16 de marzo de 2012

De princesas rosas y príncipes azules

Me Quedo Por Aquí by La Bien Querida on Grooveshark "tengo los ases, los reyes y las damas... y hago que lo que me dá la gana" cantaba una princesa rosa (de hoy)

Nos contaron cuentos de príncipes azules, de princesas de largos cabellos, de carrozas que se convertían en calabazas, de palacios encantados... Pero los cuentos se han adaptado. Las princesas eran las que esperaban pacientemente a que el príncipe llegase y se iban en su caballo blanco dejando toda su vida a lomos de un caballo que no era suyo. Eran altas, rubias, guapas, buenas, tranquilas, sensibles y hacendosas. No nos contaron que la belleza tiene otros matices, y que las princesas también pueden ser gorditas, o pelirrojas, republicanas, de poco pecho o con pechos turgentes, con manos pequeñas, con brackets, con lunares únicos e inimitables esparcidos por la casualidad, que tenían sus miedos (como todos), con gafas de pasta, despeinadas, con ojos grandes o chiquititos, con días de malhumor (como todos), con momentos de crispación (como todos), que no tienen un pajarito en una jaula sino que pueden correr con los lobos... Todas ellas siguen siendo princesas porque por encima de todo las princesas son rosa!!!!!
Las princesas rosas escuchan música en spotify, leen blogs (incluso tienen uno) y hablan con sus amigos por skype. 

Entre todos diremos qué es ser rosa o ser azul, los colores sólo se han conservado por continuar el hilo del cuento. He pensado que muchas princesas vienen a este sofá, y también muchos príncipes azules, pero de los de verdad, es decir, con trajes que destiñen y sin caballo blanco. Como este sofá busca la igualdad, creemos que tiene que haber una parte para todo aquel, príncipe o princesa, azul o rosa que pase por aquí y quiera compartir sus andanzas en este mundo en el que nuestro cuento lo escribrimos nosotr@s.
¿Cómo es tu princesa rosa? ¿Y tú príncipe azul? 

¿Qué es lo que más os gusta que haya cambiado del cuento?



fuera de tiempo: ¿subimos más historias de las princesas rosas al sofá?

22 comentarios:

  1. Si es que ya dije que tenía que comentarla ahora y aquí estoy. Un dibujo tuyo!!!!! ja, ja, ja, ja, ja. Eeeeee!!!pero no me has dibujado nada guapo, tendremos que retomar aquellas clases. Este post me encanta, tiene ahí un punto tuyo inconfundible. Princesita que decía el querido Foca, gran visionario. Pinsesa rosa que dice otro de tus ídolos. Esto era por algo. Mi princesa rosa... sssssscccchhhhh!! no puedo decirlo aquí, no vaya a ser. Un achuchón princesa rosa

    ResponderEliminar
  2. Pero qué frescura y qué ternura tiene esta entrada, no sabría describirla. Las princesas rosas tienen que ser valientes, risueñas. Mi príncipe azul tiene que ser alguien honesto y cariñoso. Lo que más me gusta es eso que cuentas, que ahora pueden ser princesas aún siendo muy diferentes a las del cuento.Sí, más historias de princesas rosas, y de príncipes también!! besos

    ResponderEliminar
  3. Principalmente me gusta que las princesas nos movemos, y mucho. No esperamos a que nos rescaten deL torreón o a que llegue el héroe que mate al dragón, no soltamos la melena por la almena, sino que tiramos muros, salvamos príncipes ,y, si hiciera falta, nos hacemos dragonas, con tal de volar en pos de la libertad prometida, que, triste, casi siempre será el ultimo grial.
    Saludos
    cardamomo70.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Paul: Ala!! pero si has sido el primero!jajajaja. Sabes que el dibujo no es lo mío, he hecho lo que he podido, no te lo tomes como algo personal, jajaja. Pues nada, tendremos que retomarlas, ver si de esta vez aprendo un poco más. Gracias!!sí, Foca, jajaja, qué grande!! y mi ídolo dice "pinzeza doza" jajajajaja. Puedes, aquí hay total libertad de expresión siempre. Mua principito!!jajajaja.

    Helena: Gracias. Valientes y risueñas, me gusta. Honestos y cariñosos, me gusta, me gusta, jejeje. Pues nada, seguiremos con más historias de princesas y príncipes, jeje. Mua princesa rosa!!

    Cardamomo: Siiiiiii... nos movemos y no esperamos. Ay... esa libertad prometida, bueno, iremos cazándola paso a paso, sólo podremos alcanzarla si estamos dispuestos a disfrutarla. Mua princesa rosa!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡que ben isto!! as princesas son rosa, e moi modernas. Cociñan pero tamén pintan, viaxan, fan yoga, e non esperan a que chegue o príncipe, van a por el directamente, pero por suposto deixanse querer, jejejeje, esto sí que é terapia e non o psicoanalise. Un besiño Lu!! vémonos!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡que ben isto!! as princesas son rosa, e moi modernas. Cociñan pero tamén pintan, viaxan, fan yoga, e non esperan a que chegue o príncipe, van a por el directamente, pero por suposto deixanse querer, jejejeje, esto sí que é terapia e non o psicoanalise. Un besiño Lu!! vémonos!

    ResponderEliminar
  7. Creo que como los demas comentarios las princesas de ahora somos más independientes y autonomas (a lo mejor mucho, no lo sé) pero está bien dejarse mimar y cuidar de vez en cuando. Un beso. Ana.

    ResponderEliminar
  8. Pues uno tiene su manual de princesa rosa, cada vez que sale en su caza mira su diccionario particular de princesa rosa, ya sea rubia ya sea morena, ya sea alta, ya sea baja, ya sea misteriosa ya sea espontánea... Y luego se da cuenta que descubre una nueva princesa rosa que no tiene nada que ver con su prototipo, y es que digo yo que el corazón no entiende ni de princesas ni de colores, si es que no hay quien lo entienda!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. jejejeje me he sentido identificada con lo de las princesas rosas... es que nos han engañado con los cuentos encantados... ni el principe azul existe ni tampoco existe la princesa sumisa y perfecta que lo deja todo... absolutamente todo por el principe.
    Si es que no hay nada con mas encanto que la imperfeccion...que los principes que destiñen y las princesas desordenadas... jajaja mucho mejor seria el cuento asi, y con mas emocion!
    Desde aqui, y ahora, un besazo a todas esas princesas rosas que nos rodean, que son muchas y para mi perfectas... como tu!
    Un besito princesita rosa!
    ST

    ResponderEliminar
  10. Acabo de leer el post anterior ...estoy sin palabras...qué bonito!
    Para mi tanto las princesas como los príncipes, tienen que ser nada mentirosos, respetuosos, educados...en fin tantas cosas...jajj!!!!!!
    Pero sobre todo, buenas personas.
    Besos princesa!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita entrada y que texto tan bonito y qué real!!!.
    Yo creo que todos somos príncipes y princesas, y como bien has dicho cada uno con sus particularidades que es lo que nos hace especiales.
    Yo tengo en mis amig@s príncipes y princesas, y cada uno es especial. Y tengo a mi príncipe azul especial, que destiñe a veces, como yo, pero que incluso cuando destiñe es el mejor.
    Un besote y hermosa entrada

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita entrada y que texto tan bonito y qué real!!!.
    Yo creo que todos somos príncipes y princesas, y como bien has dicho cada uno con sus particularidades que es lo que nos hace especiales.
    Yo tengo en mis amig@s príncipes y princesas, y cada uno es especial. Y tengo a mi príncipe azul especial, que destiñe a veces, como yo, pero que incluso cuando destiñe es el mejor.
    Un besote y hermosa entrada

    ResponderEliminar
  13. Mi princesa rosa no existe a estas alturas, ha perdido la inocencia. Pero la tuvo y la compartió conmigo, y yo con ella la mía. Lo que más me gusta que haya cambiado del cuento es que la princesa ya no tenga que depender de un príncipe desteñido, y lo que menos: que la propia princesa haya desteñido voluntariamente. Quedan pocas princesas, y muchas de ellas se han convertido en unos príncipes con aspecto de rana. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa ,
    que hermosas princesas!!
    miles besitosssss.

    ResponderEliminar
  15. Sé de tu incomunicación momentánea pero lo leerás cuando arreglen todo. El dibujo y el mensaje es inconfundible, eres tú!! me gusta que las princesas sean guerreras, que defiendan sus derechos, esas princesas todoterreno, que sean únicas y que corran con los lobos, pero que no dejen de ser rosa. Esa princesa es la que me gusta, esas que antes no aparecían en el cuento. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Anda, qué guay! ¡Con lo que me gustan a mí las Princesas!! Hice una entrada sobre ellas en mi blog por mi cumple el pasado enero y si a ti también te gustan las princesas, te recomiendo el libro del que saqué yo las citas un montón.

    Yo también soy Princesa rosa y a veces naranja y busco un príncipe azul de verdad que me quiera porque trabajo, tengo metas, objetivos y los quiero compartir con él. ¡Casi nada! De momento no está, ains.

    ¡Besos mil, guapa!

    ResponderEliminar
  17. CUÁNTOS COMENTARIOS SIN RESPONDER!! ESTABA INCOMUNICADA, PERO YA ESTOY AQUÍ ;)

    Anónima: sí, as princesas son rosas e modernas, e fan moitas cousas que non aparecen nos contos, jajajaja. Claaaaaaaro!! nin psicoanalise nin nada, hai terapias dende que o mundo xurdeu que son moito máis poderosas,jeje. Muuuuaaaa!!!

    Ana: Síiiiiiii!!! vivan las princesas jaboneras ;) Mua guapa!!

    Sese: ay!! pero qué razón tienes!! al final, el corazón va a parte y se fija en aquello que nunca hubiésemos pensado. Muuua!!

    ST: Oooo... qué lindo comentario!!vamos a ponerle emoción al cuento. Es maravilloso ver que a uno le rodean princesas rosas que llegan para rescatarle. Un besito princesa rosa!!!

    Mentalhestation: Sí, quizás el anterior era un poco más triste, aunque yo diría que más que triste es emotivo. Es la vida misma. Sí, por encima de todo que tengan un gran corazón, sino no son ni príncipes ni princesas. Muuua princesa rosa!!

    Rose: Claro que sí "incluso cuando destiñe sigue siendo el mejor" eso es que realmente es el príncipe azul, jeje. Hay personas que nos rodean que sabemos que tienen algo que los hace únicos, por eso no queremos separarnos de ellos. Un besito princesa rosa

    ResponderEliminar
  18. Sbm: Sí, ahora las princesas destiñen voluntariamente. Ellas eligen y eso es lo importante del cuento moderno. Y sí, también hay algunas que se han convertido en rana. Pero aún así hay princesas rosas por ahí escondidas, hay que saber mirarlas, como al arte. Mua!!!

    Duendes: Hermosísimas!!!jeje. Muuuaa!!

    Fer: Ya estoy, ya estoy aquí!!!!¿Tú crees que inconfundible? no sé si eso es bueno o malo... Esa princesa que describes tiene muy buena pinta, ¿y es que quién no quiere una princesa así? jeje. Mua!!

    Aguamarina: Sí!!! me encantan!! yo leí esa entrada, tengo ese libro y me encanta. Ese príncipe está llegando, verás que sí, el que no se ha quedado porque era demasiado impacto. Necesitamos un príncipe a nuestra altura, jeje. Mua princesa rosa!!

    ResponderEliminar
  19. Habias desaparecido de mi blogroll que extraño!
    ya me lei los post que me habia perdido hermosos todos como siempre!
    besos!

    ResponderEliminar
  20. ely: sí, a mi me pasa alguna vez... este blogger que se desequilibra con nuestros posts, jajajaja. Gracias, me alegro de verte de nuevo aquí. Te echaba de menos. Mua!!

    ResponderEliminar
  21. me encantan las entradas que hablan de princesas, yo también escribí una en mi blog que se titulaba nací princesa.
    Porque yo nací princesa, y se lo dije un montón de veces a mama.

    ResponderEliminar
  22. LAMESADELAVENTANA: hola!! bienvenida! me alegro de verte por aquí, y que la entrada te haya gustado. Claro que sí, hay mucha princesa por ahí, jejeje. Mua!!

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails