21 de julio de 2012

Inspiraciones Compartidas

Bom Dia, Amor (carta de Maria José) by Carminho - www.musicasparabaixar.org on Grooveshark tiene que ser esta música, una trovadora del siglo XXI le canta al amor. Y aquí y hoy, hay mucho de eso...

Quedamos que nos veríamos estos días y aquí estoy de nuevo con todo lo pendiente. Prometí acercaros...
Una receta de una cena de estas semanas, que pertenece al libro de "Cocina indie". De cocinera tengo poco poquísimo, y el cocinero en cuestión nos ha prohibido compartir imágenes del evento (quizás con la idea de avezarse más en la tarea); así que me quedo con la música que recomiendan mientras cocinas (o en el mejor caso, mientras acompañas al que de verdad le gusta cocinar, jeje). Me he quedado con las frases, esta de Keith Richards lo abre:“La música es una necesidad. Después de la comida, el aire, el agua y la calefacción, la música es la siguiente cosa necesaria en la vida”. Y lo cierra un maestro de la cocina, Adriá: “Cerramos el Bulli para que la música siga sonando”. Ya lo he dicho, me quedo con la música. Y con frase de Richards. 
como este cocinero se ha quedado los derechos de imagen, os dejo este carrot cake delicioso que alguien ha hecho sólo para mí. Ay, qué bueno! qué recuerdos, qué de todo. Gracias amore!

Una obra de teatro que invita a la reflexión. Yo que siempre he sido de relato corto, quizás mi impaciencia, Cortázar o Rivas fueron los causantes de que me enganchase sin vuelta atrás. Acudimos a ver obras de microteatro. Me centraré en la que para nosotros fue la mejor. El argentino Jorge Acebo nos presenta una pareja que a punto de casarse sólo les falta una cosa: comprar un colchón; esto los llevará a reflexionar sobre la relación, los vínculos y si la crisis está tan sólo fuera de ellos o, duerme entre los dos. En un breve tiempo, espacio reducido, pocos actores y contados espectadores se crea el clima justo para que salgamos de allí con un poso que nos deja pensando. Y mirándonos mientras pensamos. 
hay post-its que pueden contener mensajes sin necesidad de letras a la hora de la cena

Cómo Portugal me llama y nos cruzamos mientras escucho fados. Tiene una media melena de pelo blanco, amplia sonrisa y ojos claros,y me habla en portugués-español. Continúo la conversación,y ella emana una energía intensa. Nos despedimos con "hasta otro día", sabía que esta señora del país da saudade dejaría mucho bueno en mi.Escucho a Carminho y no puede gustarme más. Ese "otro día" llegó y continuamos conversando. Volvimos a despedirnos de la misma forma. Me habla de Lisboa, le cuento lo que para mí significó esa ciudad en su momento, en la que hace unos años terminé por casualidad, y a la que no he vuelto. Hablamos de todo un poco, también de amores. Hablar de Lisboa y no hablar de amor no está permitido.Se ofrece para iniciarme en portugués. Y noto que me está leyendo entre líneas, noto que ella también se ha enganchado en la horquilla de mi pelo. Ha despertado en mi el Portugal dormido, o el que nunca despertó. Fados suenan y resuenan, y cada vez tengo más ganas de volver. Hablo con un apasionado de Portugal,y de Lisboa en particular,creo que si se lo repito una vez más nos vamos hoy mismo.Me enseña unos jabones lusos preciosos que suponía que me encantarían, y sí, suponía bien.El otro día camino por Santiago y me encuentro un cartel de clases de portugués en Oporto, mezcla de lengua y cultura.Ay, no dejamos de cruzarnos... Por algo será. Le cuento a una amiga todo esto y añado: "a mi lo que me gustaría es irme a vivir a Lisboa un tiempo". Su respuesta... no puedo transcribirla aquí. Obrigado mestra, por tudo o teu en min. 
una imagen de ese apasionado de Lisboa. Demasiado cerca, demasiado fácil para decirle que no a la ciudad de las siete colinas. Luego, ya veremos si volvemos ;)

Una frase de una de mis burbujas que vino a hacerme reflexionar y mucho, sin que ella se diese cuenta. "Tú sabes lo que es irte, pero no sabes lo que es quedarte. Lo que es quedarte así". La frase me resuena. No, no sé lo que es quedarme así, esperando y pendiente de quién se va. Ella, mi tía, recuerda aquella vez, era el principio de mi pubertad y me iba a París. Empezaba mis viajes sin familia ni conocidos. Admite que aquella despedida que yo recuerdo perfectamente, con todo detalle, con euforia, ella la recuerda con miedo y nostalgia. Qué complicado ponerte en el papel del otro en ciertos momentos. Por eso, cuánto más tiempo pasa, más valoro el haber tenido una mamá que me haya animado tanto,tanto a explorar y volar desde  pequeña en libertad, sino jamás sería cómo soy. ¿No tendría miedo? ¿O estaba algo disfrazado? Porque es todo un acto de amor disfrazar el miedo propio anteponiendo el bien del otro, sabiendo que debe volar solo. Yo quiero ser una mamá así,y estoy pensando que me ha puesto el listón muy alto.  
me rodean mamás recientes (o que lo serán en breve) y sus pequeñ@s precios@s a los que dan ganas de comeremos. Me quedo con la idea de que esto tiene que ser... apoteósico :)) (a disfrutarlo mucho, guapas!)

Los hombres y mujeres que me rodean y algunas de sus últimas hazañas. Esto sí es denso para ocupar tan sólo una parte de un post (y tanto!).Lo desarrollaré más en otro post con algunos flecos que se han quedado pendientes. Mientras tanto, esta imagen de mis nuevas gafas lo dice todo, todo,y todo. 
"E um dia há-de ser día, corra o vento para onde for". Y un día será de día y el viento soplará para donde quiera pero... todo se unirá para vernos, y te veré como te veo ahora ;)

 ¿Cocina o música? ¿A ti también te llama Lisboa?¿Y Carminho? Tus reflexiones y, una invitación a que pongas el mensaje a esos post-its que no tienen letras...

Y como siempre, toooodo lo que quieras contarnos que te haya inspirado el post, porque esto son eso: inspiraciones compartidas:)

19 comentarios:

  1. Hablar de Lisboa y no hablar de amor no está permitido... qué bonito y qué cierto... me has hecho recordar, con esa música, esas palabras y esa imagen el primer viaje que que hice con mi amor y que fue, precisamente, a Lisboa... Me has recordado momentos, sensaciones y dulces de nata :)
    Las gafas me encantan, porque me encantan las gafas que tienen forma eye-cat, ay!
    un besito preciosa... hacía tiempo que no pasaba por aquí, un placer como siempre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooo... y qué bonito recordar un viaje así, verdad? hay viajes que son inolvidables, con un amor, con un amigo, tú sola... hay algunos inolvidables. Impagables.
      A mi me gustaron, y quién me acompañaba me dijo: "llévatelas, te quedan perfectas" así que me las lleve ;)
      Un placer el mío verte por aquí, ¿cómo va todo? espero que bien... estamos en contacto por mail, ok? Muuuua guapísima!

      Eliminar
  2. Qué post más completo!
    Yo también tengo el libro de cocina indie, me encanta y es super original, aunque aún no he hecho ninguna receta.
    A finales de agosto me voy a Portugal, pero en mi caso es a Oporto.
    Y no voy a ser mami, pero voy a ser tita!
    Cómo me gusta leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuuuuuulaaaaaa!! qué alegría! :)
      Sí, me pareció súper-original, lo ví y pensé en alguien, y aprovechando que estaba de cumple en Junio pensé que podría ser uno de los regalos. Le encantó, la verdad es que hay cosas que parecen estar hechas pensando en alguien, verdad?
      Pásalo genial, y por favor, haznos crónica ;)
      Enhorabuena! Eso no sucede todos los días, disfrútalo mucho.
      Cómo me gusta encontrarte! ;) Mua!!

      Eliminar
  3. Ay, Estrógena!!, qué bonito todo, y lo mejor, qué bonito como nos lo cuentas. NO me canso de decírtelo, cuentas las cosas en bonito, es verdad.
    Lisboa, la adoro, quiero volver, los Fados, me apasionan, como no disfrutar con este tipo de música, cuando se ama la música.
    Portugal es maravilloso, te recomiendo Guimaraes, de verdad que merece la pena pasear por sus calles y disfrutar de su gente.Lisboa, yo también quiero volver.

    Que importante es tener gente que apoye y empuje a uno a edades tempranas a perder miedos, a volar... es un acto de amor y de generosidad brutal... eso ayuda a ser lo que uno es.... no somos una isla, lo dijo un poeta, y qué gran verdad.
    Me encanta esta entrada, me inspira tanto. Yo también soy poco cocinera, muy poco, pero es bonito compartir con alguien, aprender incluso... cocinar es también un acto de amor. Todo lo que hagamos, si es con cariño e ilusión será siempre mucho mejor.
    Un besito y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué bonitos comentarios me dejas siempre. Muchas gracias, de veras que suena repetitivo pero de verdad que me ilusiona muchísimo encontraros aquí. "cuentas las cosas en bonito" eso sí es un piropo! :))
      Guimares! me encanta! tiene un encanto especial, el pueblecito con medieval, tan antigüo, tan cuidado... y las vistas desde lo alto son impresionantes. Iré dentro de poco. Pero Lisboa tengo ganas de volver porque me gustaría verla de otra forma totalmente diferente a la vez anterior.
      Sí, sin duda, es importantísimo tener a alguien que te acompañe, que te sostenga, que ayude a aprender a caminar solo aún teniendo sus temores. Es eso que nunca tendré tiempo suficiente para agradecer.
      Yo tampoco, pero es bonito compartir con alguien, y tanto que es un acto de amor. Que alguien te cocine dice mucho de esa persona. Gracias por la visita. Muua guapa!

      Eliminar
  4. Pero qué poeta eres! inspiras, y mucho.
    Entiendo que ese cocinero se guarde los derechos de imagen de las fotos porque querrá avezarse, como tú dices. Sabe guardar secretos.
    Ay, ay, ay, para cuánto dan esos post-its fosforitos, je,je.
    Yo lo que estoy pensando es que debería de leer este post esa señora del país da saudade. Confirmo que se ha enganchado a la horquilla de tu pelo porque ahora la tengo al lado. Quizás sí se cruce contigo Portugal por algo, quizás porque tienes que volver, años después y como nunca pensaste. La ocasión lo merece.
    Me encanta la foto tú con la bebé, lo dije y lo repito. Sale tu dulzura por cada esquina. Por muy alto que lo haya puesto, que sé que es así, tú podrás llegar sin problema. Apoteósico será verte en el papel de mamá. Y lo veo cada vez más cerca.
    Gafas perfectas para ti. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooooo... gracias precioso!
      Jajajaja, claro! querrá preparase, quizás para la sorpresa. Lo sé, lo sé, jeje.
      Ooooo... tú sí que eres poeta, y además con todo el mimo que imprimen tus palabras. Muchas gracias, de veras. Síiii... quizás sea por eso, que tengo que volver ahora y como nunca pensé. Cierto, la ocasión lo merece. ;)
      Gracias. Bueno, eso de que pueda llegar al listón ya no lo veo tan fácil. Aaaaalaaaa!tú siempre tan convencido. Pues ya somos dos, o tres ;)
      Perfecto eres tú haciendo desayunos. Muuua!! Muuuuuuaaaa!

      Eliminar
  5. Anónimo23/7/12 0:19

    Que voz tan bonita. Gardo a recomendación. Xa vexo, xa, moito amor por aquí, así me gusta, estar cós que máis queremos é o mellor, de feito levo un finde totalmente familiar. A verdade é que tal e como o contas ti Lisboa chama moito, haberá que ir pero ti antes que ninguén, jeje. As sinais creo que quedan claras, pero volvede, eh? Que foto tan bonita coa bebe no colo, o de ter un neno sí que ten que ser apoteósico. As gafas máis fashion non podían ser, non esperaba menos, encantame como che quedan. Besos Lu. Boa semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué sí? encántame. Sí, o amor move montañas, non? pois iso, hai que rodearse dos que de verdade soltan esa boa enerxía, dos que de verdade queremos e nos queren. Todo o demáis directamente sobra.
      Sí, é que chama, e non só a min. Siiiii... as sinais quedan claras, jeje, así que nada, terei que ir. Vale, prometemos volver, pero non sabemos cando, jeje.
      Gracias, é a nena dunha amiga. Sí, non están de todo mal, non Sofia Loren, pero bueno, jajajajaja. Muuuaa!!

      Eliminar
  6. Tú la música y yo la cocina ;) Lisboa tiene algo que la hace auténtica, igual esa parte romántica que dices, esa saudade tan peculiar. No es necesario que me lo repitas ni una vez más, nos vamos ya, compramos algún jabón de esos que te decía, pasteles de nata, practicas portugués, Carminho en directo, nos perdemos por Chiado y, como tú dices, ya veremos si volvemos ;)
    Qué dulce en la foto, sale tu mejor parte. Aquí inspiración hay, y mucha, fotos como la última me recuerdan que esto es tuyo y de nadie más. Tienes que poner la de las meriendas fashion. Un abrazo Tuti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;)
      Síiiii, puede ser, pero lo que está claro es que hay algo que la hace única y muy peculiar. Mmmmm... ¿cuándo decías que partíamos? llévate ropa de abrigo, lo digo porque posiblemente nos coja el invierno allí ;)
      Gracias guapo. Síiiii, tengo que ponerla, en el próximo post.
      Requetemua bonito!

      Eliminar
  7. Hace tiempo que no comento públicamente. Me encanta venir a este sofá para leerte, inspiras mucho, a mi me inspiras alegría, creatividad, y mucha ternura. Esto último queda claro en la foto con la niña, pero sobretodo en tus textos y cuando hablas de la infancia, de los niños, de las mamás. Ha debido de ser una época especial para ti, debe de ser por eso que también eres así. No sé, pero Estrógena es increíble. Gracias (tú sabes porqué). A mi ya sabes que me gustaría ser mamá algún día, ya ves, no compromiso y no hijos y luego esto, ver para creer, jajaajaj.
    Yo también tengo ganas de volver a Lisboa, fui hace muchos años y no lo vi con mucho tiempo, pero con todo esto y como lo cuentas me animas a escaparme unos días. Qué fotos tan chulas, la de los post-its es genial, y la de las gafas se sale.
    Bikiños guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooo... qué guay! me encanta verte aquí, publicamante ;) Muchas gracias, si eso es cierto, de veras que me alegro mucho. Sí,creo que es una época crucial en el desarrollo de una persona, y la mía fue francamente bonita, la recuerdo con mucho cariño. Era la bonita sensación de sentir alegría y saberte apoyada y con total libertad, esa sensación me acompañó a lo largo de todos estos años. Y sí, sin duda soy así por esa base que crearon las personas que estaban a mi alrededor en aquella época. Gracias tendré que decirlo yo por todas estas palabras llenas de cariño. Lo sé, lo sé, jeje... Es que bueno, lo que en una determinada época sostienes como verdad universal, de repente surge algo que lo tacha y se crea otra visión y dices... "sí, ahora sí... antes no, pero ahora sí..."
      Escapémonos todos a Lisboa, jeje.
      Muuuaaa!!!

      Eliminar
  8. Wow, maravillosa entrada, como siempre.

    Entre cocina y música he de elegit música pero no porque no me guste la cocina, que me encanta y no lo hago mal, sino porque yo sin música no puedo vivir. Mi orden de prioridades es diferente al de Keith Richards, claro, pero muy parecido: basta ponerle la Literatura delante (con mayúsculas, porque es el centro de mi vida).

    Portugal me apasaiona también, y me da saudade, y me pone triste sin saber por qué. Y es de esos sitios donde parece que viví una vida anterior. He ido muchas veces, pero a Lisboa sólo tres, y la última fue un viaje de chicas que jamás olvidaré. Escucho a menudo O meu primer amor, de Amalia Rodrigues, y lloro como si hubiera djado allí un trozo de mi alma.

    Y con Carminho voy a animarme gracias a ti! No te miento si te digo que esta tarde por fin iré a buscar ese libro de cocina, y de paso, buscaré un cd. te lso enseñaré!!!! :-)

    Besos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS!!! Ayyy... pero qué bloggers más preciosos tengo!jeje.
      Yo tampoco, la vida sin música no es vida, sino sacrificio :(
      Ooooo... ¿siii? ¿vaya? yo siento eso con algunos lugares, me apasionan de una manera fuertísima sin saber porqué. Pero Portugal tiene esa saudade que lo hace particular, y la música es... sentimiento puro.
      Jejeje... muy bien!! anímate, no te arrepentirás :)) Y luego me lo enseñas, y yo sonreiré. Seguro.

      Muuuua guapísima!

      Eliminar
  9. La verdad es que siempre me ha llamado la atención Lisboa, tan cerca de nosotros... Todos los años intento convencer a mis amigos de ir, con eso de que está cerca y el idioma es similar. Y la música me encanta, descubría a Carminho gracias al dueto q hizo con Pablo Alborán.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ir, no te defraudará. Sí, a veces lo que más cerca tenemos es lo que menos conocemos, pero para una escapada está genial. Déjate llevar por la ciudad de las siete colinas escuchando fados por cada esquina y verás que vuelves con ganas de más.
      Muuua!!

      Eliminar
  10. POR FIN ESTOY AQUÍ, CON TIEMPO PARA LEEROS CON CALMA, PARA CONTESTAR A VUESTROS COMENTARIOS CON EL MIMO QUE OS MERECÉIS. GRACIAS A TODOS, LOS QUE COMENTAIS AQUÍ, LOS QUE COMENTAIS POR PRIVADO AL MAIL, LOS QUE ME LO COMENTAIS CARA A CARA... A TODOS LOS QUE HACÉIS QUE ESTE BLOG SEA JUSTO ESTO: UN SOFÁ PARA HABLAR. GRACIAS PRECIOSOS!!
    MUUA!!

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails