18 de octubre de 2011

Los bloggers tienen la palabra: CAOS




No tenemos que irnos hasta antes de la ordenación del cosmos para encontrar el caos. Por desgracia podemos encontrarlo dondequiera a nuestro alrededor. Es la confusión y el desconcierto, pero también la abertura a que el orden llegue y se pose. Tambaleando sin equilibrio entre la inquietud, intentando sostenernos sin estructuras. Construyendo sin método, creando sin disciplina. El desasosiego que se vuelve vorágine. Aquí y hoy, vamos a ponerle orden al caos. La palabra que en un principio se refería a "hueco","muy abierto" ha terminado refiriéndose a desorden. A mi me resulta una amalgama de los dos significados. Porque hasta la más fuerte sacudida, creando el mayor de los desórdenes deja hueco para volver a crear de nuevo. Son tantos y tan diversos los sentimientos que una persona puede sentir. Tantas las causas que pueden llegar a agitarnos, a derribarnos, subirnos hasta el cielo o enterrarnos estando vivos. Hay semanas, incluso días, que pretenden ser un muestrario de sentimientos,y te colocan como maniquí en el que probar todo aquello. Incluso a veces sucede que se mezclan, se chocan entre sí dentro de ti sin que puedas hacer nada más que dejar que el vendabal de sensaciones pase. Demasiados sentimientos encontrados para poder ponerles un nombre común. Nos despertamos abatidos entre pesadillas y sueño denso empezando un día que no despierta bien. Espero la respuesta. Busco la respuesta, con todas las esperanzas agarradas en mi puño para que ésta sea justo la que necesito oír. Vagamente descubro que la sentencia es lo esperaba mi lado pesimista, opuesto a lo que deseaba escuchar. Tardo en procesar y digerir. Una nube negra surge encima de mi a punto de estallar en tormenta. Y como toda tormenta retumba, un eco resuena adentro. Pensamientos que doblan los límites de velocidad dentro de esta cabecita. ¿Por qué...? Gran interrogación que me trae reminiscencias del pasado. Hay tantas preguntas sin contestar. Hubo días de desorden en los que fue difícil encontrar el hueco de aire fresco. Vuelvo atrás, pero sólo mi mente puede hacerlo, volver a aquel Octubre. Se aproximan días grises. Siempre quedará Praga para revivirme, para volver renovada. Praga como broche final de una mis peores épocas. Aquellos días que también fueron caos. Aquellos días también fueron pasados y superados.


La palabra la dejó Inma cuando la sección empezaba, hace ya algunos años que alejábamos del caos una "factory(a) de chocolat(e)", algún día os contaré más de esto. Gracias guapa. Esperando vuestras palabras, cualquiera que sea, aleja el caos del sofá.

Importante! dentro de la pestaña "Los Bloggers tienen la palabra" podéis encontrar todas las palabras que han ido surgiendo por aquí. El otro día me fijé que faltaban algunas pero ya están todas.

13 comentarios:

  1. A mí me gusta esta palabra. Caos para mi tiene sinónimos del tipo Energía, Viveza, Actividad. Siendo una palabra con connotaciones negativas, a mi me evoca electricidad y fiebre. Me gusta esta palabra.

    ResponderEliminar
  2. Es un punto de inflexión, para mi significa oportunidad de renovación, parada y vuelta a empezar, acabar con todo lo negativo y remontar el vuelo con lavado total...

    ResponderEliminar
  3. Para mi es punto de inflexión, renovación total, parada y vuelta a empezar dejando atrás todo lo negativo, una oportunidad de empezar a hacer las cosas de otro modo, VOLVER A NACER!

    ResponderEliminar
  4. Infinito caos, entropía..
    Cada día me gusta más pasarme por tu blog, me encanta! :)
    Besos!♥ :D

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar, me ha encantado la idea de la lluvia de palabras a partir de la que escribirías los posts (si puedo añadir alguna aún... mi palabra es OCASIÓN). Y después, me has dejado KO con lo del caos. Ya viste en mi blog que msi días actuales son tb algo grises, y tb me traen a la mente tiempos peores, como aquellos que tú culminaste en Praga. Así que nada, hermanadas en muchas cosas! Y te mando desde aquí un sol calentito que estará a punto de salir en esta ciudad incandescente.

    Un beso y arribaaa!

    ResponderEliminar
  6. ¿Ponerle orden al caos? Buen intento. Cuando hay muchos frentes abiertos y todos nos atacan (o creemos que nos atacan), debemos intentar luchar uno a uno para que su fuerza disminuya. Si lo luchamos contra todos a la vez, perdemos fuerza, pero si vamos ganando poco a poco, frente a frente, ganamos fuerza interior, nos multiplicamos y poseemos más armas y nos hacemos más fuertes y más seguros de nosotros mismos.

    Praga… ¡qué recuerdos!

    ResponderEliminar
  7. Wowww, qué fabulosa reflexión del CAOS... para mí el caos esta ligado al éxito... al éxito de aquel que sepa sacarle una oportunidad :)

    KISSES!
    Estefanía J.
    www.absostyle.com

    ResponderEliminar
  8. hola!. me alegro de haber pasado por tu blog porque me gusto mucho, por eso sin duda te sigo :). espero que puedas pasarte pronto por el mío, y si te gusta tambien seguirme. makeyourlifeadreaam.blogspot.com saludos y suerte?. MYLAD.

    ResponderEliminar
  9. El caos no guarda orden ni aunque el mismo se empeñe en llevarse la contrario y hacerlo.

    ResponderEliminar
  10. Que interesante post, me gusto...
    Saludillos.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por tu comentario, me ha encantado!!! :)

    P.d.: te sigo por GFC para estar al corriente de tus mágnificas reflexiones. Si te apetece, tú también puedes...

    KISSES y buen finde!
    Estefanía J.
    www.absostyle.com

    ResponderEliminar
  12. Puede que el caos empiece siempre dentro de una cabecita, como dices tú. Y la psicóloga de las palabras pondrá orden?? ;)

    ResponderEliminar
  13. Como siempre, he intentado contestaros a todos en vuestros blogs. Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Mua!!

    Sí, comienza por ahí el caos, dentro de la cabecita. La psicologa de las palabras lo intenta, que no es poco, jajajaja... Mua!!

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails