23 de octubre de 2011

Iván Ferreiro viene a confesarse



una canción con un título que encierra un mensaje escondido... Las parejas y sus claves.
Hay un Pirata gallego con los 40 recién cumplidos y más de media vida en un mar de músicas que quiere confesarse. Llegaba el momento de intentar armar toda su historia en una especie de autobiografía musical. Se unían composiciones de antes, otras más cercanas y una nueva infiltrada. Todas ellas reinterpretadas con colaboraciones como Xoel López, Santi Balmes, Ricky Falkner, Amaro Ferreiro o Emilio Sáiz. Una caja que contiene un concierto y un miniconcierto acústico grabados en los estudios Cata de Madrid y, un dvd para perderse un poco admirando esas "Confesiones de un artista de mierda".


En la web del album podéis saber más de todo esto incluso podéis confesaros vosotros también, si tu confesión es una de las nueve elegidas por Iván serás invitado a una charla/concierto online. Tarea difícil la de seleccionar las canciones, y es que habría tantas... Algunas favoritas y otras favoritísimas. Algunas prohibidas. Como alguna que se ha quedado enganchada con imperdible a momentos pretéritos. ¿Quién no salvaría alguna frase? ¿Quién no podría usar alguna para titular una época, un amor pasado o algún sueño pendiente? "Yo te sigo porque creo que en el fondo hay algo..." cuando el amor se vuelve constancia tras la certeza de que es esa persona quién guarda todas las respuestas. Suena a Los Piratas y al más Iván Ferreiro, aquel que cantaba solo y venía bajo el brazo con unas canciones que prometía que serían para el tiempo y la distancia. Lo han sido, sin duda.
¿Alguna confesión? ¿Una canción para elegir?¿Una frase para salvar?

7 comentarios:

  1. El disco es magnífico, no puedo evitar de escucharlo y que siempre se me pongan los pelos de punta. Iván Ferreiro es un genio en toda regla.

    ResponderEliminar
  2. Ufff¡¡¡¡ Llevo toda la semana con este disco. Me encanta el "traje" que les ha puesto a las canciones. Y ese salon vintage con la banda tocando....Me encanta, está todo muy cuidado. Ivan se ha hecho inmenso..

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué auténtico! :D
    But love is not a victory march, it's a cold and it's a broken hallelujah(8)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho Iván Ferreiro! Entraré en la web y compraré el cd, no lo dudes. lo de dejar la confesión es muy buena idea, eh.

    Un beso con música!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Ferreiro, y este tema es maravilloso, Tournedó es un tema que a mi personalmente me emociona:
    "...y la playa llora y llora...", hay tantas canciones con frases tan especiales. Imposible seleccionar solo una.
    Un abrazo y gracias porque esta entrada me ha traido tantos recuerdos.

    ResponderEliminar
  6. que especial es esta canción! que tal todo guapa? te tenía la pista perdida!! un besote

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno Iván!! desde aquí desde mi casa veo la playa vacía...

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails