20 de marzo de 2012

Los bloggers tienen la palabra: DISFRUTAR

Oye by Sergio Vargas on Grooveshark puede que no sea la mejor canción del mundo pero a veces necesitamos dejarnos mover por la música y "disfruta la cosas buenas que tiene la vida"
He pensado que continuando con las anteriores entradas y con los acontecimientos que rodean mi vida últimamente, podría darle entrada a una palabra que lleva tiempo esperando: Disfrutar. Tras encontrar la pieza del puzzle que a uno le falta y haberla colocado; tras haber sido valiente; tras la consecución de la meta a uno sólo le queda una cosa: disfrutar. Es el tiempo de deleitarse. Busquen sus excusas porque  aquí y hoy, vamos a disfrutar.

La vida seguro que la han inventado para divertirnos, sino no tendría sentido.Pero sucede que en medio de todo eso estamos los humanos con nuestras pasiones, nuestros temores y nuestras emociones, ahí empieza la verdadera creación: desde lo más maravilloso hasta lo más patético. Podemos crear ilusiones o sufrimiento, ajeno o propio. Sí, crearnos sufrimiento propio, negándonos el goce como un castigo auto-impuesto. ¿Qué carga nos oprime para no poder disfrutar? Casi siempre está escondida, muy adentro; y tras vueltas y vueltas la encontramos o, quizás no la hallemos y siempre nos acompañe. A veces hay que tener el valor de enfrentarse a lo que hace daño para poder disfrutar. Una invitación: no pierdan el tiempo con castigos y disfruten con lo que aman porque, quizás, no hay mañana. 


Hoy, el día que nace la primavera, quizás la estación que con más anhelo espero, y justo te has despedido en ese día, una garantía de no caer en el olvido aunque eso ya lo tenías asegurado. Has sido auténtica hasta en la despedida. Y pensando en ti pienso en disfrutar, tu mayor legado: ser feliz y hacer feliz a quienes te rodeaban. Quiero, como tú, no morir antes de que llegue la muerte, que la muerte se sorprenda con esas ganas de vivir. Hay que disfrutar y aún quedándose a un pasito de la centena, morir disfrutando. Lección aprendida


Hablan de que la vida es demasiado corta, supongo que hay vidas cortas que duraron cien años y, vidas larguísimas a pesar de que el tiempo no fue demasiado. No importa cuánto sea nuestro tiempo aquí, ni si los hubo mejores o peores, el caso es que este es el nuestro y sólo por eso debe ser disfrutado. El día que me vaya quiero sentir que mi vida ha sido plena. Y plena para mi es que he vivido como he querido, he amado, he aprendido, he elegido el cómo y el con quién, he fracasado, me he caído, he vuelto a comenzar con el ímpetu que te dan algunas caídas. Saber que uno ha disfrutado amando, disfrutado aprendiendo, y disfrutado enseñando todo lo aprendido. El día que me vaya quiero sentir que, por encima de todo, he disfrutado.


La palabra la dejan Pato y Rose, dos bloggers asiduas a este sofá, que siempre consiguen hacerme  disfrutar con sus palabras. Gracias.

Mañana, 21 de Marzo, es el día del Síndrome de Down y el día mundial de la Poesía. Porque tienen más relación de la que algunos puedan creer, un muuuuuuy feliz día a mis Down. A mis poetas. 

24 comentarios:

  1. Esta palabra vai moi ben a este momento, tras toooooooodo por fin toca disfrutar. Non hai tempo que perder, ás veces pasamos demasiado tempo pensando en vez de pasar á acción, e eso é tempo perdido. Claro que sí, morrer desfrutando. Esta primavera vai a ser renovación total, xa o dicía eu, nova época, casa, look... e o que surxa! Un besiño

    ResponderEliminar
  2. Siempre nos dejas con entradas que nos mueven de alguna forma, y leído lo anterior, claro, ahora toca disfrutar. Se nota que tienes una energía muy buena, sea como sea siempre me dejas pensando pero con buen rollo. Yo creo que el día que te vayas sí habrás tenido esa vida. bikiños

    ResponderEliminar
  3. cuanta razón tienes, todos deberíamos ser más conscientes de tus palabras...

    muchos besos, feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Esto tiene tu misma elegancia, tu sonrisa, tu ternura y tu alegría. Si lo encontrase perdido sabría que eres tú quién está ahí detrás. Es el verbo que llega ahora y obliga a no perder tiempo, a dejarse llevar por los nuevos tiempos dejando atrás los miedos, y las intrigas. Sabes que ella está orgullosa de ti, feliz de verte ahora así. No dudes ni un segundo que te morirás disfrutando, eso va unido a ti.

    ResponderEliminar
  5. Esta es una entrada que me ha llegado directamente al corazón.

