21 de junio de 2011

Los bloggers tienen la palabra:DECEPCIÓN / DESENCANTO / DESENGAÑO






Hoy me he acordado de ti. Una palabra me trajo a ti. Y pensé, ingenuamente, en volver a encontrarte. No es que no te tenga presente, al contrario, te tengo a diario, lo justo para que no me hagan daño mis recuerdos contigo. A veces, los recuerdos son más dolorosos de lo que podemos pensar. El caso es que estás presente aquí conmigo. Y me decepciono pensando que ese reencuentro sólo podrá tener lugar en la imaginación. Una lástima. Un abrazo de esos tuyos no tendría precio en un día de estos cualquiera, como un regalo de cumpleaños que llega tarde y por sorpresa. Qué desencanto adquiere la situación sabiendo que todo se queda a años luz de la realidad. La ilusión llora desilusionada.




Sufrimos desengaños nuestros y desengaños cercanos. Unos construídos por nosotros mismos sin ningún pilar externo y, otros que dejamos construír a vendedores de humo. Perdemos la esperanza en algo y saltamos del error, a veces rezagados por no querer encontrarnos cara a cara con el desengaño, un señor mal encarado que nos espera con ganas de aclaración. Le presentamos el chasco a la frustración. Decepcionados con la cara sin gesto. Lo bueno del desengaño es que ya hemos salido del error, sólo queda un camino: construír. Y nos disponemos a llevarnos bien con ese señor llamado desengaño para poder construír ahora algo desde nuestra propia confianza, acabada de despertar y con cara recién lavada.




Tres palabras dejadas por tres bloggers que he querido recoger en un mismo post: Decepción, la deja MDA. Desencanto, dejada por Rose. Desengaño, por ST. Dejáis a esto lejos de la decepción cada vez que os encuentro ahí detrás. Lejos del desencanto con vuestros comentarios. Lejos del desengaño... estáis vosotros.


13 comentarios:

  1. Muy bueno lo que escribiste y con la primera parte me sentí identificada :_

    ResponderEliminar
  2. Tres palabras inevitables...y quizas esten tan presentes en los blogs porque es un lugar donde muchas/os nos deshaogamos y soltamos todo lo que llevamos dentro, precioso texto,unbesazo!

    ResponderEliminar
  3. Tres palabras inevitables...y quizas esten tan presentes en los blogs porque es un lugar donde muchas/os nos deshaogamos y soltamos todo lo que llevamos dentro, precioso texto,unbesazo!

    ResponderEliminar
  4. Tres palabras inevitables...y quizas esten tan presentes en los blogs porque es un lugar donde muchas/os nos deshaogamos y soltamos todo lo que llevamos dentro, precioso texto,unbesazo!

    ResponderEliminar
  5. Hoy me siento muy identifica con esta palabra. Me siento asi en mi vida, que triste por favor! Empieza el verano y no puedo dejar a un lado la tristeza. Necesito ser feliz YA!!

    ResponderEliminar
  6. Incluso cuando tienes la confianza en ti misma en su cenit no puedes evitar que algo o alquien te decepcione o vuelvas a sufrir un desengaño, pero miralo desde esta perspectiva, si esto te ocurre es que lo estas haciendo bien, porque significa que tu vida, vive y no solo mira.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito texto Estrógena, y quien no se ha sentido alguna vez así. Tiene un sabor a fracaso, a decepción un poco incluso a haberse equivocado uno sabiendo que lo hacía, y muchas veces es así y otras no. El desengaño, el desencanto la decepción nos acompañan de vez en cuando, pero no debemos permitir que sean compañeras de nuestro viaje. Un besito, y te dejo una palabra:

    Color

    ResponderEliminar
  8. Lucía, qué decir de tus indescriptibles textos que no te hayamos dicho ya... pelos de punta, totalmente. Conmovedores, es poco decir.

    Mi palabra: San Juan, las hogueras.

    abrazos melburnianos <3

    ResponderEliminar
  9. creo que vivo ese reencuentro solo en mi imaginación, pero pienso que a base de pensarlo, se acabará haciendo realidad, y es que, sino nos mueve un poquito de fantasía... .
    Yo propongo la palabra DESCANSO, STOP o PARADA, son lo que me evocan las vacaciones.

    ResponderEliminar
  10. laura muiño14/10/11, 19:18

    me gusto mucho este blog que pusiste guai!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. laura muiño14/10/11, 19:20

    me gusto el blog que pusiste . guAI!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Y no se puede vivir del recuerdo..

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails