13 de marzo de 2012

Los bloggers tienen la palabra: VALIENTE

La vida te lleva por caminos raros by Quique González on GroovesharkDice la canción que la vida te lleva por caminos raros y... yo digo que merece la pena conocerlos... todos.

Al comienzo del año os enseñaba una página que generaba deseos para este 2012 (aquí). Obviamente no sólo basta con desear, para que se cumplan los deseos hay que salir a cazarlos. Entre todos los que salieron estaba uno: "ser valiente". Pero como en todos los procesos hay que parar, revaluar, corroborar que continuamos caminando a dónde deseamos. Era el tiempo de revisar los sueños. Era el tiempo de ser valiente. Aquí y hoy, un sofá para los valientes. 

La vida nos plantea situaciones día a día en las que nos vemos obligados a colocarnos de una u otra manera. La vida es elección. ¿Saltar o no saltar? Podemos postergarlo, pero al final hay que decidir, y sin elegir se está eligiendo igualmente. Esperaba y esperaba, sin atreverse a saltar pensando en que quizás no sabría volar y caería en una acera mientras que los que la querían decían no reconocer el cuerpo. Se le plantea un desenlace como un terremoto demoledor y no logra ver que aquello es tan sólo una gran oportunidad. Porque los comienzos no siempre son informados, pero las señales llegan de a poco como las primeras gotas que anuncian la lluvia. Uno tiene que sacar el vigor y la decisión del fondo del cajón, siempre por su propio bien. Eligió saltar. El valiente también tiene miedo, pero cuenta por encima de todo con el valor de enfrentarse a ese miedo. Saltó. Y descubrió que tenía alas.

En el último post del 2011 afirmaba que este iba a ser nuestro año. Justamente en el que pronostican el fin del mundo. Tendremos que aprovechar para hacer todo aquello que deseamos hacer, atrevernos con todo lo que nunca intentamos pero siempre deseamos. Lo hago porque prefiero fracaso que duda. Hay muchos valientes anónimos que no tienen el título de héroes pero lo son igualmente. Algunos son tan anónimos que sólo ellos saben que han sido valientes. Sólo uno conoce mejor que nadie sus miedos, sus pensamientos y su atrevimiento. La valentía entra en lo subjetivo; y el valiente se siente eufórico y aliviado por haberse enfrentado a ese miedo real o fantasma. Ser valientes porque nos lo merecemos, no porque esto se termine o no, sino porque lo que nos quede aquí, vamos a ser la heroína de nuestra propia vida.


Constanza y Saraiba son las bloggers que traen la palabra. Gracias chicas. 

24 comentarios:

  1. He venido a conocerte y por aquí me quedo. Esta entrada me va mucho con mi situación actual. Habrá que probar si tenemos alas y sin duda elegir el fracaso a la duda.

    BKOS

    ResponderEliminar
  2. Ahora sí, ya está aquí la palabra. Es el tiempo de ser valientes. Hay que saltar siempre, no nos arrepentiremos y si nos arrepentimos seguro que tiene solución, estamos vivos y seguimos aquí. "Ser héroe de nuestra propia vida", tienes siempre las palabras justas. Un abrazo, valiente.

    ResponderEliminar
  3. Minima Loves: Bienvenida! me alegro mucho de verte por aquí. Sí, seguro que las tenemos aunque no estén acostumbradas a volar, jeje. Nos leemos. Mua!!

    Fer: Sí!! ya está aquí, jeje. Es nuestro tiempo,así que sólo por ello merece la pena ser valientes y no más tiempo perdido. Gracias, no sé si las justas, pero sí las que ahora salen de dentro de mi. Otro para ti.

    ResponderEliminar
  4. Para mi es una de esas palabras que echo mano cuando tengo miedo, es como una fuerza interior que me invita a saltar. Es muy importante ser valiente para afrontar los obstáculos del camino. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito!!,. como siempre me encanta.
    La vida hay que afrontarla con valentía, como bien dices hay que decidir, porque aunque uno no decida finalmente toca enfrentarse a algo, es así.
    El valiente siente miedo y tanto, muchas veces el que mas lo siente, pero sabe que hay que enfrentarse a él, e intentar superarlo.
    Un besote y feliz miércoles

    ResponderEliminar
  6. Yo no se si soy valiente, siempre me dicen que soy fuerte.
    Pero encontré una imagen con una frase al inicio del 2012 que me guste y la puse en mi muro de facebook.

    https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/p480x480/393202_3045807703178_1202701117_3389345_1072512158_n.jpg

    Creo que la actitud de esta imagen es de valientes. de decirla con la barbilla levantada. no?

    ResponderEliminar
  7. A veces no es tan simple como saltar o no saltar. A veces la valentia y la fortaleza es estar al borde del precipicio y esperar. Aguantar huracanes que te empujan a volar, pero sabes que no debes hacerlo porque justamente eso sería lo mas facil. No decides quedarte sino que sabes que LO VALIENTE es dejar que la tormenta pase o bien te tire y si paso eso....abrir decididamente las alas. Yo aguante firmemente y esperé, la tormenta pasó y ahora tengo mis alas mas grandes y fuertes que nunca. Sé que que tengo no solo las alas tambien fortaleza para poder volar. Tengo la libertad que la la Valentia.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado! Buena palabra sin duda.. No es fácil ser valiente.. Nada fácil. Pero cuando empiezas a aprender a dejar los miedos atrás y a luchar y arriesgarte.. Todo se va viendo con otro color.. =)

    ResponderEliminar
  9. Saraiba: Muchas gracias por estar aquí con tu palabra, gracias. Claro que sí, es importante ser valiente, por el mundo es de los valientes. Muuuaa!!!

    Rose: Sí, hay que tomarla como viene, pero siempre con ganas de ponerle frente a todo aquello que quiere arrasarte. Enfrentarse es quedarse liviano. Todos tenemos miedo, y quizás mucho, pero el valiente decide que el miedo no podrá ser el protagonista de su vida. Muuuaaa!!

    Celia: NI se te ocurra ponerlo en duda. Tú sabes muy bien que eres una valiente. Y me alegra encontrarte aquí siempre. Sin duda!! una imagen de valientes. Es la actitud que ha hecho progresar al mundo, y a nosotros mismos. Muuaa!!

    Anónimo: Sí, esperar y aguantar en ocasiones también es ser valientes, cuando lo fácil podría ser salir corriendo. Un día piensas que echarás a correr pero la valentía te dice, no!!!! tienes que quedarte!! Eso es lo importante, que cuando haya que saltar, bien elegido o bien obligado, salten unas enormes alas. Es la mejor sensación. Alas y fortaleza, buena combinación. Coge esa valentía y esa libertad, y VUELA. Cuando uno sabe que tiene todo eso tiene que utilizarlo. Por eso yo tenía que contarlo. Euforia de la buena :) Mua!

    Laura Berenguer: Sí, todo se ve de un color mucho más nítido, más vivo. Cuando el miedo es quién se queda escondido y de repente, salta la valentía entonces ha merecido la pena todo lo anterior. Muuaa!!

    ResponderEliminar
  10. Es el tiempo de los valientes. Tendré que mirar los restos pendientes para atreverme con ellos. Creo que lo imprescindible ya lo he hecho, no? Lo importante no es tener miedo sino saber plantarle cara. La chica del texto esperó y esperó, pero lo importante es que fue valiente, saltó y vió que tenía alas. Ahora lo de volar le viene muy fácil. Un salto así siempre lo recuerdas: el salto en el que viste que tenías alas. Heroínas de nuestra propia vida... No lo dudes. ¿Volamos?

    ResponderEliminar
  11. Esta claro que para pasar por esta vida hay que ser valiente... valiente para vivirla.
    La valentia ademas, siempre trae sus recompensas... y si no es asi siempre traerá el aprendizaje... con lo cual sales ganando de una u otra manera...
    Te propongo una idea... escribe un post con todos tus sueños que quieres cumplir en esta vida... que dices? un besazo

    ST

    ResponderEliminar
  12. paul: Es nuestro tiempo y sólo por eso hay que ser valientes. Pero valientes de verdad. Sí, lo imprescindible está hecho, querido valiente, sólo quedarán flecos sueltos así que ahora disfrute de la sensación que queda. Sí, ella esperó y esperó pero bueno, la espera ha merecido la pena por descubrir sus alas. Siempre, hay atrevimientos que siempre recuerdas, eso es bueno, saber que si allí pudimos, podremos con todo lo que venga. Volaaaaaaaaaaaaamos!!! muuuuaaa!!

    ResponderEliminar
  13. ST: Sin duda, vivirla es ser valiente. Nunca nos arrepentiremos de haber sido valientes, siempre habrá merecido la pena, al menos sabes que lo has hecho, y sólo por eso ya merece la pena.
    Guauuuuuuuu!!! sí, eso tiene muy buena pinta, aunque creo que podría resumirlo en poquitas palabras, jeje. Tomo nota, jeje. Muuuuaaa guapa!! ¿cómo va la operación? ¿estás en el hospital? Estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  14. Non tiven tempo para comentar aquí, pero leo sempre, sempre. Aplaudo ós valentes, a esos que se atreven. Ela tiña alas e senón, a xente que a quería non deixaría que caese así como así. Pero coas suas alas mellor que mellor para non deixar de voar. Heroína total, por eso non ten que demostrar nada. A facer un postre rico-rico!!jejeje

    ResponderEliminar
  15. Vos sí sos una valiente, por sacar lo que tenés adentro, por abrir este sofá para nosotros, mientras que otro cerraría el telón con abrojo. A veces no nos atrevemos por miedo o por no sé qué, pero el día que saltamos, viste, era la mejor y aparecen las alas. No importa la espera sino el resultado, y éste ha sido más que lindo, la muchacha en el aire con sus alitas blancas diciendo al boludo del miedo: "estoy aquí y no cojo lo que quieres darme". Arriesgó a caerse por ser heroína de su vida, sólo por eso se merece unas alas tan enormes como este mar. Me has dejado con ganas de volar, lo imagino y tengo que decirlo: Sos hermosa desde el alma.

    ResponderEliminar
  16. Tan sólo los valientes conseguirán volar tan alto como deseen. Por eso en esta vida hay que arriesgar si se quiere lograr aquello que sueñas.

    Un beso!! ^^

    ResponderEliminar
  17. Anónimo: Non te preocupes, sei que andas por ahí. Sí, non a deixarían caer pero xa sabes, o dichoso medo. Coas suas alas mellor que mellor, e se se lle rompen sabe de algúns dispostos a coserllas sen problema. Postre...mmmmmmm... jejeje. Muuuaa!!

    Patricia: Oooo... qué lindo comentario. No soy valiente por eso, es compartir lo que sale de dentro. Estoy totalmente de acuerdo, lo importante es el resultado. "estoy en el aire y no cojo lo que quieres darme" me encanta cómo lo has dicho. Muchas gracias por tus palabras, gracias de veras. Linda tú!! muuuuaaa!!

    Imaginativa: Cierto!!queremos volar alto y estamos dispuestos a arriesgar, volemos pues. Muuuaa!!

    ResponderEliminar
  18. Me has recordado una cita de unos de mis libros (y película) faotritos:

    No se necesita valor para hacer lo único que s epuede hacer.

    Y es que la vida a veces nos empuja de mala manera a actuar de un modo aparentemente valiente pero en el fondo no nos deja opción.

    ¿es eso también valentía?

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Esta palabra sí que me gusta, la has hecho como nunca, porque sale de dentro, yo sé que sí. Nunca mejor dicho: es el tiempo de ser valiente. Y yo me alegro mogollón de todo esto!!! A veces uno tiene que tirarse a la piscina aunque cueste. ¿Quién nos lo iba a decir hace un año? en mi visita a Paqui, puuuufff... La vida a veces nos obliga a ser valientes. Ahora queda "alguien" por llegar, o quizás ya llegó... a saber!! Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  20. Sese: A veces la vida nos empuja, pero siempre podríamos quedarnos parados o escondernos, así que aún para eso que pensamos que es la única opción tenemos que tener valor. Valor de enfrentarnos al miedo, por lo menos. Muuuuaa!!

    Julia: Ay, pero si estás aquí!! Desde dentro llega todo a este sofá. Había que tirarse, nos tiramos y el agua estaba calentita, jejeje. Yaaaaaa... es que la vida dá más vueltas de lo que uno cree, recuerdo, recuerdo, jejeje. Serás lengua larga!!! ya te vale!! jajaja. Muuuaaa!!!!

    ResponderEliminar
  21. Buenos dias a toda esta gente maravillosa que se expresa en este blog. Ayer me deje caer un ratito en este sofá como "anónima", hoy he decidido ponerme nombre para darme a conocer. Deseo que me deis un rinconcito en este sofá vuestro. Besos a todos/as.

    ResponderEliminar
  22. Alada: Buenos días Alada!!! me hace mucha ilusión verte por aquí. Perfecto, además un nombre muy significativo, y casualmente muy en la línea del post. Tienes tu sitio para venir cuando quieras, por supuesto.Además tengo un post pendiente para hoy, que aunque es algo triste habla también de alas, de remontar el vuelo. Te esperamos. Muuuuaa!!

    ResponderEliminar
  23. Como bien dices, ser valiente es algo subjetivo. Mi experiencia me dice que estoy rodeado de cobardes. Yo puedo creerme valiente, pero sólo yo puedo saber en qué soy realmente cobarde. Cuando cotejo dos opciones, si no me atrevo por miedo a tomar alguno de los caminos, entonces se descubre mi disfraz de valiente y mi realidad de cobarde. Y no falla. Ahora viene lo realmente difícil: darse cuenta uno mismo de sus limitaciones y sus por qués. Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Sbm: Todos tenemos una parte cobarde invadida por el miedo, y una parte valiente. Y somos nosotros quiénes conocemos mejor que nadie esas dos partes, y qué difícil se nos vuelve a veces reconocer nuestros miedos pero... hay que hacerlo, porque sólo así podremos ser valientes de veras y no con un disfraz. Mua!!

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails