28 de octubre de 2011

52 Weeks of Mail





música...

Visitando un blog al que hacía tiempo que no saludaba me encuentro con un proyecto maravilloso. Etsy Greetings Team pone en marcha un plan llamado 52 Weeks of Mail en el que reclaman las cartas de sobre y sello. ¿Qué es esto? Algo personal, sencillo y fantástico a la vez. Desde este 9 de octubre hasta el 7 de octubre del próximo año, debes enviar una carta cada semana a un conocido, a tu compañera de trabajo, a tu mejor amigo, al vecino de arriba o, a un desconocido. Todos valen. Lo que sería genial es que quiénes recibiesen las cartas fuesen personas que disfruten recibiendo una carta que lleva parte de quién la escribe. Sus letras y su tiempo, su papel y su olor, un sobre "fabricado" para la ocasión, algún dibujo, una pegatina quizás... A donde la creatividad llegue. Todo listo para que cuando llegue el destinatario/a no necesite abrirla para saber que es tuya.

Este proyecto ya lo hice hace tiempo por iniciativa propia: escribir una carta cada semana, aquello duró mucho más de 52 semanas... Decía Leibniz que "amor es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad", en fin, hablábamos de cartas, no? ;) A propósito se me ha ocurrido esta canción que canta "Sé que sigues leyendo mis cartas. Nadie te ha vuelto a escribir. A tu buzón sólo llega propaganda de restaurantes chinos y algún recibo..." Más de uno se encontrará en esta frase. Y es que una carta tradicional no habrá tecnología que pueda suplantarla. ¿Cuántas tendrán respuesta en el buzón? Busco direcciones, si te hace ilusión recibir una de mis 52 cartas mándame al email (elblogdeestrogena@hotmail.com) tu dirección y en estas 52 semanas una de ellas llegará a tu buzón. Palabra de Estrógena.

17 comentarios:

  1. Que iniciativa tan preciosa! ya lo creo q te mando mi dirección al correo, me haría muchísima ilusión recibir una carta tuya :D

    ResponderEliminar
  2. Que idea tan interesante y apetecible, ¿sabes una cosa? cuando alguna persona me compra mis jabones o se los regalo y los mando fuera me gusta poner en un folio unas palabras escritas a mano, sobre todo para darle las gracias, creo que es algo como mas cercano y personal. Un beso. Ana.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Estrógena!!! cuánto tiempo, he visto que tienes tienda y todo. Espero que te esté llendo las cosas muy bien. A ver si me paso más a ver tus novedades.
    Lo de las cartas, qué nostalgia, pero claro el email es tan cómodo y rápido, aunque no hay que perder esa bonita tradición.

    Bss!!!

    http://mrsboho.blogspot.com
    http://www.kulunkadecoblog.com

    ResponderEliminar
  5. Después de tantos años....me encantaría volver a recibir una cara en mi buzón...

    Cuando llega Navidades, yo soy de los que mantengo la costumbre de mandar felicitaciones por carta en forma de postal, y no pienso abandonar mi costumbre...me encanta hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. Ojizarka: tal y como he prometido, en estas 52 semanas aterrizará en tu buzón la carta.

    Jabonera: precioso el detalle, claro que sí. Si es que en el detalle están todas las claves. :)

    Mrs. Boho: Qué alegría verte por aquí!!:)Es cómodo y rápido, la verdad es que sí, pero no podemos perder las buenas costumbres.

    Jonceltic: Y es que una carta en el buzón puede ser toda una emoción. Postales, muy bien... aunque cada vez menos gente lo haga, vamos a dejar llevarnos por los gestos que realmente nos gustan.

    ResponderEliminar
  7. Oh, me encanta la propuesta. Como ya sabes mi correo, me puedes enviar alguna si quieres, ¡intetaré enviarte otra a ti también, Lu!

    ResponderEliminar
  8. Me parece una iniciativa preciosa. Hoy en día el que estemos más " a mano" con internet, el que con un sólo click podamos contactar con alguien nos ha distanciado todavía más, ha hecho que olvidemos lo hermoso de que alguien dedique su tiempo a hacer el esfuerzo de crear algo de su puño y letra para ti, porque quiere hacerte saber que has venido a su memoria.

    A veces preferiría que el correo electrónico no se hubiera inventado y que las cartas siguieran siendo uno de los principales medios de comunicación para saber de alguna persona. Aunque sea un método más lento y menos práctico.

    Un beso (:

    ResponderEliminar
  9. Ohh! Me encantaría poder hacerlo! pero en estos momentos no puedo :( Qué pena! Es una propuesta genial y encantadora!
    Un beso guapa!♥ :)

    ResponderEliminar
  10. yo quiero una de tus cartas!! un beso estrogena!
    mi direccion me temo que te la sabes muy bien jejeje un besazo enorme

    ST

    ResponderEliminar
  11. Siiiiiiiiiiiiiiii!!! era una de las pensadas, así que prometido que llegará a tu buzón. A ver qué se me ocurre, intentaré sorprender ;)

    Mua ST!!

    ResponderEliminar
  12. LA QUIERO!!! QUIERO UNA DE TUS MARAVILLOSAS CARTAS!! cuando lleguen a los buzones van a alucinar, y no es para menos. Nadie ha podido llegarme tanto a tantos kilómetros de distancia con una carta. Eres increíble.

    ResponderEliminar
  13. La tendrás, claro que sí... era otra de las pensadas para enviar. tú sí que eres increíble, por haberlas entendido... No vale de nada enviar, si nadie sabe leerla... Y tú siempre sabes leerme entre líneas ;))

    ResponderEliminar
  14. Acabo de descubrir tu maravilloso blog! y me quedo con tu permiso!
    Soy participe de este proyecto y que grata sorpresa ver que tu tambien...
    nos escribimos?
    elygarridoluna@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. qué bien más gente apuntada a esta bonita idea. Y además he descubierto tu blog y es un disfrute¡¡ Te mando un email para apuntarme a tu lista de correo, ok? Muak¡

    ResponderEliminar
  16. Acabo de ver ahora esta entrada, qué lástima llegar tarde a esta inicitiva, porque me encanta.
    A ver si me entero antes en la próxima para poder participar.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  17. No se si todavia buscas gente pero si es asi me encantaria intercambiar una carta ^^

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails