29 de marzo de 2012

"NO ME AMA"

Os dejo un corto argentino con un título sugerente: "NO ME AMA", de Martín Piroyanski. Merece ser visto. ¿Qué hacemos cuándo el otro no nos ama? ¿qué hacemos cuándo nuestra mente se deshoja como una margarita, sin concluír si el otro nos ama o no nos ama? Uno a veces ama y no es amado, ahí está más fácil, aunque sea doloroso uno acepta el no ser amado y parte su camino (y su corazón). Otras, la cosa no es tan sencilla, uno ama al otro en su totalidad y siente que no es amado cómo desearía, a pesar de que el otro sí le ame. Entonces comienza una serie de estrategias para conseguir el preciado "te amo", que van desde regalos, las sorpresas, hasta las provocaciones varias. El otro, ajeno a lo que sucede en la mente de su compañero continúa amando a su manera pensando que todo fluye. Comprobando que tras diferentes estrategias no surge el "te amo", la neurosis continúa alimentándose, ahora con autolesiones en forma de pensamientos enredados que le evocan la huída, la autoimposición a dejarle, a emprender la marcha intentando creer su desamor. Todo ello sin atreverse a decir adiós y cerrar la puerta para siempre puesto que, en el fondo, sabe del gran amor que los une. Un día, decide que hoy será el último. Tres, dos, uno... se lo digo ya y me voy... Mmmmmm... "Te amo!!!!!!!". El inconsciente dispara justo aquello que se piensa y no lo que quiere creerse. Y el otro responde: "Yo también te amo". Fin de la neurosis.


Los gestos del amor, a veces insuficientes, siempre 
necesarios
¿Qué os ha parecido? ¿Habéis encontrado a alguien conocido? 
¿o a vosotros mismos?


Buscaremos los "te amo" en los "te dejo"...

29 comentarios:

  1. Te acabo de comentar el anterior y estaba yo leyendo por aquí unos blogs y... otro post de Estrógena!! el corto es muy bueno, lo he vuelto a ver y tu reflexión tan correcta como siempre. Hay que saber ver cuándo el otro ama, y no sólo quedarse en la frasecita "te amo". Cuando te aman, lo sabes. Por supuesto, todos nos encontramos en uno u otro personaje. Lo que más me gusta, esa última frase... lo dice todo.

    ResponderEliminar
  2. Fer: Pero qué rápido has salido!!jajajaja. Sí!!! es que lo tenía preparado desde que ví el corto. Yo también creo que cuando te aman lo sabes, eso se nota más allá de las palabras. Sí, jeje, lo dice todo, todito. Mua!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta venir a leerte porque siempre aprendo algo nuevo, o nos enseñas a mirar las cosas desde otro punto. En los personajes es imposible no encontrarse o encontrar a alguien conocido. A veces no te atreves a cerrar y decir adiós justo por eso, por ese amor que es demasiado fuerte como para poder romperse. Haremos eso de buscar los "te amo" en los "te dejo" y todo irá mejor. Un beso

    ResponderEliminar
  4. El corto es buenisimo.
    Yo claramente soy el jajajaja.
    Es lo que tu dices los gestos de amor son a veces insuficientes y terriblemente necesarios... y muchas veces queremos decir te amo en vez de te dejo aunque lo hagamos como un metodo de autodefensa para no sentirnos mal por nuestras dudas absurdas.
    Me encanta y la cara de el es un poema jajaja
    Un beso
    ST

    ResponderEliminar
  5. El corto es buenisimo.
    Yo claramente soy el jajajaja.
    Es lo que tu dices los gestos de amor son a veces insuficientes y terriblemente necesarios... y muchas veces queremos decir te amo en vez de te dejo aunque lo hagamos como un metodo de autodefensa para no sentirnos mal por nuestras dudas absurdas.
    Me encanta y la cara de el es un poema jajaja
    Un beso
    ST

    ResponderEliminar
  6. Graciela: Y a mi me gusta que vengáis,mucho, mucho. Sí, yo también lo creo, cuando se ama no sale el adiós de verdad. Creo, por experiencia, que debemos buscarlos y sí que las cosas van mejor. Asegurado!! Mua!!

    ST: Jajaja, me alegro de que te haya gustado. Sí, pero al final el incosciente dispara justo lo que piensa el corazón, supongo que es eso lo que nos salva. Y entonces es cuando nos damos cuenta de por donde tenemos que ir. Si es que viva el inconsciente!!jajajaja. Muua!!

    ResponderEliminar
  7. Yo coincido con lo que tanta gente dice aquí, que siempre nos dejas pensando y eso no lo consigue cualquiera. Yo me encontré en el corto, era él, buscando el "te amo" mientras él me amaba de verdad, después de tanto pensar no sabía decirle adiós así que se terminó poco a poco. Hoy te leía y pensaba en eso, que tenemos que buscar los "te amo" en los "te dejo". No he podido aguantarme y le he reenviado esto porque es justamente todo lo vivido. Gracias Estrógena.

    ResponderEliminar
  8. Helena: Gracias, es todo un halago, la verdad. Gracias a ti por venir, por leer, y por tus palabras. Has hecho bien, seguro que si ha sido lo vivido entonces se encontrará, juntos encontraréis ese "te amo" y ese "yo también te amo". Ya me contarás, jejeje. Muuuaa!!

    ResponderEliminar
  9. Si es que lo que tú dices a ST: "viva el inconsciente!!" Quién ama de verdad sabe hacerlo sentir en el otro sin necesidad de palabras y con kilómetros de por medio. Y quién no ama es mejor que se quede lejos, si no ama no se necesita su presencia. El "te dejo" queda en la etapa anterior, ya pasó. Ahora es el momento del "te amo", sin duda alguna. Besos a Huesos, o debería de decir Flaca?jaaajaajajaja... cuando lo leí me reía solo.

    ResponderEliminar
  10. Paul: Pero bueno!!! como con ST, hablo con contigo y luego te encuentro aquí tu comentario. Gracias guapo!! Yo pienso lo mismo, quién ama se nota sea donde sea, yo así lo he sentido siempre. Te veo muy convencido de que el "te dejo" queda en la etapa anterior y que este es el momento del "te amo". Yo también me reía, es que fue muy buena, jajaja. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  11. Sorprendida?? pues aquí estoy otra vez, jejeje. Este sí que no lo esperabas, eh? a pesar de que siempre me llegan los posteriores comentarios. Ninguna duda, es la etapa del "te amo". Otro abrazo de esos Huesos.

    ResponderEliminar
  12. Paul: ala!! estás fatal!! jajaja. No, la verdad es que no lo esperaba. Qué miedo dás cuando no dudas, jajajaja. Muuuuaaaaa!!

    ResponderEliminar
  13. Lo acabo de ver, me ha encntado!!!!!!!me ha hecho lloriquear un poco, que soy una blanda..para mí importan más los actos y hechos, que las palabras...
    Es muy fácil decir te quiero o te amo, sin de verdad sentirlo...
    Un besazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Vino agora, gustoume moito, e por suposto as túas palabras sempre tan no punto. Ás veces é difícil saber por onde seguir e un pensa moito, e non sempre o correcto, iso é o peor, que pensamos moito. Hai que pasar etapas e agora estamos na do "te amo", ahí estou con Paul. Cando hai amor de verdade é imposible de romper, porque chega ese momento no que se vai e escoita o "yo tb te amo" e non pode dicir máis. Esto é a vida mesma, atopámonos nós e moitos máis. Un besiño Lu!

    ResponderEliminar
  15. Mentalhesitation: Me alegro de que te guste, ooo... sí, depende cómo te coja el momento lo ves de una u otra forma. Los que sentimos siempre triunfa sobre todo lo demás. Mua!!

    Anónima: Gracias!Sí, dedicamos moito tempo a pensar e pouco para sentir. Sí que vos vexo a todos moi convencidos en que esta etapa é a do "te amo", será entón, eu creo coma ti que cando o amor é de verdade é imposible de romper. Ó final sempre triunfa o amor, como ti dís, a vida mesma. Muuaa guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Es la muestra estrema de las paranoias que nos llegamos a montar por la falta de comunicación.
    Por suerte como no cayo ni bajo el agua, no vivo esas paranoias, todo lo hablo.
    Pero claro lo que me ahorro de paranoias, me lo gano en demasiadas conversaciónes claratorias.

    Se dice que las palabras tienen menos valor que los echos, y seguro que es cierto. Cuesta mas demostrar con hechos que decir dos palabras seguidas. Pero a mi me ha impactado que nunca en 34 años había dicho te amo solo te quieros y de repente un día salio solo, significara algo? o solo son palabras?

    Un beso preciosa. me encanta que nos hagas pensar.

    ResponderEliminar
  17. Celia: Sí, la verdad es que el equilibrio nos cuesta encontrarlo, o nos pasamos o nos quedamos cortos, jeje. A veces las palabras también cuestan, y mucho. No siempre es fácil decir todo lo que uno piensa. Si ha salido es por algo, deja que hable el inconsciente y verás cuántas cosas dice... Muuua guapa!

    ResponderEliminar
  18. El título ya dice bastante. No llego de las primeras a comentar y coincido con esos que dicen que siempre sabes darnos en el punto para dejarnos pensando. Que me ha encantado el texto, y el corto. Y sobretodo coincido con estos anteriores de que estamos en la etapa del "te amo", (sí, tú y yo también llegamos, alucinante, verdad?jajaja) y pensar que tuvimos que esperar a marzo del 2012 para llegar, pero llegamos y eso es lo importante. Te amo!!!!jeeje. Un besito guapetona

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, me encanta ese sobrenombre de Huesos, que lo sepas Paul. Aunque flaca no está nada mal. Huesos necesita relax, paz y amor, será por eso que se nos va al norte.

    ResponderEliminar
  20. Julia: Gracias por todas estas palabras envueltas en mimos como sólo tú sabes. Tú también pensando que estamos en la etapa del "te amo", si es que al final va a ser verdad, jeje. Siiiii!!!! tú y yo también llegamos, jajaja, la verdad es que es alucinante pero bueno, algún día tendríamos que llegar, no? lo importante es que el "te amo" ya no pesa, sino que se vuelve liberador, viva, viva, viva!!! yo también te amo, jajajajaja. Muuua!!

    En cuanto a lo del nombre... os podíais haber buscado uno mejor que Huesos pero bueno, os lo cojo con cariño. Todos necesitamos relax, paz y amor... tú también!!!! Muuuaa!!!

    ResponderEliminar
  21. Al final parece que el personaje ha comprendido que las palabras son sólo eso, palabras, que los sentimientos van mucho más allá, y son lo que realmente cuentan y se pueden comunicar por otros medios diversos a las palabras.

    Y el corto define a los argentinos, cómo les gusta darles a la sinhueso, jajaja, y comerse el tarro.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Sese: Suscribo absolutamente tus palabras, por fin el personaje se dá cuenta de que lo aman, aunque tiene que llegar a oírlo para quedarse. Estos argentinos son... relindos!!!en fin, adorables ;)) Muuuaa!!

    ResponderEliminar
  23. Estos días me ha costado reconciliarme con temas de amor, por eso me ha costado contestar a tu entrada.....

    Bonita tienes un juego esperando en mi blog por si te apetece probar. Anímate¡¡ Muak

    ResponderEliminar
  24. Ooooo... bueno, lo importante es que te hayas reconciliado... el amor se nos vuelve a veces complicado. Muchas gracias por pensar en mi, ya me he pasado por ahí. Muuuaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Sí, todos nos hemos visto en uno u otro lado, pero no hay que porzar las cosas, que el amor fluya y si no es así a otra cosas mariposa. Ya sé que es fácil decirlo pero no tanto hacerlo, ya que hay gente que no acepta el no ser amado y eso es un gran problema.
    Bueno Estrógena, como siempre haciéndonos pensar y reflexionar, eso está muy bien.

    Bss!!!

    http://mrsboho.blogspot.com/
    http://www.kulunkadecoblog.com/

    ResponderEliminar
  26. Quien no ha sentido alguna vez que no le aman, como bien dices es duro pero mucho mas fácil que cuando sientes que no te aman como tú quieres.
    Yo creo que muchos hemos sentido eso. Es duro, muy duro, y uno busca, intenta persigue lucha por sentirse amado como desea, y no llega, y no es como uno quiere, y no se puede forzar, aunque uno insista, no se puede.
    Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  27. Qué bueno es!! :) Hace reflexionar mucho... Es cierto que las palabras son difíciles muchas veces, y en realidad son los hechos y los detalles los que más cuentan. Pero hay momentos en los que podemos estar más sensibles o susceptibles, en los que nos afecta cualquier cosa, y claro, entonces, unas palabras bonitas alientan y significan mucho. Sea como sea, lo ideal es no guardarse esas cosas que salen del corazón, sean palabras o hechos. Que hable el inconsciente, como tú dices! jeje.. Un besito guapa! ;)

    ResponderEliminar
  28. Mrs Boho: Sí, supongo que es más fácil verlo desde fuera que desde dentro, cuando uno está dentro no es tan fácil identificarse ni controlarse. Vosotros sí que me dejáis pensando, jeje. Muua!!

    Rose: Sí, la situación se vuelve complicada pensando y pensado pero sin encontrar lo que busca como él desea, cuando realmente sí lo tiene pero no puede verlo. me encanta, como siempre, verte por aquí. mua!!

    Yuna: Sí... que hable el inconsciente!!! dejemos que se lleve todo lo que hay dentro, porque sólo así podremos ser nosotros mismos. Es cierto que los gestos importan, pero también las palabras, a veces dichas sin pensar lo dicen todo para el que escucha. Mua!!

    ResponderEliminar
  29. Gracias Julia, si es que el sobrenombre le queda muy bien, creo que hasta le está cogiendo cariño, jaajaajaaa... Huesos al encuentro de relax, paz y amor.

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails