6 de marzo de 2012

Los bloggers tienen la palabra: SUSURRO / ALIENTO / SUSPIRO

I giorni by Ludovico Einaudi on Grooveshark

Me llegan tres palabras cogidas de la mano, las últimas que han dejado en el sofá. Susurro, aliento y suspiro. Me han gustado mucho, por su fonética, por su significado, y sobretodo por lo que evocan para mi. Cierto es que hay palabras que inspiran. Y he pensado que el post podría englobar a las tres, tal y como han llegado hasta aquí. Hay un elemento que las une: el aire. Ese que nos dá vida y ese que tanto necesitamos ahora. Aire fresco que se cuele por esta ventana. Aquí y hoy, susurro, aliento y suspiros en el sofá. 


Susurro tu nombre, por si me escuchas. Quizás lanzándolo al aire llegará a ti, dondequiera que estés. Los susurros portan las palabras que salen del corazón, guardan los secretos. Es el envoltorio para las palabras que viven en las distancias cortas. Esos secretos contados al oído suaves e íntimos. O esas palabritas mágicas que nos decimos a nosotros mismos, sólo para nosotros. El viento susurra entre las hojas de los árboles. Ayer susurraba y silbaba tras la ventana, ahí afuera. Era el murmullo de la realidad. 


A diario nos quedamos sin aliento. Nos sentimos ahogados por la vorágine que nos acecha y no encontramos aire para continuar la andanza. Incluso teniendo aire carecemos de aliento. Aliento también es el empuje que nos lleva adelante, el valor de ir hacia lo que deseamos cuando los ánimos fallan. Hay personas que usurpan alientos ajenos, y otras, maravillosas, expertas en crearlo allí donde pisan. Hay miradas y sonrisas que nos llenan de aliento. Y es que a veces tan sólo necesitamos eso, un poco de aliento aunque no tenga aire. 


Decía Shakespeare que "tosemos para aclarar la garganta y suspiramos para aclarar el corazón" y puede que tuviese razón. El suspiro viene para aliviar, como una vía para que se marche todo lo que sobra, toda la presión, todo el peso que nos aprieta el corazón. Con el suspiro quedamos livianos. Evoco unos suspiros particulares, suspiros que llevan tu nombre, porque ese suspiro en el que pienso ahora mismo es sólamente tuyo. Aunque tú no lo sepas, y quizás nunca llegues a saberlo. Inspiramos, aguantamos y soltamos de golpe como queriendo mandar lejísimos y sin vuelta a esa carga que nos oprime.Quizás buscando una respuesta. A veces necesitamos ver, oír, oler, sentir algo que nos arranque un suspiro, y quedará (casi) todo dicho. Un suspiro para ti. 


Laura Berenguer deja las tres palabras en forma de susurro. Gracias. 

20 comentarios:

  1. Hola! Maravillosas palabras! Hablan de ese aire vital, que todos nos gusta sentir.Adoro los susurros, es un mimo que flota en mi cuerpo. Besos, Gloria.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita las tres palabras.
    Me encantan las personas que dan aliento y me encantaría ser una "Alentadora" profesional. darán clases por ahí?
    La palabra susurro, me encanta por su fonética, y me recuerda a una catalana: xiuxiuejar que significa cuchichear , y que su fonética es muy parecida a los sonidos que se hacen al practicar el verbo.

    La frase de Shakespeare me ha gustado muchísimo, y estoy totalmente de acuerdo, o al menos para eso suspiro yo.

    Me quedo la frase , gracias por el regalo.

    ResponderEliminar
  3. Si susurramos palabras bonitas a alguien y conseguimos dejarlas sin aliento, es una de las mejores cosas q podemos hacer :D

    ResponderEliminar
  4. Qué palabras más bonitas. Fue inevitable que al leerte recordara sus susurros en mi oido, esos íntimos impulsos en los que el corazón te habla.
    Shakespeare siempre será único...es preciosa la frase.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. ♪♪♫.. yo quiero el aire que tiene tu alma, yo quiero el aire aquel que vive en tí..♪♪♫

    :) Saludo, buen martes.

    ResponderEliminar
  6. Gloria: el aire vital, nunca mejor dicho. Mua!!

    Celia: jejeje, pues no sé si darán clases, yo creo que va a en el aire interior, jeje. Sí, una palabra muy parecida, suena bien. Hay palabras que hablan solas. Gracias a ti por venir. Mua!!

    Ojizarka: quedarnos sin aliento pero de forma positiva es de las mejores cosas que uno puede sentir. gracias guapa! mua!!

    Imaginativa: para palabras bonitas las que vosotros dejáis. Los impulsos con el corazón habla, lindos! Mua!!

    La chancha: Oooo... la estoy escuchando... me has llevado a la canción, jeje. Gracias. Feliz martes para ti también. Mua!

    ResponderEliminar
  7. Cómo me gusta leerte...es todo un placer para los sentidos!

    ResponderEliminar
  8. Ayyyyyyy Dios pero qué bonito el post de hoy!!!!!!!!!!!!!!!me ha emocionado y todo...
    Susurros, que nos recuerdan a alguien querido, tal vez un familiar, o a un amor que aunque ya no está nos parece escucharle..
    Aliento...esa palabra que casi siempre viene a nuestros oídos por parte de alguien muy cercano..para darnos fuerza, para alentarnos en los malos o incluso en los buenos momentos.
    Suspiro..de felicidad, de desahogo, de amor...el más bonito.
    Bsos linda.me encanta leerte.

    ResponderEliminar
  9. Marta: Oooo... qué lindo!! muchas gracias por esas palabras. A mi me encanta que vengas. Mua artista!

    Mentalhesitation: A mi sí que me encanta leerte, y es que ¿a quién no le gusta leer comentarios tan llenos de mimo como el que vosotros me dejáis por aquí? Sois los mejores!! Mua!!!

    ResponderEliminar
  10. aix q gran trabajo haces siempre...

    ResponderEliminar
  11. Egoitz: sí, la encontré muy ilustrativa para la palabra. Mua!!

    Blowing: Gracias!!! aliento el que me dáis vosotros con todas estas palabras que me dejáis por aquí. Mua guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Las tres palabras inspiran y las has encadenado muy bien. Hay que alejarse de esas personas que usurpan el aliento, lejos, lejos. Algo que nos arranque un suspiro, anda que no sabes tú ni nada! Otro suspiro para ti Tuti.

    ResponderEliminar
  13. Fer: Gracias! Sí, los malos humos lejiiiiiisimos. Algo que nos arranque un suspiro es por lo que merece la pena esta vida, a por esos suspiros. Otro pa´ti ;)

    ResponderEliminar
  14. Genial entrada, siempre consigues convernos, tienes una sensibilidad especial, así nos lo demuestras cada semana. Sigue así. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Precioso post..

    ResponderEliminar
  16. Rosalía: Gracias. Me alegro de que te guste lo que lees por aquí. Vosotros sois capaces de sacar lo mejor de mi. Mua!!

    Himalia: Gracias guapa! mua!!

    ResponderEliminar
  17. De las tres palabras, sin duda me quedo con el susurro. Es la que más me acelera el corazón. MUY BUENA entrada, como siempre. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Sbm: Gracias Sbm, por todas tus palabras. Mua!

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails