4 de mayo de 2012

Inspiraciones Compartidas

Waves by Electric Guest on Grooveshark necesitamos esto, soltarnos la melena y... empezar este finde que será emoción pura ;)
El reloj que hay en mi cocina se ha parado. Luego ha decidido continuar la marcha, por lo que ahora mismo está con un retraso horario importante. Con estos días de "no-stop" no le he cambiado la pila. Hace un rato le miraba y me he acostumbrado, hasta le encuentro cierto encanto a pensar que el tiempo se ha parado. ¿Y si pudiésemos parar el tiempo?¿y darle al reloj hacia atrás o hacia delante? Mmmmm...cuántas fantasías encerradas en esas preguntas. Yo lo pararía en ciertos momentos, dilatarlos un poco más, poder saborearlos y traerme la esencia condensada en un saquito de tela. Sé con cuáles lo haría, son pocos, muy pocos y concretos. Ya han pasado unos minutos desde que he terminado de escribir la última frase. Y es que me he quedado obnubilada, pensando en esos momentos que yo escogería para que el tiempo se detuviese... un poquito más. 


Este mes comienza con otro cumpleaños, para el que estoy preparando el regalo. Estoy rodeada de emoción, preparando una sorpresa de esas de llorar y llorar, con la que casi estoy llorando yo. Ya lo he avisado: estoy rodeada de emoción. Porque lo mejor de las sorpresas es la antesala, toda la elaboración y el hormigueo que se te queda dentro, esperando esa expresión que sólo tú vas a ver. Yo siempre he sostenido que un regalo tiene que tener parte de quién lo regala y parte de quién lo recibe, en este caso hay muchas partes de convergen, así que será fácil acertar. Y ese mismo día está de cumpleaños otra persona, el otro día hablábamos del regalo, comprado desde hace tiempo. Una cometa. Será totalmente inesperada. Un regalo que te dice: "sigue volando que yo estaré aquí abajo, esperándote" :)



Los cumpleaños pueden llevarnos a la pregunta: ¿somos mayores? y no siempre es fácil responderla. Un niño cercano a mi cumple años, comparte caramelos conmigo y me pregunta cuántos años tengo, le digo que dentro de poco cumpliré veintisiete. Me mira y me dice: "jo Luci! cuántos años tienes, no?", con los ojos totalmente abiertos mostrando su sorpresa ante la cifra. Me quedo quieta y pensando... ¡¿tantos?! ¿son de verdad tantos? A mi que, desde que tengo recuerdos, nunca me han hecho mucha ilusión los cumpleaños, porque los entendía como celebrar que queda menos tiempo. Podríamos decir que hace años que llevo lo que llamarían una "vida adulta", mientras quedaban algunos flecos por soltar. Tras una gran época de colocación, de repente, el comentario vino como a colocarme de veras en el mundo adulto. Fue algo así como un shock en el que salta la alarma,y sonaba algo parecido a: "¡¡¡bienvenida al mundo adulto!!!". Bien, acepto la bienvenida pero sólo con una condición: si me prometéis diversión.


Y hablando del mundo adulto he llegado a la conclusión a la que siempre llego: la clave está en tomárselo todo como un juego para no caer atrapados en la jaula llamada rutina; en eso capaz de estresarnos, saturarnos y, sorprendentemente, a la vez vaciarnos. Por eso, para alguien que no gusta de la cocina quizás lo mejor es que juegue a las cocinitas. Eso, o que se rodee de "alguienes" maravillosos que le deleiten con diferentes manjares (la opción dos es muy atrayente). Aquí os dejo una foto de la cocinita de una súper-princesa rosa; y otra de un pastel con nombre y apellidos del que sólo os puedo enseñar una esquinita porque... hasta aquí puedo leer. 




¿Tú también estabas pensando en qué momentos escogerías para detener el tiempo?¿Un regalo que te haya impactado?¿Que te has traído al mundo adulto?¿A qué juegas a menudo? Cuéntanos tooooooodo lo que desees...

Feliz finde a tod@s!! 

21 comentarios:

  1. Un post precioso. Hay momentos en los que sería perfecto detener el tiempo.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blair!! cuánto tiempo guapa!! muchas gracias!! Sí... hay momentos que yo creo que se han hecho para que el tiempo se detuviese durante un rato... a falta de eso, siempre nos quedará revivirlos :)) Muuua!!

      Eliminar
  2. Ay, Estrógena.... yo retrocedería hasta los 24 añitos o así... para mí fue la edad perfecta. No hace tanto que los pasé (tampoco poco) pero los echo muuuucho de menos.
    A la edad adulta me trajeros las facturas: creo que lo noté cuando me independicé del todo, es decir, dejé incluso a las compañeras de piso para irme a vivir sola sola, con 27. Eso: facturas, domiciliaciones, señora de la limpieza, carrefour, hacer cuentas....

    últimamamente me estoy sientiendo mayor,,, pero sigo jugando, sobre todo, soñando.. mientras no pierda eso, no todo estará perdido!!!

    (mi mejor regalo ha sido una tarta de fondant de este cumple pasado, en febrero, que volví a celebrarlo tras unos cuantos años sin hacerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 24... los recuerdo con un cariño especial, sin duda que sí. En realidad, todo el 2009 lo recuerdo como un gran año. Pero no sé, tampoco volvería a ellos, digamos que los recuerdo con gran cariño pero sólo volvería a algún momento. Sí, yo lo hice con 22 y fue un poco a la aventura, por casualidad. Y tras cuatro años así uno parece que se siente mayor, es lo que tiene llegar pronto, jeje. Por eso no hay que dejar de jugar, lo que tú dices, mientras no perdamos eso, no todo estará perdido!!
      Mmmm... qué buena pinta tiene ese regalo!! pues nada, vivan los cumpleaños. A mi este año se me presenta diferente, muy diferente, quizás por eso quiero celebrarlo, porque ya no celebraré que queda menos tiempo, sino que queda el tiempo como yo quiero :))

      Muuuuua guapa!!! (me encanta leerte)

      Eliminar
  3. Todavía no eres adulta ;-))

    Guarda ese regalo como un tesoro para siempre en el espíritu. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, eso ya me deja mucho más tranquila ;)) Lo guardo, lo guardo... mi tesoooooooooro :)) Muua!!

      Eliminar
  4. Anónimo5/5/12 13:02

    Ai, ese reloj parado, ¿quen pudiera volver a moitos momentos? pero bueno, a vida é iso, seguir adiante. Có detallista que ti eres seguro que ese regalo e esa sorpresa foron inmellorables. Sendo así é imposible volverse maior, a idade vai por dentro, adulta e xoven á vez, porque no teu mundo sempre haberá diversión. Un besiño Lu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii... eu tamén volvería a algúns ;) A verdade é que a sorpresa ten que desprender emoción, e trouxo moita emoción, iso está ben!!jeje. Síii!!!! temos que poñer diversión, porque as tormentas xa chegan solas, e teñen que ser espantadas. Dende log que a idade é algo mental, por iso te vexo cada día máis xoven!!jeje. Outro moi forte para ti!!

      Eliminar
  5. Yo también sé a cuáles volvería, muy concretos, pero de todas formas prefiero descubrir nuevos momentos. Tus regalos y tus sorpresas siempre están muy bien pensados, y de la que hablas aquí sin poder detalles será emocionante. Bienvenida, jajaja, aunque piensa que también hay adultos eternamente jóvenes. Esa cocinita me suena mucho, jeje. A jugar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A por los nuevos momentos entonces!! siempre nos quedaría volver a una tarde concreta o a una mañana que guardamos con cariño. Siiiii!!!! ha sido emocionante, jejeje, emoción de la buena, creo que le ha encantado, y a mi más todavía!!! Sí... entonces seremos adultos eternamente jóvenes, bien, me gusta la propuesta, jeje. ¿Te suena? incluso te suena la Súper-Princesa Rosa, verdad?jeje. Juguemos!!!!!

      Eliminar
  6. Cómo le ha gustado, eh?? si es que las sorpresas y regalos de Tuti siempre están personalizados, aún guardo aquel marco de fotos de cuándo éramos pequeñas que me envolviste en un papel pintado por ti. ¿te acuerdas? en el cumpleaños en el que nos maquillaste a todos, incluído a Fer, jajaja. Esto venía contigo, por eso no llegas a ningún mundo nuevo, tú siempre serás adulta-niña. ¿Jugamos a secretarias estresadas?¡qué buenos recuerdos! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii!! yo creo que sí que le ha gustado mucho. Es que hay que personalizarlos, sino se quedan a medio camino de ser regalos.
      Ooooo... si??? claro que me acuerdo!! qué fuerte!! ¿lo guardas todavía? Jajajajaja, sí!!! me acuerdo, me acuerdo!! cómo para olvidarme!! todos maquilladitos, jejeje. ¿tienes fotos? quiero verlas!! Secretarias estresadas, si es que mis juegos eran muy elocuentes, jajajajaja.
      La verdad es que sí, qué buenos recuerdos! Muuuua guapa!!!

      Eliminar
    2. Esas fotos en privado, por favor. (como para olvidarse, jajajajaja) Si es que sí Sandra, eso venía con ella, porque sino sería imposible que pasasen tantos años y siguiese así, la Tuti de siempre. Buenos momentos pero repito, las fotos en privado, eh? os conozco.

      Eliminar
    3. Tranquilo, todo en privado, jeje, nos conoces pero somos imprevisibles, jajajajaja. Tu y aquellas tardes de maquillaje estáis a salvo, jajaja.

      Eliminar
  7. No sé y no puedo detener el tiempo, pero si lo detuviese, ¿te subirías en él?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm... me has dejado pensando... No me detendría, tan sólo volvería a algunos momentos pasados para volver a vivirlos, pero nada más porque la curiosidad por un día más es muy grande ;)

      Eliminar
  8. qué música! sí que es para despeinarnos, eh? Yo si pudiera pararlo, lo pararía en ciertos momentos, o lo que dices, volver a algunos momentos. Tus regalos siempre saben dar en el punto. Es que ese niño sabe mucho, jajaja, adulta desde hace años, pero con la diversión que pones tú mayor nunca jamás, jajaja. Ay!! yo he visto ese pastelito y era todo amor, jeje, y también puedo contar hasta aquí. Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí!! justo era para eso! :)) eso intento, pero bueno, algunas veces no acierto, jajaja. Síiii... sabe mucho, mucho!!jajajaja. Es que sin diversión esta vida no merece la pena. Jajajaja... muy bien! puedes contar sólo hasta ahí ;) Muuua guapa!

      Eliminar
  9. Yo no volvería atrás, igual a algún momento pero en general no volvería atrás. Lo que le decía a Tere, que con regalos de esos tuyos y dibujos así a uno no le importa cumplir años. Bienvenida, pero nada, diversión siempre, sino te apagas, jejeje. Si sólo enseñas una esquinita yo no podré desvelar el nombre y los apellidos que tiene ese pastel ;) Todo en tu línea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb, sólo a algunos. Yaaaa... jeje, Tere dice que así es más apetecible. Claaaaro!! diversión siempre porque sino esto decae, jejeje. Noooo... ese nombre y apellidos nos lo guardamos ;) Me encantó, verdad verdadera, jeje. Muuua!!

      Eliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails