27 de julio de 2012

Un nacimiento y un recuerdo. Reencuentros

Mi Buenos Aires Querido by Orquesta Tipica Buenos Aires on Grooveshark
Aquí ha habido un nacimiento por partida doble. De repente, en la familia hemos saltado dos números de golpe y en sexo femenino. Gemelas bisnietas de gemelos. Eso son palabras mayores, sobretodo cuando han sido esperadas y deseadas tras mucho tiempo. Tras ilusiones que se vieron interrumpidas. Unas gemelas atípicas y bien distintas, a pesar de tener tan sólo seis meses. Un nacimiento y, el mundo se reinventa de nuevo. Una agnóstica como yo acude con toda la ilusión a este bautizo para dos. Y es que esto no era un bautizo normal, ni siquiera un bautizo de gemelas. Esto era uno de esos momentos en los que hay la necesidad de unir a todos los que más quieres, a todos los que más te quieren, a todos los te han acompañado en esta andanza para celebrar que, a veces, los sueños se hacen realidad, y por partida doble.

Carla y Martina ya están aquí
 una mano pequeñita y llena de fuerza
los zapatitos de una princesita 
Martina y su sonrisa. muuua!

Actos sociales que son reencuentros. O quizás, reencuentros con la excusa de actos sociales. Aquí se ha vuelto inevitable recordar. Todos acordándonos de ti, nadie se pronunciaba, puede que anticipando la emoción propia y ajena. Alguien estalló a nombrarte, como con la necesidad de hacerte presente. A mi me gusta recordarte, saco la colección de momentos y elijo uno al azahar. Era inevitable acordarse de ti allí, de otros también pero, de ti más que de nadie. Cuántos años me acompañarías, se me hizo temprano la despedida y, se nos quedó pendiente un cumpleaños por celebrar. Nunca lo celebré. Esperaba que volvieses a casa, pero nunca volviste; habían pasado once días de mi cumpleaños y llegó el fin. Ahora, pasados ya muchos años todavía hay días en los que te recuerdo tan cercano, tanto como si nos viésemos ahora en la tarde. Se me ha quedado la pena de no haber podido compartir algún momento de estos últimos años, importantes para mi y que para ti también lo hubiesen sido. Hubo mucho tiempo en que el tocadiscos se quedó mudo, había unos tangos que no querían sonar. Tras mucho tiempo, sonaron de nuevo con la misma intensidad. Y ahora ya no duelen, nos hizo falta mucho tiempo pero ahora, me sucede la letra de aquel que cantabas y decía... "quiero que sepas que al evocarte, se van penas del corazón" 

Un trocito del jardín. Saldrías allí, nos verías a todos juntos y sonreirías. Ese era tu trofeo. 

Me reencuentro con diferentes personas que han pertenecido a mi vida. La mayoría continúan perteneciendo pero de otra forma, y casi todos, de una forma mejorada. Y cuánto me están gustando estos reencuentros. Se pone en escena cómo se colocan muchas cosas sin pretenderlo. Hacía tiempo que no me encontraba con algunas vecinas de toda la vida, me miran sorprendidas. Ella abre los ojos con sorpresa, se alegra de verme, me abraza y se ríe. Me mira igual que hace años. Increíble pero sigue mirándome igual, y cuenta un recuerdo sobre mí de hace años, recuerda a una niña con lazo en el pelo, libreta con mapamundi en las pastas, que le preguntaba: "Si pudieras irte ahora mismo, ¿a dónde te gustaría ir?". Me dice que estoy más guapa que hace siete años... Y yo le digo: "puede que sea mentira pero, ¿sabes qué? ¡que vivan las mentiras como esa!";) Yo no puedo evitar recordar su bizcocho de limón, y ella no puede evitar volver en un par de horas con uno recién hecho. 

hay rincones que han crecido contigo, si en doscientos años los encontrase en otra galaxia podría recordarlos. Porque en este salón han pasado tantas cosas...

Hace tiempo que teníamos pendiente un café, yo que no tomo café. Y había varios pendientes que se han ido sucediendo. Un café, una conversación. Llego a la conclusión de que hay personas con las que la conexión es fulminante sin saber porqué, pero lo es. Dá igual la relación que tengan, lo que en ese momento les una; que puede ser una cosa ahora, y dentro de un tiempo una totalmente diferente. Pero la conexión está ahí, y eso es lo tremendamente bonito. Y a uno se le queda el sabor de boca de que por mucho que las cosas hayan podido cambiar, por mucho que haya pasado el tiempo, la esencia de todo esto sigue siendo la misma. Y dice: "tú y yo teníamos que habernos cruzado sí o sí". No podría haber sido de otra manera. Ya lo creo que sí, y yo que me alegro. Y tanto... 


Tras un doble nacimiento, un recuerdo,y unos encuentros, ¿qué anda ahora mismo por tu mente? Aceptamos preguntas, y como siempre, tus palabras sobre lo que tú quieras :))

Sean muy felices!!

12 comentarios:

  1. Queda un sen saber que dicir moitas veces ó leerte. Alegrome por eles, esa é a clave, non desistir de un soño. Recordar a alguen de esa forma fai que teña que estar moi contento de saber cómo estades todos aquí. Unha nena con lazo no pelo, libreta con mapamundi e preguntando a onde ir, creo que é unha boa forma de recordarte, jeje. Esa conexión é fulminante e bonita, como ti dis, a verdade é que hai con persoas que tiñas que cruzarte sí ou sí. Xenial como sempre. Un besiño Lu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Non sei porqué pero hai moita xente que dí o mesmo. Sí, eso sempre, dos soños está prohibido desistir, jeje, e sí, esa é unha boa forma de recordarme, claro que sí. Supoño que sí, que hai con persoas que tiñas que cruzarte sí ou sí, non hai outra maneira, e iso é bonito, tremendamente bonito. Grazas guapa. Muuuaa!

      Eliminar
  2. Son dos preciosidades!

    ResponderEliminar
  3. Tremendamente bonito y emocionante este post .
    ¡Que guaaaaaapa!
    La vida a veces es chula ¿Verdad?
    A pesar de las ausencias ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris. Sí, está toda guapa con sus mofletes encogidos al sonreír, jeje.
      Y tanto que lo es... Como te decía, el otro día leyendo tu comentario me inspiraste un post...
      Me encanta que vengas por aquí ;)
      Muuuuaaaa guapa!!!

      Eliminar
  4. Que entrada tan emotiva!!!. Desde luego que hay personas que necesariamente tenían que llegar a nuestras vidas, se queden mucho o no, pero era necesario que pasasen por ella.
    Un besote, en estos momentos solo se me pasa por la cabeza lo cerquita que están las vacaciones y las ganas de perderme y desconectar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, qué bueno verte siempre por aquí. Sí, lo era, era necesario encontrarnos y, como tú dices, para mucho o poco tiempo pero era necesario que pasasen por aquí. Y eso es maravilloso porque pienso en algunos de ellos y yo no sería yo, sino otra diferente.
      Claro... venga! ya queda poco!
      Muuuuaaa!

      Eliminar
  5. Salvo escasas excepciones, siempre me da la impresión de que sacas lo más bonito de la vida, y ése es un don que nunca me acompaña a mí, je, más bien todo lo contrario. Como todas tus entradas, ésta tiene ese toque tranquilo y confortable de un sofá. Respecto a los cafés pendientes, lo mejor es no forzarlos, los cruces más bonitos de la vida son los casuales. Una sonrisa para ti. Y un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sbm! cuánto tiempo! qué sorpresa verte por aquí. ¿Tú crees? yo creo que hay cosas que hacen que la vida merezca la pena, pero por encima de todo creo que es necesario verlas por cuestión de supervivencia. Aunque ahora que me dices esto, justamente estos días estaba leyendo algo sobre la genética y las emociones, y al parecer sí, influye en cómo cada uno ve las cosas... es decir, que o te toca, o no te toca.
      Esta quizás es más tranquila que otras, sin duda refleja el momento que vivo actualmente. Sí, totalmente cierto.
      Otra y otro :) Muua!!

      Eliminar
  6. Desprendes ternura en este post!! y las fotos son una verdadera delicia, la de la manita me atrapa y la sonrisa de Martina es preciosa!!!!
    Un gustazo leerte, espero q estés teniendo un buen verano. yo sigo por aquí, un poquito desconectada, pero viva, voy pasando pero tengo menos tiempo!
    un besote Lu

    ResponderEliminar
  7. El tango le queda muy bien a este post, además de por lo que haya de fondo. A mi mente viene la fuerza que tienen algunos para hacernos creer que los sueños se cumplen, que los importantes no son olvidados, y que las cosas cotidianas pueden convertirlas en algo distinto y especial. Yo me quedo con el último fragmento, no hay nada que añadir. Un beso Tuti

    ResponderEliminar

Cuenta lo que quieras, recuerda que esto es "un sofá para hablar"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails