15 de marzo de 2012

Hace dos años en un día así

Primavera by Mariza on GroovesharkDicen que el fado son las lágrimas del alma, y este se titula "primavera". Sólo cabía esta música para este post. 
Hace dos años en unos días como estos, previos a primavera, perdía por completo el equilibrio. Una enorme nube negra se había instalado encima de mi y no dejaba de llover. Llovía por encima y por dentro de mi. Hace dos años sentía como el corazón se resquebrajaba; sentía que una parte de mí se estaba muriendo; y otra parte se ahogaba en la angustia, esa que asfixia. A veces sientes que el corazón se quiebra, que no es poesía, que duele de verdad. En un día como este de hace dos años sería la última vez que nos veríamos. En aquel momento se avecinaba una gran tormenta. Uno no siempre se siente capaz de aceptar lo que sabe que está llegando, y quiere huír, escaparse tan lejos que lo que se acerca no pueda alcanzarle. No hubo despedida, no nos atrevimos ni tú ni yo, y luego te quedaste dormida. Ahí no quise aceptar y me reafirmé en que sólo era un sueño. Y creo que es que no la hubo porque nunca tuvimos una despedida, porque seguimos estando cerca de alguna forma. El día que nacía la primavera el silencio anunció el final (aquí ese post). Y desde aquel día he estado comprobando aquello que tantas veces hablamos, de que uno no muere hasta que no es olvidado. Y es cierto, totalmente. He reconstruído las ruínas de todo lo que quedó, he crecido, he saltado, me he atrevido. Me caí y volví a levantarme. Las cosas han cambiado pero el alma sigue siendo la misma, creo que estarás orgullosa. Hubo momentos en los que casi pierdo la sonrisa y la esperanza, pero en el último momento me he acordado de ti y de lo que un día me dijiste, que de alguna forma también cambió mi vida, "el corazón te ha traído hasta aquí y tienes que hacerle caso". Así que, aunque a veces sea difícil, sigo guiándome por este corazón con remiendos. Tendría tantas cosas que contarte, tantas que tú ya sabes. 



Hace dos años el día que nacía la primavera caía hasta el fondo del océano, allí donde no llega la luz. Desde el otro lado de la pantalla, vosotros, los bloggers dejábais palabras que eran abrazos; desde este lado aparecían justo los que tenían que aparecer, los que siempre he encontrado por mucho que el tiempo pase, esos que tienen una parte de mi, y a los que (confío) siempre encontraré. 

12 comentarios:

  1. qué triste aquel post, pero como dices no ha habido despedida y eso es lo bueno. Que el corazón nos siga llevando. ¿Te ha llegado mi carta? estoy impaciente por recibir la tuya, una carta de Estrógena!! muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Es verdad; que la vida nos pone a prueba., y hay que resurgir cómo el "Ave Fenix", que aunque séa mitológica, tiene mucho de verdad.Mientras hay vida hay esperanza(por tí), y a tí te toca el que jamas se olvide la figura o desaparezca la presencia de esa persona que te marco tanto y para bién.Es deber de los que nos quedamos en el otro lado recordar a quienes nos quisieron y quisimos, como olvidar a y perdonar si tú quieres a quienes nos ofendiero.No soy religiossa, pero sí pase por un caso traumático de la perdida de una persona, que para mí lo era todo, y resurgí con más fuerzas, porque se lo debía a unas personitas que dependian de mí.

    Besos*_*

    ResponderEliminar
  3. Silvia: sí, eran épocas tristes pero las superamos y nos mejoramos, por eso hay que recordarlo, para saber que aquel momento lo superamos y los que vengan también lo haremos. No, todavía no, pero estaré atenta, qué ilusión!!! Una carta para mí, jeje. Mua!!

    Bertha: Nos debemos ser "ave fénix" pero por nosotros mismos y por lo que tú dices, a veces hay unas personitas que pesan tanto o más que uno mismo. Hoy es un día en el que mirar atrás con alivio y ver que la tormenta pasó y llegó la calma. Gracias por tu ánimo. Muuuaaa!!

    ResponderEliminar
  4. que post mas triste... esto no puede ser... no, no y no... caca.
    Desde donde este, tiene que estar muy orgullosa de ti porque no la has olvidado y porque sigues tu vida viviendola a tope como probablemente ella lo hizo.
    Orgullo por saber que ha creado una familia y ha visto las nuevas generaciones crecer y desarrollarse... que hay mejor que eso?
    Un besito y mucho animo
    ST

    ResponderEliminar
  5. Lo leo desde la superación, como superviviente que eres, no desde lo triste, a pesar de que recordar a veces duele. Es para estar orgulloso de ti, y quién no lo esté pues nada, a su rollo. Te daré un abrazo de esos que lo curan todo, como tú dices, no te escurrirás querida Huesos... je, je, je.

    ResponderEliminar
  6. ST: Nooo... no es triste, es emocionante. Triste era ese día hace dos años, pero no hoy. Sí, seguro que lo está, aquí está todo como a ella le hubiese gustado. Muchas gracias guapa!! Muuuuuuuaaa!!!

    Paul: Sí, claro!! aunque el recuerdo a veces duela, pero otras veces es lo que nos mantiene vivos. Jajajaja, acepto!! pero no me llames Huesos, por dios!! búscate un nombre más bonito, jajajaja. Muuuuaaa!!

    ResponderEliminar
  7. La parte más bonita, si es que algo de bueno tiene una pérdida, es que una vez que has aprendido a vivir con ello, te encanta recordarle.

    Recordar todas las historias, los momentos de risas, anécdotas graciosas, el cariño, la complicidad, una caricia, una mirada...

    Recordar para que sigan vivos, y para que las personas que estén por llegar también les conozcan...

    En tu caso tu abuela, en el mío, mi padre.

    Como me río ahora cada vez que recuerdo sus chistes y cómo pienso hablarle y hablarle y hablarle de él a mi sobri que nacerá en una semana!!!

    ResponderEliminar
  8. H.L.L.: Ooooo... Merce! qué alegría verte aquí!! qué bien, eso es bueno... ;) Sí, los recuerdos siempre nos acompañarán, por eso nos mantenemos en pie. Hacer que su legado no muera, todo lo han dejado en nosotros. Sí?? ala!! ya me cuentas qué tal!! Estamos en contacto. Muuuuaaa guapa!! y mucho ánimo :)

    ResponderEliminar
  9. Para poder superar la pérdida de los que amamos hemos de aferrarnos a la memoria de los momentos felices compartidos así como a la alegría y belleza que nos dan día tras día las pequeñas maravillas de lo cotidiano, el esplendor en la hierba, la gloria en las flores. No es nada nuevo, es una receta tan antigua como el mundo, y que tú conoces bien y derrochas en tus palabras. Gracias.
    cardamomo70.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. De tus mejores entradas, sin duda. Me ha tocado fuerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Triste, triste, pero tu optimismo no puede esconderse, y sale aquí también, porque a pesar de lo que doloroso que fuese lo superaste. Eso es lo importante. No sé qué decir, tan sólo un abrazo enorme y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  12. Cardamomo: Sí, esa es la receta de la felicidad desde que el mundo existe. Tenemos que aferrarnos a las pequeñas cosas, que son las que hacen los grandes momentos. Y a esos recuerdos que nos han dejado, sólo por ellos hay que mantenerse arriba. Gracias a ti por tus palabras. Muua!!

    Sbm: Gracias :) Mua!

    Fer: Claro que sí, sale el optimismo, es lo que tiene que salir por todo lo bueno que hubo. Gracias. Mua!!

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails