28 de mayo de 2011

VINTAGE AND COFFE

Anoche estuve en la Shoopping Night de una tienda que dá sus primeros pasos en A Coruña, llamada VINTAGE & COFFE. Y este ha sido el foulard que me he comprado, imposible resistirse... Un mes después de su inaguración crean una fiesta con la idea de que la gente conociese el lugar, descubriese los artículos recién llegados, tomase algo y, para quién se decidiese a comprar, un 15% de descuento. El evento merecía la pena.

Uno de los vestidos y bailarinas que podéis encontrar en esta tienda pionera del vintage en esta ciudad, situada en pleno centro. Además de ropa y complementos propios de los años ´50, ´60, ´70 podrás encontrar también algún teléfono, una radio y, hasta un ventilador. Y por si aún quedaba algo, podéis tomaros un café o un té en su ambigú al más puro estilo vintage. ¡¡Volveremos seguro!!


Para unos es lo desfasado, lo viejo y lo pasado de moda, pero como Coco Chanel bien decía "la moda siempre pasa de moda". Para otros es lo antigüo, con diseño y calidad, los detalles y lo exclusivo porque no encontraremos dos iguales y, porque cada pieza tiene su historia particular. Lejos del mundanal ruído de los centros comerciales, y hartos de ver siempre lo mismo. I love vintage.


fotos: propia/Vintage&Coffe
¿sí o no al vintage? ¿alguna tienda que queráis recomendar física/online?

12 comentarios:

  1. Absolutamente ¡ SÍ A LO VINTAGE Y A LO DE 2ª MANO ! ( conceptos diferentes ). Me chifla todo lo que tiene historia tras de sí. Odio las tendencias efímeras, adoro lo que perdura y se transforma y evoluciona con nosotros y el tiempo.

    Casi todo lo que compro de 2ª mano o vintage es en Londres. ¡ Un paraíso !. TAmbién París es excelente.

    Sé que he estado "siglos" apartada y aún lo estoy. Regresaré paulatinamente...

    Un abrazo con sabor a cereza.

    ResponderEliminar
  2. Me pasé por Vintage and Coffee hoy mismo y me he llevado el mejor vestido del mundo para mi graduación.

    Todavía les queda mucho por arreglar, pero estoy segurísima de que tendrán éxito. Y es que el mercado de ropa Vintage no estaba cubierto en A Coruña y el mezclarlo con una cafetería es una idea genial.

    ¡Yo incluso vendería libros también! :D

    ResponderEliminar
  3. Nunca me he atrevido con estas cosas, la verdad. pero no m disgusta del todo :) tendré q darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  4. hello!!!! nosotros os invitamos a visitar nuestra tienda online!!! esperamos que os guste!!!!
    un saludoooo

    www.vintagebilbao.com !!!

    ResponderEliminar
  5. Tú sabes que yo adoro el vintage, así es qeu totalmente de acuerdo. En Madrid tenemos decenas de tiendas así, gracias al cielo! Pero en cuanto sales de Madrid, ese concepto no se entiende, empiezas a ser un raruno, un desfasado y un hortera. Así es que los bichos raros como yo, por ahora, nos quedamos en MAdrid, jajaja!!!
    Aún estoy con todo el lío de la mudanza y hoy me cortan internet. No sé cuándo volveré, grrr....
    Un besazo, bonita!

    ResponderEliminar
  6. Claro que si!! Amo lo vintage, rebuscar por el armario de mi madre es todo un placer. Cuando encuentro alguna joya..lo mejor!

    Sobre el viaje a Amsterdam, a mi me pasa igual. En mi cumple cojo las maletas y me marcho fuera. Es una pena, este será el primer año en mucho tiempo que me toque celebrarlo en casa, como lo echaré de menos!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el vintage ♥

    estoy de acuerdo en lo de los locales con la misma ropa por todos lados, es mas te cruzas en las calles gente vestida muy similar o hasta incluso igual, es demasiado monotono...

    Me gusto tu publicacion, da a que hablar...

    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  8. Adoro lo Vintage, me encanta, y este tipo de tiendas espero, deseo y confío en que no sean una moda pasajera sino una manera de recordar otros gustos, otras épocas, otros momentos, y una forma maravillosa de salirse de lo típico y común. El pañuelo, me fascina... maravilloso. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que soy una de las mayores fans del vintage de esta ciudad, al menos no conozco demasiada gente que realmente ame tanto las prendas y cosas de décadas pasadas. Ya de pequeña me encantaba revolver en casa de mi abuela, y me iba al instituto con los pantalones de campana de mi madre, antes de que se escuchara hablar del vintage siquiera! Así que por supuesto aplaudí cuando supe que iban a abrir una tienda vintage como Vintage & Coffee en Coruña. Además de que Margot es amiga mía y viví el proyecto casi desde el principio, así que por eso estoy tan ilusionada con esta tienda.
    Y bueno, el pañuelo que te has comprado me encanta, me chiflan estos pañuelos "viejunos" como los llamo yo, pero que la coña es que ahora están de última moda. ¡Si es que todo vuelve!
    En cuanto a recomendaciones de sitios vintage, yo soy más de rebuscar en mercadillos y tiendas de 2ª mano en busca de chollos... requiere mucho tiempo porque hay que revolver mucho, pero de vez en cuando encuentras auténticas joyas vintage por dos duros! Y sino siempre nos quedarán ebay y etsy jaja

    Y nada, que muchas gracias por tu comentario, así me descubriste también tu blog ;)

    1 beso!

    ResponderEliminar
  10. Tú y el vintage formais una buena pareja...

    ResponderEliminar
  11. Esa tienda está genial además me encanta al forma que tienen de exponer la ropa y lo que organizan. Las telas son buenísimas y los dependientes geniales. Recomendable 100%.
    Yo voto que si a lo vintage y adjunto mi blog para los aficionados a los zapatos de largo recorrido.
    http://josefinaanllonaveiras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este estilo.

    Tanto en decoración como en moda. Da como cierta alegria y modernidad
    Además, con una buena combinación con lo clásico puede salir algo muy hermoso

    Yo voto SI a lo vintage.

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails