21 de junio de 2012

No quería irse. Nosotros tampoco.

No Surrender by Bruce Springsteen on Grooveshark este post debe ser escuchado, por ejemplo, con esta canción. Es uno de mis tesoros ;)
¿Por dónde empiezo a contar la crónica de este concierto anunciado? He necesitado estos días para posar toda la emoción producida. Os he ido contando desde hace meses que me había comprado las entradas; y aquí y aquí os he ido hablando de la cuenta atrás y los porqués responsables de que tuviese que acudir, sin excusa, a esta cita. Prevenía emoción de la buena buenísima, y la hubo. Prevenía amor del bueno, también lo hubo, y de sobra. Esto no ha sido un concierto, esto ha sido puro espectáculo. Pasaban las horas y caminábamos por Madrid sin ser conscientes de qué hacíamos allí. Terminó, y seguíamos sin ser conscientes de dónde habíamos estado. Bruce tiene la historia, la pasión, el carisma, la energía... Te sube, te renueva y te zarandea mientras piensas que nada puede salir mal. Y siempre te deja con ganas de más.
Hago llamadas de rigor, algunos tenían que participar aunque no estuviesen físicamente. Era quizás la última vez con la E Street Band, pero no la última vez con Springsteen. Tras ese efusivo y triplicado "¡Hola Madrid!" se escuchó su mítico "one!two!three!!" y "Badlands" empezó a sonar como su no hubiera mañana, luego mi preciado "No surrender" y pensé: "oooo... no... guárdala para el final!" Pero tenía otros ases para terminar. La emoción subía, era enérgico, intenso, imparable. Estallaba la alegría mezclada con euforia dentro de mi. Al pasar la primera hora pude empezar a creer que todo aquello era real. No era una broma, por mucho que lo he escuchado durante todos estos años, de repente estaba pasando mi infancia por delante de mis ojos. Sonaba la armónica y parecía que el viento entre los metales se nos hundía bajo la piel. 
Tocó "Be true" y nos pusimos a saltar dejando el mundo a un lado; quizás el título era una señal. Era cierto que estábamos allí, frente a aquel escenario por donde el Boss supo levantarnos, sacudirnos, estirarnos, que aplaudiésemos hasta morir; resucitarnos con canciones; que desgarrásemos la voz, y que, sin saberlo, nos fuésemos adentrando en una espiral de emociones. Costaba creer todo aquello. "Waiting on a sunny day" estalló entre nosotros. "Born to run" no podía faltar. "Hungry Heart", "The Rising". Había más y más, todas con su momento grabado. Nos deleitó con "Spanish Eyes" en directo por primera vez. Y llegó "Thunder Road" y me esparcí en mil pedazos. A mi lado unos ojos marrones me miraban, su gesto dulce, su mano en mi pelo: "ooooo... ¿no quieres que esto se termine?" Y mi cabeza negó mientras mis ojos hablaban por mi. "Si tú no quieres que termine, no terminará nunca..." Un abrazo, un beso y su gesto de nuevo, parecía decirlo todo. Oooo... cuánto te quiero (no terminará entonces)
Las personas de mi izquierda se marchan antes de que termine, así que en las últimas nos quedamos bailando a nuestras anchas aquel "Twist and Shout", que fue todo un vals de emociones. Era la última, con la que iba a cerrar esta fiesta de la que no quería irse. Y nosotros tampoco. Nos quedamos hasta el final del final, se hizo el silencio. La gente se desperdigaba hacia las salidas. Aquel silencio había irrumpido como final de esas casi cuatro horas del mejor rock que pudiésemos imaginar. Sabía que no iba a querer irme por todos los recuerdos que iba a traerme, y así era. Salimos sin voz y con el corazón del revés. Puso pasión, calidad, entrega. Cuidó cada detalle, y es que él dice que siempre toca como si esas personas no volviesen a verlo más en directo. Pero yo creo que si lo ves una vez... no puedes no volver a verlo. 
Los fans del Boss nos descubrimos en cada esquina. Es la referencia. La pasión concentrada.
Clemons allí presente, en el cielo de Madrid. Justamente un año de su muerte, tuvo su particular homenaje. Una vez más se cumple aquello que tantas veces me dijo ella, que no está pero sigue aquí: "mientras recuerdes a alguien no morirá nunca."
Almas y más almas ignorando que presenciaríamos el concierto más largo de su carrera, casi cuatro horas para dejarnos querer ;)
En el homenaje a Nacho, dedicándole The River, y en el de Clemons el Bernabéu se convirtió en miles de puntos de luz blanca.
Ya no cabía más emoción adentro, sonó Thunder Road y las lágrimas se desbordaron mejilla abajo. "We got one last chance to make it real. To trade in these wings on some wheels"
Canta mejor que hace veinte años y no ha perdido nada de atractivo. Decidido: yo lo que quiero para mi es algo así como este hombre ;)) 
Una de las  imágenes que resume el concierto. Movimiento y más movimiento por dentro y por fuera.
 ¡¡Vivan los viejos rockeros!! ¡¿Cuántas veces habrán escuchado sus canciones?! su juventud, o quizás su vida entera, pasando por delante tiene que impresionar. 

Estamos de vuelta y el viaje tampoco quiere terminar, el avión nos lleva a otra ciudad de la esperada. Voy siendo consciente de todo lo sucedido, parece que sí fuimos. Sí, habíamos presenciado un concierto histórico del mejor Springsteen. Es grande, incansable, brutal. Eterno.

¿algún blogger por el concierto?¿algún fan por el sofá?

28 comentarios:

  1. Gracias por compartirlo!! No faltaré a mi cita con el Boss, espero que más pronto que tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No faltes!! será increíble ;) verás que sí!

      Mua!!

      Eliminar
  2. Hola! Yo nunca he ido a un concierto de Springsteen, pero no conozco a nadie que haya ido y haya salido defraudado. Tiene que ser la bomba. Lástima de multitudes... no podría estar a gusto.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que creo que es imposible salir defraudado de un concierto de los suyos. Incluso aunque no seas muy fan, yo creo que impresiona. Merece la pena, siempre.
      Mua!!

      Eliminar
  3. ¿Y por dónde se comienza a comentar todo esto? Tiene algo que lo hace único, eso es indudable. No es fácil llenar estadios y que todo el mundo salga emocionado. Y él lo consigue. Yo también creo que si lo ves una vez es imposible no volver a verlo, porque engancha como pocos. Muy buena la foto de las manos, y esa en movimiento lo dice todo. Teniéndome a mi y pidiendo un Springsteen, desde luego, lo tuyo es soberbia... Un beso enorme, porque te lo mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por donde quieras, jeje. Sí, eso no podemos dudarlo, engancha, emociona, apasiona... Jajajajaja, es que verdad, no se puede ser tan soberbia, retiro la petición!
      Otro enorme, porque también te lo mereces :)

      Eliminar
  4. A música, as fotos, como o contas, xa se nota a emoción, e que non se pode añadir máis. Encántame, ten algo que o fai especial, é un mito xa en vida, eso non o consigue calquera. Ademáis con eso que ti dis, cuidando cada detalle. E a verdade é que non perde nada de atractivo, a min dame que unha así coma ti tampouco lle viría nada mal, jejeejeje. Xenial a foto en movimento, guapa, guapa! Deixasme unha emoción enorme leendo todo esto. Un beso Lu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alégrome de que che guste a crónica. Sí, a verdade é que sí, é mito en vida. Nada de nada!jajaja... pois nada, se ti dis que non lle viría mal eu debo creer, jajajaja. Gracias! a foto en movimento era a esencia do concerto, quizáis.
      Outro enorme guapa!

      Eliminar
  5. Encontrasteis amor del bueno, pero si no lo que tú decías, "nos quedaremos con el nuestro que ese sí que es del bueno". Y yo creo que sí, el vuestro es aún mejor. Me hubiese gustado verte en pleno concierto, la foto me corrobora lo que suponía. A ver, siendo sinceras, el tío está muy bien y no sólo como cantante, pero esto no puedes decirlo aquí, jajajaja. me alegro de que os lo pasáseis tan bien. Un beso guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo encontramos, lo encontramos, jeje, y sí, quizás el nuestro es aún mejor... no sé cómo podría medirse, jejeje. Tienes que ir, te encantaría, yo lo recomiendo como desenfreno a las emociones, jajaja. Sí, y sin ser sinceras también, jajaja. ¿Por qué no puedo decirlo aquí? en este sofá cabe todo, jajaja. Gracias guapa! Muuuuaaa!!

      Eliminar
  6. Tal y como me lo has contado y, después de leer todo esto a mi me entran aún más ganas de verlo, a ver si algún día puede ser. Ahora a la vuelta al trabajo, eh? que no vas a poder escaquearte así como así :D Lo estaba viendo en la tele y me estaba acordando de ti. Yo le busco un Boss a Estrógena en menos de nada :D Besos sonrisa bonita!
    I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala! pero si te tengo también aquí!!jejeje. Sí, algún día será, verás que sí, y comprobarás que te encantará. Sí... de vuelta a la rutina, es lo que toca! jeje. Uuuuyy... mira que ha dado para largo el comentario, eh?jajaja, pues no sé si será fácil encontrar a un Boss, eh? me temo que no... jajajaja. Muuuuuaa guapa!!

      Eliminar
  7. Tuvo que ser impresionante. Un cantante como él...y ese espectáculo. Una explosión de sentimientos y buen rollo.

    Un beeeeeso fuerte! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo fue, lo fue... Justo! una explosión de sentimientos y buen rollo. Enorme!

      Muuuuuua guapa!!

      Eliminar
  8. Oh, conciertos de verano, que ganas tengo que lleguen, aunq nunca los siento con tanta pasión ni he ido a ver artistas consagrados creo q es una forma super especial de sentir la música... Pero tú has sabido transmitirla con tus palabras!!

    Eres genial, Estrógena, sigue así.

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... ha comenzado el verano!! esto para mí era más que música, y ha dejado las expectativas por los suelos, siempre logra sorprenderte, jeje. Gracias por tu comentario, por tus palabras, muchas gracias.
      Mua!!!

      Eliminar
  9. Yo estuve alli. MI concierto número 12...y como siempre, igual que el primero en 1988 sales completamente transportado. Hasta que no lo ves en directo no sabes lo que es...pero una vez que lo ves no lo olvidas, te engancha para siempre.

    Este año saqué entradas para dos, estuve en San Sebastián hace 15 dias bajo una lluvia infernal y me duró el subidón hasta el otro día en el Bernabeu..ahora ando como una yonki pensando si podría ir a algunos de los de Europa...o soñando con cruzar a USA.

    Buena crónica...y el concierto fue espectacular!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... siempre parece el primero, pero en el fondo no lo es. Sales extasiado, no puedes pensar nada, verdad? es increíble como sabe subirnos y bajarnos. Sí, yo lo digo que si lo ves una vez no puedes no volver a verlo.
      Gracias guapa, me encanta tu blog! Muuuuuuaaaa!!

      Eliminar
  10. Dicen que el año que viene vuelve a Europa con esgta gira, a ver si es verdad.

    Son momentos inolvidables. Seguí el concierto de Madrid via Twitter y se me hacía la boca agua.

    Y pasa el tiempo y me sigo emocionando con el recuerdo de los momentos del concierto. The river, Born to run, Thunder Road, junto con Racing in the street... qué momentos!!!! y Badlands, y No surrender, y Primised land, y Downbound train....

    Cuánto daría por volver a estar allí, levantar una vez más el puño y gritar como si fuera la última vez tramps like us.... o it's a town full of losers.... o llorar con memories come back to hunt me, o it's a dream a lie if don't come true or is it something worse...

    sólo los que lo sentimos como tú, como nosotros, somos capaces de valorarlo y añorarlo aunque sólo hayan pasado 5 minutos desde que acabó el último concierto, sólo deseando que haya sido al menos el penúltimo.

    Volveremos, verdad?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiii!!!!! me lo han dicho hace un ratito, qué bien!! esa sí es una buena noticia antes de dormir, jejejeje... el lunes termina genial!
      A mi me pasa igual, pasan los días y me sigue pareciendo increíble que estuviese allí, se me pasó volando, y cuando estaba saliendo por la puerta ya tenía ganas de más. Y yo... un ratito más...
      Esa misma pregunta me la hace quién me dice que vuelven para el año y te digo lo mismo... hay preguntas que ya traen la respuesta engarzada, jeje.
      Muuuuaaaaa!!!!

      Eliminar
  11. Maravillosa crónica y casi me logras transportar a ese momento, porque tu manera de contar las cosas es adictiva, enganchas.
    Para el Boss solo tengo una palabra: Generoso... y eso es mucho, muchísimo para una estrella.
    Queremos mas artistas así, los necesitamos y mas momentos así, que podamos disfrutar y compartir.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roooseeee!!! qué tal guapa?? muchas gracias!! tus palabras llenas de mimo sí que enganchan!!jeje.
      Lo es, y mucho. La verdad es que el concierto ha sido increíble, no pude expresar aquí todo lo sentido. Sí, necesitamos más así, pero si hubiese más así no sería tan grande... no?
      Mua!!

      Eliminar
  12. Mirando a ver si había nuevo post he vuelto a leer este, y me enrollé viendo vídeos, fotos del concierto y se me subió la nostalgia. Pero leo en publicaciones musicales que vuelven para el año, y me sirve de consuelo porque yo ya tengo ganas de volver a verlo otra vez.
    El post está bien pero para los que nos gusta de verdad puede que se quede corto, es que contar un concierto de Springsteen es muy complicado si lo vives de verdad. Has conseguido contarlo con tu sello, y eso es lo bueno, que sabemos que es tuyo nada más. Yo suponía ese momento de una lágrima en una mejilla y otra en la mejilla de al lado, imposible que no existiese, cuando el amor es del bueno surgen estas cosas. .
    Algún día seremos esos viejos rockeros y nos dejaremos impresionar viendo la vida entera pasar por delante en canciones.
    Ya nos queda menos para verlo de nuevo ;) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooo... nostalgia... la chica vestida de gris. Es una muy buena noticia!! así que quédate con la misma sonrisa que me he quedado yo tras ver el vídeo que me has colgado.
      Yaaaa... más me lo han dicho, es que claro, es complicado explicar todo lo allí vivido y sentido. Sí, supongo que hay cosas que son de esperar, jeje, sólo surgen con ciertos ingredientes.
      Lo seremos, otra cosa es a quién iremos a ver...
      Sí... ya nos queda menos, así que ponte la sonrisa y... a dormir!
      Requetemuuuuaaaaa!!!!

      Eliminar
  13. te escata escribiendo mi comentario, pero como ando con la mano boba no s-e qué toque´=((

    te decía que mientras escuché no surrender, te leí y fui feliz
    no sé si alguna vez lo veré en vivo
    pero tu post ha sido enorme, intenso y super vital
    me supiste trasmitir la energía de ese día

    gracias

    y estaba escribiendo la pavada cuando toqué ,algo que hizo desaparecer el mensaje
    la pavada era ¡¡¡también vos!!! ¿quién no quiere un hombre así??? ajajajja!!!

    Besois!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada Pato, tu comentario llega igualmente al sofá, la tecnología no puede separarnos, jajajaja...
      Me alegro mucho, esa es la intención del post, llegar a trasmitir parte de lo que allí vivimos. Gracias a ti por venir hasta aquí.
      Aaaaa... jajajaja, es que está muy pero que muy bien, jeje.
      Mua linda!!

      Eliminar
  14. Pedazo concierto! como os lo tuvisteis que pasar! qué envidia! supongo que allí será esto pero a la máxima potencia, pero a mi me has pasado todo el buen rollo allí vivido, lo has contado genial, que no termine nunca lo que empezó hace tantos años. Oye, mañana nos vemos en el hospi, eh? ya bajo yo a veros. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii... increíble!! la verdad es que son de esos momentos difíciles de explicar que te dejan con el corazón patas arriba. Gracias, me alegro de que haya llegado, aunque sea un poquito de aquella energía. Sí... que no termine ;)
      Nos vemos por la tarde, vale? todo genial! Muuuua guapa! gracias por todo!

      Eliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails