
Tras esta ceremonia civil o religiosa comenzará una relación de conyuges entre esos que antes eran novios, el comienzo de una institución social llamada matrimonio. Empieza el compromiso en mayúsculas por ambas partes. Una ceremonia con todas sus partes, con presentación, anillos y votos. No puede faltar la parte supersticiosa, representado el pasado y la continuación del matrimonio con algo viejo; la amistad y la felicidad que llega de fuera con algo prestado; el futuro próximo con algo nuevo; y la fidelidad con algo azul. Fuertes sonidos para alejar los malos espíritus y, la noche de antes, aunque los futuros contrayentes ya vivan juntos, cada uno debe de dormir en su casa o en la de sus padres. Y por supuesto, arroz, mucho arroz representando la semilla, la descendencia.
Y aquí casi el vestido elegido, cada novia podría ajustarle ciertos detalles. De Rosa Clará y lleva por nombre Romeo, si es que no podía ser de otra forma. De lineas rectas y sencillas, sisas, escote barco, marcando cintura y abierto en la zona de las caderas para volverse a entallar más abajo. De cola corta, media espalda al aire y el lazo trasero dá un toque de distinción. Sin duda, más que uno de los triunfadores es una de las ideas triunfadoras, ya que apuesto por la customización de cada novia. Ssssscchhhhh... Auguran mala suerte si el novio viese antes de la boda a la novia con el vestido.
En una boda no pueden faltar las flores y por supuesto, el ramo de la novia que representaría las emociones, la fertilidad y la generosidad. Y el anillo como símbolo de alianza entre los cónyuges, siempre colocado en el dedo anular ya que en el antigüo Egipcio se creía que por ese dedo pasaba una arteria que comunicaba directamente con el corazón. Cuentan que la lluvia traería la abundancia, y también el embarazo próximo. En la Europa prerromana el día ideal para casarse era el lunes, día de la Luna, la diosa madre, luego continuarían la costumbre los romanos. Igualmente se creía que en la época en la que se generaba el proyecto influía en su desarrollo. Un lunes en Julio yo confío que será una buena fecha.
Se aceptan sugerencias y opiniones para todos aquellos que seremos parte de una boda este verano
¿nos vamos de boda?