    No importan los número, ni la cifra a la que llegemos. Importa el cómo las vivamos. Porque la vida está para disfrutar y aprender, para caerse y levantarse como has dicho.

    Una entrada llena de aire puro,de ese que tanto necesito; irradia optimismo y vitalidad.

    Un fuerte abrazo para ti y si me lo permites una especial sonrisa para ella (me he sentido muy identificada contigo)

    ResponderEliminar
  6. Es precioso!si es que hay que disfrutar de la vida...que son dos dias y ya vamos por el tercero!que nada ni nadie te haga dejar de disfrutar...que las penas ya vienen solas.por cierto felicidades a todos los down!ellos nos dan lecciones de lo que verdaderamente es importante cada dia.
    un besazo
    ST

    ResponderEliminar
  7. Anónima: Siiiiii!!!! toca disfrutar e disfrutar sen límite, mentras dure. Os pensamentos quedaron alí polo diván, había que pasar á acción, e aquí estamos, con ganas de primavera que traia moita luz. Pois sí, xa o dicías ti e sen péndulo nin tarot!jajajaja. Muuuaa!!

    Helena: Me alegro que te vayas de aquí pensando en positivo, a eso se viene a este sofá, jeje. A mi sí que me has dejado con buen rollo prediciéndome una vida así, jeje. Muuuaa!!

    Elleetsesreves: Gracias, no sé si todos deberíamos de ser conscientes de mis palabras, pero la vida y los acontecimientos me han hecho darme cuenta de ellas. Yo, elijo disfrutar. Mua!!

    Paul: Ooooo... pero qué lindo que eres!! sí, disfrutar obliga a no perder tiempo, y es que sin miedo y sin intriga es cuando realmente podemos disfrutar. Yo confío en que sí, que donde esté estará orgullosa. Aaaalaaaaa... si me lo dices así sólo puedo creérmelo, no hay más, jeje. Muuuaaa!!

    Imaginativa: Gracias guapa!! optimismo y vitalidad? guau!! eso es muy bueno!jejeje. Es que disfrutar conlleva eso, optimismo y vitalidad que quiero que llenen esta época que comienza con primavera. Claro que sí, esa sonrisa seguro que le ha gustado tanto como a mi tu abrazo. Mua guapa!!

    ResponderEliminar
  8. ST: Oooo... pero qué lindos comentarios me llegan de todos vosotros, si es que ¡vivan mis burbujas!jeje. Sois vosotros los que impediís que deje de disfrutar. Claro!! son los mejores!! ;) Muuua guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Hacia tiempo que no pasaba por tu blog porque estoy pasando un bache bastante fuerte... y la verdad es que tus palabras me han llenado de optimismo. Gracias. Y feliz primavera.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. Por alguna razón debemos estar aquí, en este mundo... Y no creo que sea para sufrir, sino para disfrutar, como tú dices ;) ¿Qué sentido tendría todo si no?

    En el fondo, las dificultades y obstáculos son los que deben hacer que tras esa caída aprendamos a vivir una vida más plena. Preciosa reflexión Lucía ;) Un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Inma H: oooo... vaya! te echaba de menos, pero ahora al leerte me ha dado mucha pena. Hablamos, vale guapa? mua! mucho ánimo!

    Yuna: Si no es para disfrutar la vida no tiene sentido ;) Hay caídas en las que caemos al fondo del océano y tan sólo nos queda sobrevivir y salir de nuevo a flote, y aprender de todo lo vivido para disfrutar una vida plena. Gracias guapa! Un abrazo Moni :)

    ResponderEliminar
  12. Esto es subidón total, la música, palabras y fotos. Tía, te lo tienes más que merecido, ahora toca disfrutar de lo lindo!!! Ya cansa perder el tiempo en tonterías. Tú morirás disfrutando como ella, por eso está tan orgullosa de ti. Comienzas época con la primavera, no podía ser mejor. Lo dicho, estuve en la muerte y estaré en el inicio. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  13. Disfrutemos pues esta vida corta cortisima! nosotros mismos nos ponemos las trabas, soltemos las amarras y decidamos disfrutar y ser felices!
    Lindo post como siempre mi linda!
    besos enormes!

    ResponderEliminar
  14. Aunque a veces , como sabes no lo consigo. Estoy totalmente deacuerdo con disfrutar al maximo cada dia. Porque por desgracia he visto muy de cerca que hoy estas y mañana no, por muy joven que seas.
    Intento no olvidarlo para disfrutar de las pequeñas cosas y de cada día al máximo. Y aunque no lo consiga como mínimo seguro que disfruto mas que otras personas que están seguros de que les queda mucho tiempo por delante y que siempre dejan para mañana lo de disfrutar.

    ResponderEliminar
  15. Estrógena, gracias por dar forma a la palabra. Para mi Disfrutar, tiene mucho, mucho sentido, he estado rodeada siempre de personas disfrutonas, que son una delicia compartir con ellas momentos. Yo, modestamente, creo que también lo soy. Por eso esta palabra y lo que nos cuentas me gusta tanto.
    FEliz día a los poetas, y a tus Down, cuanto tenemos que aprender de ellos.
    Te dejo una palabra: Negativa.

    ResponderEliminar
  16. Ayer estaba medio muerto cuando llegué a casa. Pero esto levanta el ánimo a cualquiera. Ahora toca disfrutar y dejar los castigos de lado, los que no saben disfrutar no merecen vivir. Yo te veo en una vida así, llena de ilusión y muriendo disfrutando, no sé si será genética entonces. (ni qué decir que está feliz viéndote a ti así de feliz) Si es que entre cajas, pintura rosa y embalajes se puede disfrutar mucho.

    ResponderEliminar
  17. Julia: Eso intentaré, morir disfrutando. Sí, la verdad es que la primavera me encanta, así que seguro que trae unas energías muy buenas, al menos serán renovadas, jeje. Gracias por estar. Mua guapa!!

    Ely: Sí!!! soltemos ya nuestros miedos, esos que nos atan y atrevamonos a ser felices de una vez por todas. Qué bien se siente uno así, verdad? Gracias guapa. Muuuuaa!!

    Celia: Bueno, pero al menos lo intentas, es lo que hablábamos, intentarlo. Por supuesto, siempre damos por hecho que mañana va a existir y que mañana haremos, nunca pensamos que mañana igual no estamos. Hemos dejado el disfrutar para cuando ya no hubo oportunidad, ni de broma!!!! jajaja. Mua!!

    ResponderEliminar
  18. Rose: Sí!! seguro que sí que tú también eres alguien dado a disfrutar. Gracias! Sí, dan más de lo que la gente pueda creer, ellos sí saben qué es lo importante. Gracias por la palabra, en cuanto a la nueva que dejas, te has ido al extremo opuesto, eh?jejeje. Gracias guapa! Mua!!

    Fer: Me alegro de que hoy ya estés medio vivo, jejeje. Sí, yo también lo creo, hay demasiadas cosas feas por ahí adelante como para que nos pongamos castigos. Pues será genética entonces, jejejeje. Sí,incluso así uno puede disfrutar, o al menos, revivir. Mua!!

    ResponderEliminar
  19. Poco tengo que decir de lo que has expresando: al 100% de acuerdo. Creo que a veces no nos atrevemos a disfrutar, a ser felices, ese es el problema. Un beso. Ana.

    ResponderEliminar
  20. Siiiii, a disfrutar o por lo menos intentarlo que últimamente nos pasamos todo el día preocupados y se nos pasan cosas verdaderamente importantes. BesosXXX

    ResponderEliminar
  21. Lo que debiera ser la meta de todos, disfrutar, se convierte a menudo en la cima de una montaña en la que somos incapaces de plantarnos y nos abocamos, como borregos al descenso de esa ladera que se explica por nuestros miedos, nuestros temores y nuestras emociones.

    DISFRUTAR: muy poca gente es capaz, yo me conformo con disfrutar, de esas pequeñas cosas a la espera de poder DISFRUTAR y quedarme plantado en la cima de esa montaña.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Jabonera: El gran problema: no nos atrevemos a disfrutar, sí, quizás más que no sepamos es que a veces no nos atrevemos. Mua!!

    Reyes: Corriendo, corriendo vemos todo de lado y lo más importante se queda por el camino. A disfrutar del camino. mua!!

    Sese:para llegar a la cima de la montaña tenemos que pasar por esas pequeñas cosas, esas que nos hacen disfrutar. A veces pensando en la cima,a la que nunca llegamos, se nos pasan todas las cosas que de verdad nos hacen disfrutar. Dejémonos llevar!! Mua!

    ResponderEliminar
  23. Pensar que esta palabra la sugerí yo...y no se me ocurre nada para decir, estoy tan lejos de todo que ni sé cómo encontrar ese camino que me llevaba a disfrutar de las cosas simples que son las que de verdad importan. Como decís vos, la cima es una excusa, lo mejor es el camino, el mientras tanto, pero en este momento no puedo disfrutar de nada, tal vez deba decir que lo único que quiero es un abrazo fuerte y leer un rato largo el libro que me compré ayer.

    (como siempre das en la tecla al reflexionar en cada palabra)

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. P: ese abrazo y leer un largo rato ese libro... es disfrutar! consíguelo así y verás como lo demás llega solo. Mucho ánimo Pato!! no te dejes llevar por la espiral.

    Muuuuaaa!!

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails