veces no entiendo su significado, a veces todos se entremezclan.
    Un abrazo.Paz
    elbauldepaz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. la foto del álbum es tuya? me encanta...

    ResponderEliminar
  7. Precioso....lo que dice Paz lleva razón...hay veces que se junta todo!!!!!
    Un beszo precioso blog!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Y llega alguien que no te conoce y obvia tu pasado. Como si no lo tuvieras. Como si te estuviese leyendo...
    por
    primera

    vez.

    ResponderEliminar
  9. hola!! soy nueva en esto, estoy haciendome un blog, y haciendo mi plantilla pero no se como hacer para que el texto de las entradas tengan los margenes anchos como el tuyo? si me pudieras ayudar te lo agradecería...

    ResponderEliminar
  10. El mirar al pasado tiene q servirnos para aprender :)

    Gracias por la bonita entrada con mi palabra. Otra palabra para ti: AGOBIO (así es como estoy ahora)

    un besooooooo

    ResponderEliminar
  11. Precioso...
    Yo creo que cuando sufrimos por algo del pasado, entonces no es pasado, sino presente. Lo pasado es lo que recordamos pero no nos afecta en el presente.
    Un besazo, súper guapa!

    ResponderEliminar
  12. decía EL que cuánto pasado hay en el presente, no? pues algo así opino yo... Precioso texto, me encanta cómo lo has descrito y las fotos. Artista!!

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails